Licitación ID: 1091-1-LE19
SS de Mantenc.rep.y otros Sistema Radiocmunicación
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
SERVICIO DE MANTENCIÓN PROGRAMADA (LÍNEA 1). Una vez al año se contempla efectuar a cada equipo señalado en el punto 3.-, un servicio de mantenimiento preventivo, el cual consistirá en: limpieza, pinturas, eliminación de corrosión, lubricación, pruebas  

2
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
SERVICIO DE REPARACIÓN PROGRAMADA (LÍNEA2). Este servicio está referido a reparaciones o cambios de piezas que, en la misma oportunidad en que se haga el servicio de mantención programada señalado en el 3.1.-, CONAF determine la necesidad de llevarlos a  

3
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
SERVICIO DE REPARACIÓN IMPREVISTA (LÍNEA 3). Se refiere básicamente al servicio por reparaciones y cambios de piezas, a los mismos cinco equipos señalados en este mismo punto 3.-, y para lo cual se requiere el desplazamiento del oferente desde la ciuda  

4
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
SERVICIO DE INSTALACIÓN O DESINSTALACIÓN DE EQUIPO MÓVIL (LÍNEA 4). Cuando la Corporación requiera este servicio, la empresa deberá disponer de personal capacitado para realizar dichas tareas, previo aviso 2 horas de anticipación.  

5
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
SERVICIO DE INSTALACIÓN O DESINSTALACIÓN DE EQUIPO BASE (LÍNEA 5). Cuando la Corporación requiera este servicio, la empresa deberá disponer de personal capacitado para realizar dichas tareas, previo aviso 2 horas de anticipación.  

6
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
REPARACIÓN A PRESTAR EN EL LABORATORIO DEL OFERENTE (LINEA 6). Para el restante de los equipos señalados en el ANEXO N º 4 se requiere el servicio de reparación consiste básicamente, en la reparación y puesta en marcha del equipo, debiendo quedar en  

7
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
MANTENCIÓN A PRESTAR EN EL LABORATORIO DEL OFERENTE (LINEA7). Para el restante de los equipos señalados en el ANEXO N º 4 se requiere el servicio de mantención. El objetivo de la mantención anual, contempla acciones conducentes a asegurar el ininterr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS de Mantenc.rep.y otros Sistema Radiocmunicación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de mantención, reparación y otros para el sistema de radiocomunicaciones de la Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía, según requerimientos técnicos detallados en punto N°9.1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Francisco Bilbao # 931 Temuco
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2019 12:20:01
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2019 12:00:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISISTOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Declaración Jurada simple del proponente, según anexo N° 1. 2) Certificado original por: 1) deudas laborales y previsionales, y 2) deudas tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Dirección del Trabajo o Entidades Equivalentes). 3) Tener residencia o presencia regional, por características del servicio. 4) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual la no presentación de éstos, es causal de RECHAZO de la oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación.
3.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Económicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl . Ingresar oferta en Anexo N° 6. Para el caso del valor de la oferta en el portal de ChileCompra, ingresar el Valor oferta promedio del Anexo N°6.
4.- ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR : No se exigirán antecedentes legales para ofertar más que los exigidos en el punto 4. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “chile proveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo este.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si presenta 100 Presenta después 10 5%
2 Experiencia de los Oferentes Mayor a 10 años. 100 Entre 10 y 5 años 50 Menor a 5 años 0 Experiencia Para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), relacionada con el rubro de esta licitación, más una nómina en donde debe indicar los trabajos realizados, fecha en que se realizó, empresa en donde se efectuaron, persona y teléfono de contacto. 6.3 Puntaje Final El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación. 35%
3 Precio Oferta Económica CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde el valor de la oferta será el promedio de los valores ofertados por todos los servicios según anexo N°6, es decir, la sumatoria de todos los precios dividido por el total de ítems de servicios del anexo N°6, según la siguiente fórmula: Puntaje económico = OM_ x 100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima. OE: Valor de la oferta en evaluación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiamiento Interno y Fondo de Terceros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Pichintines Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Aguilera Leyton
e-mail de responsable de contrato: jose.aguilera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: DESCRIPCIÓN: Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Adjudicación. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de contrato debe ser entregado en la Oficina de Finanzas, ubicada en Francisco Bilbao N° 931, Pabellón “D” – Piso 1, oficina Nº 04. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. En caso de cobro de la Garantía de Cumplimiento por parte de CONAF, derivado del incumplimiento de cualquiera de las respectivas obligaciones, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía por igual monto y plazo de vencimiento que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de dar término inmediato al respectivo Contrato.
Glosa: GLOSA: La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas por el adjudicatario en la Licitación Pública, para la Contratación del Servicio de “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA MANTENCION Y REPARACION DEL SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGION DE LA ARAUCANIA”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario al momento de la firma del finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

