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PARTICIPANTES |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse previo a la fecha de suscripción del contrato.
Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso cuarto del artículo 4 de la Ley 19.886, norma que dispone que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Podrán participar en esta propuesta todas las personas naturales o jurídicas que, cuenten con antecedentes que avalen su experiencia en los servicios similares. Dicha acreditación podrá efectuarse por todos los medios que el oferente considere pertinentes; situación que debe presentarse, resumidamente, en los Anexos propuestos por la Corporación.
La experiencia y los medios por los que ésta se justifique, serán analizados internamente por la Comisión Evaluadora de acuerdo a los criterios que se indican más adelante, siempre que se encuentren acreditados documentalmente.
Además, sus antecedentes legales deberán encontrarse disponibles en el Sistema Chileproveedores al momento de hacer efectiva la suscripción de los servicios a través de la respectiva Orden de Compra, y deberá estar registrado en Estado Hábil en el mencionado sistema, conforme a las Políticas de Transparencia Activa del Supremo Gobierno, contenidas en la Circular Nro. 3 de fecha 05 de Enero de 2006 y en la Circular Nro. 9 de fecha 06 de Marzo de 2007 de los Ministerios de Hacienda e Interior, respectivamente.
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ANTECEDENTES A CONSIDERAR EN LA OFERTA |
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes del proyecto que se pretende ejecutar, en los respectivos Anexos que se incluyen a este proceso. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro. No se aceptarán, ni responderán consultas que no cumplan este procedimiento.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica y las Unidades Administrativas de la Corporación hicieren a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Sistema de Información denominado Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos ($), por el total de los servicios que se incluyen en la presente licitación pública.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
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En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
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PRESENTACIÓN DE LA COTIZACIÓN U OFERTA |
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La cotización u oferta deberá presentarse EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios de la oferta deberán ser entregados en Pesos Chilenos ($), sin reajustes de ninguna especie y se ajustarán a la modalidad de Suma Alzada. La oferta debe ser ingresada en pesos ($), en el Portal Mercado Público, en el proceso licitatorio correspondiente.
La cotización presentada deberá tener validez por los siguientes 40 días corridos a contar desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas, señalado en el Portal.
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MONTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS |
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Para los servicios descritos “Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016”, se cuenta con el siguiente presupuesto estimado de $ 40.000.000 (Cuarenta millones de pesos) impuestos incluidos.
El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él.
Toda oferta mayor al monto indicado en las presentes Bases, la Corporación podrá declararla inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en ellas o que no resulte conveniente a los intereses de la Corporación.
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PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
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A partir de la fecha de adjudicación de la presente licitación, y la correspondiente firma del contrato, el oferente no podrá exceder de 30 días corridos, como plazo máximo de ejecución de los servicios licitados.
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PRODUCTOS DE LOS SERVICIOS ESPERADOS |
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Los productos entregables del servicio que se licita estarán en directa relación con los Objetivos Generales y específicos del Convenio de Asociatividad, de fecha 18 de agosto de 2016, entre CONAF y la Comunidad Ma’u Henua, los que se detallan a continuación:
“Objetivos generales y específicos:
El presente convenio de asociatividad tiene por objetivo general implementar un modelo de coadministración del área protegida entre el pueblo Rapa Nui, a través de la Comunidad Indígena Ma’u Henua y la Corporación Nacional Forestal, del Parque Nacional Rapa Nui, en el marco de la conservación del área protegida y de la ejecución integrada de los planes y políticas de Estado, al amparo del ordenamiento jurídico vigente y de las obligaciones que se establecen en el presente convenio y sus anexos.
Las partes declaran que el presente convenio de asociatividad tiene los siguientes objetivos específicos:
a) Delegar las áreas de uso público para la gestión del ecoturismo por la entidad Comunidad Indígena Ma’u Henua, conforme a lo establecido en el Plan de Actividades para la puesta en marcha del Convenio de Asociatividad;
b) Delegar a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, la gestión sobre el cobro de: entradas por el acceso público de las áreas afectas del Parque Nacional Rapa Nui y todo otro uso del parque y/o relacionado con éste;
c) Delegar a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, el control y manejo regulado de la visitación;
d) Fortalecer el manejo participativo, con el pueblo Rapa Nui, que contribuya a la administración territorial con criterios de sustentabilidad y protección patrimonial;
e) Fortalecer y crear competencias relativas a la administración del Parque Nacional Rapa Nui en la Comunidad Ma’u Henua;
f) Desarrollar actividades de difusión, educativas y recreativas, que permitan que el visitante conozca los espacios naturales y arqueología presentes en el Parque Nacional Rapa Nui con un mínimo impacto al entorno”.
