Licitación ID: 5423-21-L118
“MANTENCIÓN PREVENTIVA E INSPECCIÓN A EQUIPO ELECT
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
“MANTENCIÓN PREVENTIVA E INSPECCIÓN A EQUIPO ELECTRÓGENO OLYMPIAN CATERPILLAR MODELO GEP44-7, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MANTENCIÓN PREVENTIVA E INSPECCIÓN A EQUIPO ELECT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“MANTENCIÓN PREVENTIVA E INSPECCIÓN A EQUIPO ELECTRÓGENO OLYMPIAN CATERPILLAR MODELO GEP44-7, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6 PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:58:32
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2018 12:13:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse sólo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: ANEXO Nº 1: Identificación del oferente ANEXO Nº 2: Declaración Jurada Simple para ofertar. Se declararan inadmisibles las ofertas que no incluyen este Anexo.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las Bases Técnicas de la licitación, las que se encuentran detalladas en archivo del mismo nombre, las que se entienden conocidas por el oferente, por el sólo hecho de presentar oferta. La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal Mercado Publico, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°3. OFERTA TÉCNICA: 1. En su propuesta el oferente deberá referirse al Cumplimiento del 100% de las Especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, completando cada Item. 2. Deberá completar “obligatoriamente” anexo N°3. 3. Para la evaluación técnica, sólo se considerará la información ingresada en el Anexo N°3. 4. Se declararan inadmisibles las ofertas que no completen Anexo N°3 y/o que no cumplan con el 100% de las Especificaciones Técnicas requeridas y/o completen anexo sólo con un “si” o un “cumple” u otros comentarios, sin referirse explícitamente a las características consultadas, debido a que la oferta debe garantizar que la información del servicio ofertado es coincidente en un 100% con las características de los servicios licitados. ANEXO N°3. PLAZO DE ENTREGA: 1. Las ofertas deberán referirse al Plazo de Entrega. 2. El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos. 3. Su oferta debe indicar un sólo plazo. 4. Se declararan inadmisibles las ofertas que indiquen como plazos “días hábiles” o “entrega inmediata” o “en xx horas” o “entre xx días y xx días", o cuyo plazo de entrega sea superior a 10 días corridos. ANEXO N°3. GARANTIA: 1. Las Ofertas deberán referirse al Plazo de Garantía de la Mantención Preventiva realizada al Grupo Electrógeno Generador Olympian Caterpillar Modelo GEP44-7, contados desde la realización del servicio, asociado a cualquier falla de la reparación o mantención realizada al equipo. 2. El plazo de Garantía debe estar considerado en meses. 3. Su oferta debe indicar 1 sólo plazo, no se evaluará como plazos: "Garantía entre xx meses y xx meses". 4. Se declararan inadmisibles las Ofertas, que omitan esta información o que indique más de un plazo o que no garanticen el servicio por un mínimo de 3 meses.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá ser ingresada al Portal Mercado Publico, según ANEXO N°4, “Propuesta Económica”: 1. Si el oferente para la entrega del o los bien(es) y/o servicio(s) tuviera que incurrir en gastos para el traslado (COSTO DE TRASLADO por flete, encomienda, carga, etc.), este valor deberá estar considerado dentro de su oferta económica (sumado al valor del equipo ofertado). 2. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar). 3. Se declararan inadmisibles las ofertas que no incluyan este gasto de la forma indicada. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, como por ejemplo gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, la Universidad de Los Lagos se reserva el derecho a optar por el menor valor señalado. Para la evaluación económica, se considerará el valor total de cada ITEM ofertado ingresado en su anexo económico y sin decimales.
2.- ARTICULO 7.- Antecedentes Legales para poder ser contratado: - Para contratar al proveedor adjudicado debe encontrarse inscrito y hábil en Chileproveedores. - Podrán contratar en el presente proceso licitatorio aquellas personas naturales o jurídicas, que no tengan causal de inhabilidad contempladas en el inciso 6 del artículo 4° de la ley Nº19.886. - Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de Ia ley N° 19.913, en el artículo 8° de Ia Ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a Ia pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. La Universidad de Los Lagos verificará esta información a través de una Declaración Jurada Simple, exigida al proveedor adjudicado, que acredite que no se encuentra afecto a inhabilidades de los artículos 8° y 10° de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo primero de la ley N°20.393. Oferentes Documentos a presentar Persona Natural a) Fotocopia Cédula de Identidad. b) Declaración Jurada Simple, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6 del artículo 4° de la ley Nº19.886 (Anexo N°5). c) Declaración Jurada Simple, que acredite conocer que en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, opera el mecanismo establecido en el inciso segundo del artículo 4° de la Ley 19.886. (Anexo N°5) Persona Jurídica a) Certificado de vigencia de la sociedad, con vigencia a la presentación de la propuesta. b) Certificado de vigencia del Poder del Representante Legal, con vigencia a la presentación de la propuesta. c) Declaración Jurada Simple, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6 del artículo 4° de la ley Nº19.886 (Anexo N°5). d) Declaración Jurada Simple, que acredite conocer que en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, opera el mecanismo establecido en el inciso segundo del artículo 4° de la Ley 19.886 (Anexo N°5). e) Declaración Jurada Simple, que acredita que no se encuentren afectos a inhabilidades de los artículos 8° y 10° de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo primero de la ley N°20.393 (Anexo N°5). Importante: - Se sugiere que el OFERENTE mantenga los documentos para contratar de manera digital y vigente en el Portal Chileproveedores. - Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del (los) adjudicatario(s). - Excepcionalmente se podrá hacer la entrega de los documentos para contratar mediante la modalidad de soporte papel o a través de correo electrónico. - En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTICULO N°7
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTICULO 7
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER ARTICULO 8 40%
2 PLAZO DE ENTREGA VER ARTICULO 8 30%
3 GARANTIA VER ARTICULO 8 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER ARTICULO 8 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: CMENDEZ@ULAGOS.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL VARELA
e-mail de responsable de contrato: dvarela@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso en que se presenten dos o más ofertas con igualdad de condiciones obteniendo la misma mejor puntuación, el mecanismo para resolver estos empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación será en el siguiente orden:

En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

OFERTA ECONÓMICA

De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:

PLAZO DE ENTREGA

De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio:

GARANTIA

Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, podrá elegir de entre cualquiera de las propuestas empatadas, entendiendo que cualquiera de ellas sería favorable para los intereses de la Institución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes  quieran aclarar aspectos  de la “Adjudicación”,  podrán comunicarse vía correo electnico, a la dirección adquisiciones.pm@ulagos.cl; una vez publicada dicha adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El OFERENTE adjudicado deberá acreditar mediante una declaración  jurada simple (Anexo N°5), que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social; se procederá en conformidad al inciso segundo del artículo 4, de la Ley N°19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.1. Antecedentes Omitidos y Solicitud de Aclaraciones

La Universidad se reserva el derecho de admitir los antecedentes de aquellos Oferentes que presenten defectos de forma, omisiones o errores,  siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Además la Universidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentre en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 25 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados según los criterios de evaluación. En el evento que el oferente no presentará los certificados o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará que el oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas bases.

La Universidad se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de estos, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.      

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

COMPLETAR ANEXOS
SR. PROVEEDOR FAVOR DESCARGAR ,COMPLETAR Y SUBIR ANEXOS ADJUNTOS EN BASES
CONSIDERAR TODAS LAS CLAUSULAS
SR. PROVEEDOR FAVOR CONSIDERAR TODAS LAS DEMAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES