Licitación ID: 519302-17-LE18
SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, Servicios Generales
Fecha de Cierre: 26-11-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
 

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Estado:
Publicada
Descripción:
Inapi requiere contratar los seguros generales de bienes muebles e inmuebles, con la finalidad de salvaguardar los bienes pertenecientes a la institución, razón por la cual llama a licitación pública para la contratación de seguros generales para bienes muebles e inmuebles del Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Debe considerarse que Inapi ha iniciado un proceso que permite que los funcionarios puedan trabajar a distancia (teletrabajo), por lo que es necesario asegurar los bienes electrónicos que trasladan desde las oficinas del Inapi al lugar en que realizarán su trabajo, por lo que la oferta debe considerar este requerimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
65.999.669-3
Dirección:
AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 194 PISO 1
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 22:34:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
RESULTADO DE ADMISIBILIDAD 28-11-2018 18:00:00
VISITA DE CARACTER VOLUNTARIO 12-11-2018 10:00:00
VISITA DE CARACTER VOLUNTARIO 12-11-2018 16:00:00
Entrega de la póliza en caso que oferente sea una Compañía de seguros 19-12-2018 17:00:00
Entrega de la póliza en caso que oferente sea corredor de seguros 26-12-2018 16:00:00
ACEPTACION OC 28-12-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia comprobable del proponente en la provi Más de 3 años de experiencia 100 puntos 7% Más de 2 años y hasta 3 años de experiencia 70 puntos Más de 1 año y hasta 2 años de experiencia 40 puntos 1 año de experiencia o menos/No informa 0 punto. 7%
2 Clasificación de riesgo del oferente Oferta que acompaña certificado de la Superintendencia de Valores y Seguros que clasifica al oferente en categoría AAA, AA o A. 100 puntos Oferta que acompaña certificado de la Superintendencia de Valores y Seguros que clasifica al oferente en categoría BBB o B. 40 PUNTOS Oferta que acompaña certificado de la Superintendencia de Valores y Seguros que clasifica al oferente en categoría igual o inferior a B; o bien, no presenta certificado. 0 puntos 20%
3 Precio (prima) del seguro según (Oferta Económica Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio ofertado, considerada comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la aplicación de la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado / precio de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 30%
4 Sismo Deducible ofertado según lo requerido en las Bases Técnicas (Anexo N°13) 7%
5 Robo con fuerza Deducible ofertado según lo requerido en las Bases Técnicas (Anexo N°13) 5%
6 Instalaciones electrónicas (equipamiento computaci Deducible ofertado según lo requerido en las Bases Técnicas (Anexo N°13) 5%
7 Vehículo motorizado Deducible ofertado según lo requerido en las Bases Técnicas (Anexo N°13) 15%
8 Cumplimiento de los requisitos Presenta el total de antecedentes formales solicitados en las bases y anexos. 100 puntos 5% Presenta parcialmente los antecedentes formales solicitados en las bases y anexos. 50 puntos No presenta antecedentes formales solicitados en las bases y anexos. 0 puntos 5%
9 Criterio Especial: contratación de Personas con Ca Presenta documentación que acredite que mantiene contratos con personas discapacitadas 100 puntos 6% No presenta documentación que acredite que mantiene contratos con personas discapacitadas/No informa 0 puntos 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROMMY CASTRO
e-mail de responsable de pago: SERVICIOSGENERALES@INAPI.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final, éste se definirá
privilegiando el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los criterios, según el
siguiente orden de prelación:
 Clasificación de riesgo del oferente. Considerando que si la oferta que
obtuviera un mayor puntaje sumados todos los criterios y 0 puntos en este
criterio, Inapi podrá no adjudicar a este oferente.
 Deducible ofertado.
 Precio del seguro sobre los bienes que se requiere asegurar.
Aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios
estipulados se adjudicará la presente Licitación. Sin perjuicio de lo anterior, Inapi
podrá no adjudicar la oferta de mayor puntaje si ésta obtiene 0 puntos en el
criterio denominado: “Clasificación de Riesgo del Oferente”. Si se da este
caso, Inapi adjudicará al segundo mejor puntaje que cumpla con dichos
requisitos y así sucesivamente, sin perjuicio de lo establecido en el punto 12 de
las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante a través del
Sistema de Información de Compras Públicas, y para los efectos de la misma,
tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno,
presentaciones, exposiciones, entrega de muestras, o pruebas que ésta pudiese
requerir durante la evaluación y que sean previstas en las presentes bases, no
pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad
licitante o sus funcionarios, durante el curso del proceso.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago producto del servicio
licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el
proponente acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran
liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, esto es, a
más tardar dentro de los 15 primeros días del séptimo mes de ejecución. INAPI
exigirá que el proponente contratado proceda a dichos pagos y le presente los
comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proponente contratado,
dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a
una nueva licitación en la que dicho proponente no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto
de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de
estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de
dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, todo
ello de conformidad con lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del
Reglamento de la Ley N° 19.886.
Conforme lo indicado en el párrafo anterior, Inapi podrá permitir la presentación
de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento
del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables
entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación. El plazo fatal para la presentación de las certificaciones,
antecedentes o documentos faltantes será de 24 horas, contados desde el
requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante la
aplicación “Solicitud de aclaraciones”, la cual también tendrá por objeto la
recepción electrónica de los mismos, salvo que por su naturaleza deba
entregarse en papel en cuyo caso deberá entregarse en la forma y lugar que se
indique en el requerimiento. Todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en
el inciso segundo del artículo 40 ya citado.
En estas circunstancias, la entrega de los antecedentes, certificaciones o
documentos será calificada según los criterios de evaluación definidos en el
numeral 9.2.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.