Por lo anterior, y concordante con los contenidos del convenio de asociatividad y los documentos que lo complementan, tales como: el PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA PUESTA EN MARCHA, el Manual de Procedimientos Administrativos – Financieros y la Resolución N° 30, de marzo de 2015, de la Contraloría General de la República; los cuales se anexan a las presentes Bases, para el conocimiento de los Oferentes, permiten establecer los siguientes productos para este proceso:
1°) Evaluar el presente convenio de asociatividad que tiene por objetivo general implementar un modelo de coadministración del área protegida entre el pueblo Rapa Nui, a través de la Comunidad Indígena Ma’u Henua y la Corporación Nacional Forestal, del Parque Nacional Rapa Nui, en el marco de la conservación del área protegida y de la ejecución integrada de los planes y políticas de Estado, al amparo del ordenamiento jurídico vigente y de las obligaciones que se establecen en el presente convenio y sus anexos.
2°) Considerar que la Comunidad Indígena Ma’u Henua deberá administrar y rendir cuenta a CONAF, quien deberá aprobarlo en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N° 30, de 15 de marzo de 2015, de la Contraloría General de la República o de la normativa vigente durante la duración del presente convenio. Además, los gastos realizados deberán ser respaldados con documentación fidedigna y guardar estrecha relación con el objeto del presente convenio y en ningún caso se aceptarán de otras unidades de negocio o actividades que posea o realice la Comunidad Indígena Ma’u Henua.
3°) Realizar al final de cada ejercicio financiero anual, que una entidad independiente efectuará una auditoría financiero-administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, con cargo a los fondos de administración del presente convenio de asociatividad.
4°) Verificar el grado de cumplimiento de los Objetivos Específicos, las Obligaciones de las partes, los Gastos de Ejecución, el destino de los ingresos, las Rendiciones de Cuentas y todos los puntos señalados en el Convenio de Asociatividad entre CONAF y la Comunidad MA’U HENUA.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
- Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- El Informe de Evaluación de las Ofertas
- El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
- Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
- La Orden de Compra emitida por Sistema de Información, denominado Mercado Público.
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. A la Apertura electrónica, se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que:
No hayan presentado el documento de garantía por seriedad de la oferta, indicado en las presentes bases.
Así mismo, podrán quedar excluidos quienes no presenten los Anexos Técnicos y Económico (signados con los números 5, 5-1, 6, 7, 8 y 9) que son parte de la evaluación técnica y económica del proceso.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS |
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Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:
* El Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue;
* El Gerente de Áreas Silvestres Protegidas, a quien lo subrogue;
* Un Representante de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua (CODEIPA);
* El Jefe de Departamento de Finanzas, o quien lo subrogue;
* La Jefa de la Unidad de Auditoria, o quien la subrogue;
* Un Abogado de Fiscalía, quien asesorará esta comisión y se constituirá como ministro de fe, de este proceso; y
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN: |
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En primer lugar, se analizará el cumplimiento de las exigencias formales y de contenido establecido en las Bases de Licitación, es decir, si todos los documentos y antecedentes exigidos efectivamente han sido aportados y si el contenido de la propuesta corresponde a lo solicitado. No procediendo en esta etapa estipular la calificación de éstos.
Este análisis se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo 40 bis del Reglamento.
En segundo lugar, se procederá con la evaluación técnica y económica, considerando los criterios de evaluación definidos para la licitación pública: “Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016”, en curso:
Resumen:
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Criterio de Evaluación:
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Observaciones
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Ponderación
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1: Equipo Profesional y Experiencia
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Ver detalle a continuación
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20%
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2: Experiencia en servicios de auditoria
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Ver detalle a continuación
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20%
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3: Propuesta Metodológica
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Ver detalle a continuación
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40%
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4: Precio
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Ver detalle a continuación
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15%
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5: Cumplimiento de los Requisitos Formales
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Ver detalle a continuación
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5%
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Cada una de las propuestas de los oferentes se evaluará considerando los siguientes elementos de acuerdo a la tabla de definición de rangos y asignación de puntajes que se detallan a continuación, constatando cada uno de los medios de verificación y acreditaciones que ingresó cada uno de los oferentes a sus respectivas propuestas, efectuadas en la Plataforma de Mercado Público, en el proceso ID 633-25-LE17.