1º.             La menor oferta económica.

2º.            Mayor puntaje en experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Vía correo electrónico a claudio.tenorio@conaf.cl  o ester.beltran@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Cada 6 meses, específicamente dentro de los primeros 15 días del mes de julio y enero de cada año, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él, que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, por el periodo del semestre anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra.

9.1 DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:
La Corporación Nacional Forestal, Región de la Araucanía, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente llama a participar en propuesta publica por los servicios de mantención y reparación de equipos y otros relacionados, que conforman sus sistema de radiocomunicaciones, durante dos años, cuyo equipamiento se detalla en forma referencial en el ANEXO N º 3.
2.- POSTULACIONES
Los postulantes deberán acreditar un nivel profesional de ingeniería o técnico especializado en el rubro de las telecomunicaciones, como experiencia en la mantención de subsistemas de comunicaciones; con base de operación y recursos disponibles del servicio técnico en la ciudad de Temuco, ANEXO N° 5
3.- SERVICIOS REQUERIDOS A PRESTAR EN TERRENO
La Corporación requiere mantener en funcionamiento los 365 días del año su sistema de comunicación de los que se encuentran localizados dentro de IX Región, cuyas ubicaciones se indican en ANEXO N º 4. 05 Estaciones repetidoras confeccionadas con equipos VHF modelo Pro-5100 Para los cinco equipos antes señalados se requieren los siguientes servicios, los cuales deben ser proporcionados por el oferente en terreno. A continuación se describen los servicios que se prestarán en terreno:
3.1.- SERVICIO DE MANTENCIÓN PROGRAMADA (LÍNEA 1).
Una vez al año se contempla efectuar a cada equipo señalado en el punto 3.-, un servicio de mantenimiento preventivo, el cual consistirá en: limpieza, pinturas, eliminación de corrosión, lubricación, pruebas instrumentales, medición de parámetros (sensibilidad, desviación de voz y tono, centrado de frecuencia, potencia de RF. Etc.) Este servicio se efectuará cuando la Corporación lo estime conveniente y necesario, preferentemente entre los meses de mayo y octubre, al inicio de la temporada del combate de incendios forestales. Los oferentes deberán indicar en sus ofertas los valores a cancelar en pesos ($), incluyendo el la mano de obra, traslados, viáticos y otros, incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA). Los valores deberán considerar el desplazamiento desde la ciudad de Temuco.
3.2.- SERVICIO DE REPARACIÓN PROGRAMADA (LÍNEA2).
Este servicio está referido a reparaciones o cambios de piezas que, en la misma oportunidad en que se haga el servicio de mantención programada señalado en el 3.1.-, CONAF determine la necesidad de llevarlos a cabo. Los oferentes deberán indicar en sus ofertas los valores a cancelar en pesos ($), incluyendo el la mano de obra, traslados, viáticos y otros, incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA). Los valores deberán considerar el desplazamiento desde la ciudad de Temuco.
3.3.- SERVICIO DE REPARACIÓN IMPREVISTA (LÍNEA 3).
Se refiere básicamente al servicio por reparaciones y cambios de piezas, a los mismos cinco equipos señalados en este mismo punto 3.-, y para lo cual se requiere el desplazamiento del oferente desde la ciudad de Temuco hasta el lugar o los lugares que están ubicados los equipos (ANEXO N º 4), y también al resto del equipamiento (ANEXO N° 3) en la ocasión que CONAF lo solicite expresamente. Los oferentes deberán indicar en sus ofertas los valores a cancelar en pesos ($), incluyendo el la mano de obra, traslados, viáticos y otros, incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA). Los valores deberán considerar el desplazamiento desde la ciudad de Temuco.
