Licitación ID: 3813-26-LQ18
SERV. VIGILANCIA Y MONITOREO DEPENDENCIA MUNICIPALIDAD ISLA DE MAIPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA RECINTO CONSISTORIAL, SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE MONITOREO PARA PISCINA MUNICIPAL , SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. VIGILANCIA Y MONITOREO DEPENDENCIA MUNICIPALIDAD ISLA DE MAIPO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERV. VIGILANCIA Y MONITOREO DEPENDENCIA MUNICIPALIDAD ISLA DE MAIPO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2018 11:48:29
Fecha de entrega en soporte fisico 26-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa y visita en terreno de carácter obligatorio, lugar de encuentro: Oficina Dirección Administración y Finanzas (DAF), ubicada en calle Alcalde López N° 9, Municipalidad Isla de Maipo 28-05-2018 12:00:00
Respecto entrega física de boleta garantía seriedad de la oferta esta se recibirá el día del cierre hasta las 14:00 horas, en la oficina de partes del municipio 26-06-2018 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Garantía de Seriedad de la Oferta, El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la Oferta la cual debe ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, con plazo definido, en pesos chilenos, tomada por él o a su nombre y extendida a la orden de la Municipalidad de Isla de Maipo. En el caso de las garantías que no contengan la glosa impresa, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella, si el banco no accediere a hacerlo, además de contener la firma y timbre del representante legal Su glosa deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de: “SERVICIOS DE VIGILANCIA, MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO” El documento deberá tener una validez de a lo menos 90 días corridos a contar de la fecha de Apertura de la propuesta. Esta garantía de seriedad de la oferta deberá ser colocada en un sobre sellado, dirigido a la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, en el que deberá claramente identificar en su parte exterior, el nombre de la licitación correspondiente, la ID respectiva, y el nombre y RUT del proponente. Dicho sobre deberá ser entregado en la oficina de Partes de la Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Calle Alcalde López N° 9 – Isla de Maipo., hasta las 14:00 horas de la fecha de apertura, publicada en el portal web de Mercado Público. a) Individualización del oferente: Según Formato N°'s 1 y 2. b) Declaración Jurada del Representante Legal: conforme al Formato N° 3. c) Certificado de Situación Bancaria: El oferente deberá presentar con su propuesta, un estado de su situación bancaria actualizada, con indicación de activos, pasivos y patrimonio, con no más de treinta días de antigüedad, contados a la fecha del acto de apertura, de acuerdo a Formato N° 7. d) Certificado de Deuda Fiscal emitido por la Tesorería General de la República (Formato N° 7). e) Certificado o autorizaciones del Departamento de Seguridad Privada de Carabineros de Chile (Formato N° 7). f) Certificado de la Inspección del Trabajo, que acredite el comportamiento del proponente en el cumplimiento de sus obligaciones para con sus trabajadores, durante los seis últimos meses (Formato N° 7). g) Certificado de Afiliación a Organismo Administrador de la Ley N° 16.744, conforme a Formato N° 7. h) Certificado de la Inspección del Trabajo, que acredite la inscripción en el Registro Público de Empresas de Servicios Transitorios (Formato N° 7) i) Antecedentes Tributarios: Dos últimas declaraciones de Impuesto a la Renta o tres últimas de Impuesto al Valor Agregado (Formato N° 7). j) Acreditar experiencia relevante: Para ello bastará que la empresa acredite a través de certificados emitidos por los mandantes o copias de los respectivos contratos, que han desarrollado actividades en el rubro o rubros similares (Formato N° 9). k) Documentos Especificaciones Técnicas.- La empresa debe acompañar en copia simple los certificados que acrediten los requisitos solicitados en ese punto.
Documentos Técnicos
1.- Se deben presentar los antecedentes con los respaldos solicitados en las Bases de licitación con la información que se indica conforme a los Formatos 10, 11 y 12.
 
Documentos Económicos
1.- Se efectuará mediante los Formatos Nº's 4, 5, y 6, en forma separada por cada dependencia, reservándose el municipio el derecho a adjudicar uno o más recintos, de acuerdo al mejor interés municipal. Las ofertas se mantendrán vigentes hasta la suscripción del contrato con el proponente que se adjudique la propuesta. Los oferentes que no presenten a través del portal, la totalidad de los documentos individualizados precedentemente, quedaran fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.3.2 pauta de evaluación, criterio N°4 Remuneraciones 20%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.3.2 pauta de evaluación, criterio N°2 años de Experiencia en el Rubro 15%
3 Metodología de Trabajo De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.3.2 pauta de evaluación, criterio N°3 Metodología de Trabajo 15%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.3.2 pauta de evaluación, criterio N°1 Oferta Económica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 108000000
Justificación del monto estimado Monto total impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Bastias Rojas
e-mail de responsable de pago: xbastias@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Bastias Rojas
e-mail de responsable de contrato: xbastias@islademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8769109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 18-10-2018
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de: “SERVICIOS DE VIGILANCIA Y MONITOREO DEPENDENCIAS, MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se les devolverá solo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 03-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La forma de como se aplica la garantía, se establece en las bases Administrativas en su punto 8.4 GARANTÍA DE EJECUCIÓN O FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: "Para garantizar o caucionar el fiel cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales derivadas de SERVICIOS DE VIGILANCIA Y MONITOREO MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel, oportuno cumplimiento y correcta ejecución del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores se restituirá al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado termino a la ejecución de los servicios y se haya otorgado la recepción de aquellos , sin observaciones de ninguna especie
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
...
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Economico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Remuneraciones”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Metodologia”.