Criterio 1 – Equipo Profesional y Experiencia (20%):
Se evaluarán los antecedentes que acrediten la idoneidad técnica y la experiencia en servicios de auditorías; se efectuará una evaluación de la organización y composición del grupo de trabajo y de sus profesionales, evaluándose los documentos sustentantes que validan estos antecedentes, en los cuales se acredite experiencia, eficiencia e idoneidad del Equipo Profesional, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en los Anexo 05 y Anexo 05-1, que forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación.
La tabla de ponderación establecida de los puntos a evaluar es la siguiente:
Se acredita la experiencia laboral del equipo profesional, considerando las siguientes tablas:
Sub-criterio 1-A: Años de experiencia de los Profesionales (10%)
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Nivel de los Profesionales
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%
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Años experiencia
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Puntos
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Jefe de Proyecto Auditoría Convenio CONAF – MA’U HENUA.
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40%
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Más de 4 años
Entre 1 y 4 años
1 o menos
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100
50
10
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Experto Asesor Proyecto Auditoría Convenio CONAF – MA’U HENUA.
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30%
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Más de 4 años
Entre 1 y 4 años
1 o menos
|
100
50
10
|
|
Auditor – Analista Proyecto Convenio CONAF – MA’U HENUA.
|
30%
|
Más de 4 años
Entre 1 y 4 años
1 o menos
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100
50
10
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Sub-criterio 1-B: Proyectos de los Profesionales (10%)
|
Nivel de los Profesionales
|
%
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Número de Proyectos
|
Puntos
|
|
Jefe de Proyecto Auditoría Convenio CONAF – MA’U HENUA.
|
40%
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Más de 3
2 o 3
1
0
|
100
50
20
0
|
|
Experto Asesor Proyecto Auditoría Convenio CONAF – MA’U HENUA.
|
30%
|
Más de 3
2 o 3
1
0
|
100
50
20
0
|
|
Auditor – Analista Proyecto Convenio CONAF – MA’U HENUA.
|
30%
|
Más de 3
2 o 3
1
0
|
100
50
20
0
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Criterio 2 – Experiencia en servicios de auditoria (20%):
Se deberá analizar la experiencia acreditada del Oferente en Servicios de Auditorias en Instituciones Públicas u Organizaciones Privadas, en los últimos cinco años y que su monto de contratación sea superior a veinte millones de pesos, de acuerdo a los antecedentes proporcionados en el Anexo 06, según la siguiente tabla:
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Detalle del Criterio
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Número de procesos
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Puntos
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Experiencia de la Empresa Oferente (o persona natural) en Auditorías (de más de M$ 20.000) en los últimos cinco años, en organizaciones públicas o privadas.
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5 o más AUDITORÍAS de más de M$ 20.000 (veinte millones de pesos) acreditadas en instituciones públicas o Empresas Privadas, en los últimos 5 años.
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100 puntos
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Desde 1 hasta 4 AUDITORÍAS de más de M$ 20.000 (veinte millones de pesos) acreditadas en instituciones públicas o Privadas en los últimos 5 años.
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50 puntos
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No acredita experiencia en Auditorías.
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0 puntos
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Criterio 3: Propuesta Metodológica de los servicios licitados (40%):
Se deberá analizar la calidad de la Propuesta Metodológica, presentada por los oferentes. Esta propuesta deberá considerar a lo menos: un Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos Relevantes y un Cronograma resumido de los Exámenes de Auditorías; además, complementariamente el Oferente deberá agregar una Propuesta para calendarizar los Informes de Trabajo y presentar explícitamente Aportes a esta Metodología, entre otros aspectos.
La evaluación de este Criterio se realizará de acuerdo a los antecedentes y propuestas desarrolladas por los oferentes en los Anexos 07 y 08, adjuntos a las presentes Bases.
Las variables y sus atributos evaluables de la Propuesta Metodológica, son los siguientes:
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Calidad Técnica
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Variables:
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Atributos:
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Puntos
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La Propuesta Metodológica para los Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016.
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Que la Propuesta Metodológica no detalle con claridad las actividades del Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos y el Cronograma resumido de los Exámenes.