3.4.- SERVICIO DE INSTALACIÓN O DESINSTALACIÓN DE EQUIPO MÓVIL (LÍNEA 4).
Cuando la Corporación requiera este servicio, la empresa deberá disponer de personal capacitado para realizar dichas tareas, previo aviso 2 horas de anticipación.
3.5.- SERVICIO DE INSTALACIÓN O DESINSTALACIÓN DE EQUIPO BASE (LÍNEA 5).
Cuando la Corporación requiera este servicio, la empresa deberá disponer de personal capacitado para realizar dichas tareas, previo aviso 2 horas de anticipación.
3.6.- REPARACIÓN A PRESTAR EN EL LABORATORIO DEL OFERENTE (LINEA 6).
Para el restante de los equipos señalados en el ANEXO N º 4 se requiere el servicio de reparación consiste básicamente, en la reparación y puesta en marcha del equipo, debiendo quedar en óptimas condiciones para su operación, lo que implica reposición de repuestos defectuosos, agotados o dañados.
3.7.- MANTENCIÓN A PRESTAR EN EL LABORATORIO DEL OFERENTE (LINEA7).
Para el restante de los equipos señalados en el ANEXO N º 4 se requiere el servicio de mantención. El objetivo de la mantención anual, contempla acciones conducentes a asegurar el ininterrumpido funcionamiento de todos los componentes del equipo, conservándolo en óptimas condiciones de funcionamiento. Para lo cual los equipos serán enviados al laboratorio del oferente para realizar dicha actividad. La mantención preventiva y correctiva contempla lo siguiente: Validación de parámetros y/o estándares de operación, tales como: - Potencia de R.F. - Desviación de voz y tono - Sensibilidad - Centrado de frecuencia - Oscilaciones - Limpieza interior y exterior del equipo de radio. El valor deberá indicarse separadamente por cada uno de los tipos o modelos de equipos señalados, expresados en pesos ($) y con IVA incluido, considerando mano de obra y todos los gastos y desembolsos necesarios, exceptuando únicamente los repuestos, que serán cobrados en forma adicional.
4.- OBLIGACION DE INFORMAR PREVIAMENTE COSTOS INVLOCRADOS
Será obligación del servicio técnico informar previamente a CONAF los costos involucrados en reparación antes de cualquier intervención a equipos y/o accesorios, reservándose la CONAF el derecho de autorizar o no dicha acción. En caso de no ser autorizado, el oferente esta eximido de la obligación de reparar el equipo dentro del plazo establecido.
5.-SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES
Este servicio consiste en el arrendamiento de equipos transmisores y accesorios de Telecomunicaciones, de acuerdo a las exigencias de Conaf; estos podrán ser por ejemplo: estaciones repetidoras, transceptores móviles, bases y portátiles, sistemas de energías partes y piezas inherentes a los sistemas de telecomunicaciones los cuales deben entregarse canalizados y homologados a la frecuencia utilizada por Conaf. Para proceder al arrendamiento, Conaf solicitará al proveedor adjudicado una cotización, la que será evaluada y si el resultado de ello es positivo, se procederá a la emisión de la orden de compra.
6.- GARANTIA DEL SERVICIO
El oferente deberá garantizar la calidad del servicio de reparaciones y cambios de repuestos por, a lo menos 6 meses, lapso dentro del cual las deficiencias y fallas deberán ser oportunamente corregidas, sin costo alguno para la CONAF. Entendiéndose, que la falla o deficiencia es originada por un mal trabajo realizado, repuesto fallado de fábrica etc. El servicio técnico repondrá a su costo los equipos y accesorios de esta institución que se encuentren bajo su cautela y que por alguna circunstancia como robo, incendio u otro daño irreparable no pudiera ser devuelto, reponiendo elementos de igual o superior calidad, con el consentimiento de la Corporación El oferente, además debe hacer una cartilla técnica de medición de parámetros, detalle de valores incurridos en su reparación y/o Mantención, por cada uno de los equipos intervenidos.
