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La licitación se regirá por los presentes requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados en página mercado público. FINANCIAMIENTO: El financiamiento disponible corresponde al presupuesto Municipal. DE LOS OFERENTES: Podrán presentarse a esta propuesta pública, las personas naturales o jurídicas inscritos en el registro Mercado Público. DE LAS ACLARACIONES Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS: El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación. MODIFICACION DE BASES: Se podrán ingresar modificaciones a las bases y anexos de las licitaciones en estado publicadas cuando de forma involuntaria se ha obviado información relevante para una mejor propuesta por parte de los oferentes, y el cual será ingresado en forma de anexo en el punto respectivo de archivos adjuntos, y se ampliará el plazo de cierre en un mínimo de 24 hrs.
DISPOSICIONES GENERALES: El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de los requisitos de participación, de las aclaraciones y de los antecedentes que la acompañan. El oferente en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considera todos los gastos de administración, equipos, servicios, impuestos, costos de garantías, seguros y en general todo lo necesario para garantizar una correcta ejecución del contrato, de acuerdo a requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas sobre 3 UTM y hasta 100 UTM Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.chilecompra.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos, en caso que existan ; para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del sitio www.Chilecompra.cl , no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. DE LOS PLAZOS DE CIERRE: En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo, por un nuevo periodo de días si se estimase necesario. APERTURA DE LAS OFERTAS: Las ofertas se abrirán en el Portal de Mercado Público el día y hora indicada en el calendario de la propuesta. DE LA ADJUDICACION : Al momento de adjudicar se podrán realizar cambios en las cantidades propuestas en la respectiva licitación (aumentar o disminuir unidades) dependiendo de la asignación presupuestaria para dicho proceso o por necesidad de la institución; la que será reflejada en la respectiva adjudicación y orden de compra.
PLAZO DE ADJUDICACION: en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DE LAS OFERTAS: El acto de Apertura descalificará inmediatamente las propuestas, cuando se incurra en alguno de los siguientes incumplimientos: a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas. b) En el caso que la oferta del proveedor contenga ítems incompletos. Se considerarán ítems validamente ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación. EVALUACION DE LAS OFERTAS: la evaluación de las ofertas estará a cargo del profesional solicitante del bien o servicio requerido (o quien lo represente), quien estudiara las distintas ofertas recibidas y presentará un acta con proposición de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación; La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun cuando no sea la mas baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados también serán notificados a través del sistema. READJUDICACION: La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía por fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos en caso de existir garantía, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. DE LOS PAGOS: El precio será el que pague el Mandante por los servicios contratados. La correspondiente Factura o Boleta prestación servicios será tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega Municipal o la unidad técnica según corresponda. No se dará curso a pago a órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de productos o mercaderías PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega quedara fijado al momento de realizar la oferta, dentro de este plazo El Proveedor adjudicado deberá entregar en bodega municipal o donde sea requerido la totalidad de lo adjudicado. DOMICILIO: Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Los Angeles, VIII Región y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
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