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0 punto
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Que la Propuesta Metodológica solo detalle con claridad las actividades del Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos y el Cronograma resumido de los Exámenes.
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25 puntos
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Que la Propuesta Metodológica detalle con claridad las actividades del Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos y el Cronograma resumido de los Exámenes; pero además, incorpora una Propuesta para los Informes del Trabajo de manera estructurada y claramente sólida.
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50 puntos
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Que la Propuesta Metodológica detalle con claridad las actividades del Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos, el Cronograma resumido de los Exámenes y una Propuesta para los Informes del Trabajo de manera estructurada y claramente sólida; pero, no incluye aportes que mejoren la calidad de la Metodología.
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75 puntos
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Que la Propuesta Metodológica detalle con claridad las actividades del Plan de Trabajo, la Definición de los Hitos, el Cronograma resumido de los Exámenes y una Propuesta para los Informes del Trabajo de manera estructurada y claramente sólida; pero, además incluye aportes que mejoran la calidad de la Metodología para los servicios.
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100 puntos
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Criterio 4 - Precio (15%):
Se considerará y comparará el precio total ofertado por el desarrollo de los servicios requeridos por CONAF, presentados por el Oferente en el Anexo 09, adjunto a las presentes Bases, mediante la siguiente fórmula:
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Criterios
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Puntaje
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Propuesta Económica
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15%
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Precio
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Precio Oferente = (Precio Mínimo Ofertado por servicios licitados/ Precio Oferta)*100
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NOTA: Los valores totales (en Pesos Chilenos - $) serán comparados y evaluados respecto de los VALORES TOTALES DE LAS OFERTAS, es decir del total final de la oferta económica, con los impuestos que correspondan.
Este Criterio de Evaluación, que es el único de carácter económico en esta licitación pública, se realiza mediante la comparación de la oferta evaluada en relación a la oferta más baja, de aquellas que cumplieron los requisitos para ser adjudicables.
Criterio 5: Cumplimiento de los Requisitos Formales (5 %):
En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente escala:
100 Puntos: Si presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases, hasta el cierre de la licitación.
50 Puntos: Si presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases pero parte de ellos entregados vía FORO posterior a la fecha de cierre de la licitación.
0 Punto: Si el Oferente no presenta algún documento formal (Administrativo), que le fuere solicitado por el Foro.
Si el oferente no presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases aún después de haberse solicitado por FORO Inverso, y en el evento de adjudicarse esta licitación deberá presentarlo al momento de la firma del contrato; si no fueren entregados, la Corporación podrá declarar inadmisible la oferta por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
El porcentaje de puntaje acumulado mínimo para ser seleccionado es del 70% (setenta por ciento).
En el caso de que ningún oferente alcance el porcentaje indicado en el punto anterior, la corporación podrá seleccionar al oferente con mayor puntaje.
Una vez evaluadas las propuestas se confeccionará un Informe especificando la ponderación obtenida por los oferentes participantes en el proceso de evaluación y selección de las propuestas, suscrita por los integrantes del Comité de Evaluación de la Licitación; este informe se envía a la Autoridad Corporativa, con la propuesta de Adjudicación de los Servicios.
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CRITERIOS DE DESEMPATE. |
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Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio técnico N° 03, “Propuesta Metodológica”, en el proceso de evaluación de las propuestas.
En segundo lugar, de persistir la igualdad entre dos o más propuestas, se utilizará para desempatar es el criterio técnico N° 02: “Experiencia en servicios de auditoria”.
En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 3 y 2, se seleccionará a aquel oferente que haya cotizado el MENOR Preci en su oferta económica (Criterio 04).
Finalmente, de continuar empatados dos o más ofertas, se resolverá en favor de quien haya ingresado primero la oferta a la Plataforma de Mercado Público, teniendo a la vista los Comprobantes de Ingreso de la Ofertas, que se obtiene de la Plataforma de Mercado Público.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan, significativamente, el presupuesto referencial indicado por la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior, como forma de desempate.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de estos servicios.
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PLAZOS DE EJECUCIÓN |
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La suscripción del contrato y la entrega de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo y la propuesta, se efectuará en un plazo de hasta diez (10) días corridos, a contar de la fecha de notificación de la adjudicación efectuada a través del portal Mercado Público. El contrato regirá para ambas partes, una vez que haya sido totalmente tramitado y debidamente firmado por las partes.