7.- ATENCIÓN PREFERENCIAL
El oferente deberá otorgar atención preferencial, durante el periodo de incendios forestales que comprende los meses de octubre hasta Mayo del año siguiente, de los servicios de mantención y reparación imprevista de equipos durante las 24 horas del día, con un tiempo de respuesta a los servicios requeridos no mayor de 2 horas. El plazo máximo de devolución a CONAF del equipo reparado, contado de la fecha en que se recepciones los equipos en su local o laboratorio, será 3 días hábiles; el no cumplimento de este punto, obliga al contratista a facilitar equipo de reemplazo, sin costo para CONAF cualquiera sea el equipo de radio involucrado, dicho mecanismo será activado en forma automática, sin esperar el oferente algún comunicado o solicitud por parte de la CONAF, ya que se dará por entendido el cumplimiento, en la cantidad de equipos en devolución por el oferente a la CONAF.
9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS:
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en tres días hábiles más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES:
Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica, quien actuara como ministro de fe, velando por la legalidad del proceso. O quienes los subroguen. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional.  Encargado Unidad Telecomunicaciones.  Jefe Sección Administración.  Jefe Unidad Jurídica, quien actuara como ministro de fe, velando por la legalidad del proceso. O quienes los subroguen. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a un solo proveedor por todas las líneas de servicios, quien será el que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación. El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. Dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
9.11 CONSULTAS Y ACLARACIONES :
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
9.12 TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato. h) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N° 2 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 25 puntos. i) Por la aplicación de más de dos multas señaladas en el número 2) del punto 9.14.
9.13 VIGENCIA DE LOS PRECIOS OFERTADOS
El precio de los servicios ofrecidos se mantendrá vigente por toda la duración del Contrato. Los precios podrán ser reajustados por parte del Adjudicatario, sólo en la medida de la variación que experimente el IPC, en el periodo correspondiente. Para reajustar los valores, el Adjudicatario deberá solicitar a través de su administración, como Proveedor Adjudicado, la modificación de los precios de aquellos servicios que se variarán, con una anticipación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha del cumplimiento de un año del contrato. En este caso, la Corporación realizará un análisis de los precios propuestos, pudiendo aceptar, rechazar o acordar modificaciones con el Adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud, teniendo siempre presente el compromiso de mejor precio. El silencio de la Corporación se entenderá como aceptación de los precios propuestos. De ser rechazada la solicitud por la Corporación, el Adjudicatario podrá mantener el Listado Vigente de precios, o bien podrá solicitar por escrito el término del Convenio de suministro, en la forma establecida en la cláusula “Termino Anticipado del Contrato”.
9.14 MULTAS :
Se establecerán las siguientes multas: 1) Para el caso de atraso en la entrega de los servicios solicitados se establecerá una multa del 3% del total del trabajo realizado por cada día de atraso, de acuerdo al plazo de entrega señalado por el proveedor adjudicado al momento de encargarle un trabajo. 2) Por la no aceptación de un trabajo se establecerá una multa de 1 UF, la que se descontara de la siguiente factura que entregue el proveedor.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.