El plazo de vigencia del contrato comenzará a contar de la fecha de la total tramitación, y tendrá una vigencia de 30 días corridos. Este contrato se pagará contra entrega de todos los productos esperados e informes que contengan todas las etapas del trabajo desarrollado.
En caso de ser necesario, e iniciado los Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016, por parte del oferente seleccionado, el plazo del contrato podrá ser ampliado con acuerdo de ambas partes, hasta por un periodo máximo de 5 días, siempre que la evaluación de los servicios hayan sido plenamente satisfactorios, a juicio de la contraparte técnica de CONAF.
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo. Además, será sancionado mediante el correspondiente acto administrativo.
CONAF podrá, en caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
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PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO |
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El presupuesto disponible para la Contratación de los Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua , en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016, asciende a la suma total estimada de $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) impuestos incluidos, no sujeto a reajustes.
El oferente seleccionado no tendrá derecho a exigir el pago de ninguna otra suma de dinero fuera de las estipuladas por la prestación de los servicios que realizará. No obstante, CONAF se reserva el derecho de establecer de común acuerdo con el oferente seleccionado, una modalidad de pago distinta de la anterior, en caso que lo estime conveniente para los fines del Servicio.
CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.
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DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad podrá proceder al trato o contratación directa en los casos autorizados por la ley y el reglamento, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:
* Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
* Por mutuo acuerdo entre las partes.
* Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
* Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
* Declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente.
* Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
* Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Casos en lo que no procederá el cobro de garantía:
* Mutuo acuerdo entre los contratantes, Resciliación.
* Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
* Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
* Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.
* Incumplimientos que solo apliquen multas del contrato.
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PROCEDIMIENTO POR APLICACIÓN DE INCUMPLIMIENTOS |
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MULTAS: El proveedor adjudicado será sancionado con el pago de una multa, por incumplimiento del respectivo contrato, cuando no se cumpla con la entrega del o los informes finales, al cumplirse 45 días de ejecución del contrato. La multa por día de atraso será equivalente al 1% diario, respecto del total del contrato. El máximo de días multables será de 10 días corridos de atraso.
COBRO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO: La ejecución de la garantía de fiel cumplimiento, será ejecutada al día número 11 de atraso en la entrega del o los informes finales.
APLICACIÓN DE SANCIONES: efectuadas las multas, y no habiendo recepcionados conformes los Informes Finales, se aplicara el finiquito del contrato, producto de la presente licitación.
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OTRAS CLÁUSULAS |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras Mercado público, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.
TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO
Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con éstos.
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Solamente para el caso de Apertura de las propuestas, automáticamente serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el documento de garantía por seriedad de la oferta.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, materia de evaluación, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
ACLARACIONES POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables de esta licitación.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas HÁBILES, contados desde la fecha de adjudicación del proceso licitatorio.
READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de ejecutar el contrato, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
CONTRAPARTES DE CONAF
Las contrapartes técnicas de CONAF ante el oferente adjudicado, serán la Jefa de la Unidad de Auditoría Interna y la Jefa del Departamento de Finanzas de la Corporación, o quienes los representen.
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ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN |
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Anexo 1. Antecedentes del Oferente
Anexo 2. Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases
Anexo 3. Declaración que NO tiene Condenas
Anexo 4. A Declaración que no tiene vínculos Directivos (Persona Jurídica)
Anexo 4. B Declaración que no tiene vínculos Directivos (Persona Natural)
Anexo 5 Propuesta Técnica General - Profesionales
Anexo 5-1 Experiencia de los Profesionales
Anexo 6. Experiencia del Oferente
Anexo 7. Metodología de Trabajo - Auditoría
Anexo 8. Resumen Cronograma de Actividades
Anexo 9. Oferta Económica
Anexo: Convenio de Asociatividad CONAF – MA’U HENUA
Anexo: Plan de Actividades Puesta en Marcha Convenio
Anexo: Resolución N° 30, de la C. G. R., de marzo de 2015
Anexo: Manual de Procedimientos Administrativos - Financieros
Licitación: “Servicios de Auditoría Financiero – Administrativa a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en base al Convenio de Asociatividad entre la Corporación Nacional Forestal y la Comunidad Indígena Ma’u Henua, de fecha 18 de agosto de 2016”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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