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Resolución de Empates |
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- Ante un eventual empate en la puntuación final de la evaluación de la oferta, predominará el Factor “Experiencia”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, el segundo criterio de evaluación será el factor “Aspectos Técnicos de la Propuesta”. Si continuare el empate, el tercer criterio será el mejor puntaje obtenido en el “Precio”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Sra. Carolina Celis Venegas , Jefa Departamento Finanzas y Administración
fono. 058-2201204
Correo: carolina.celis@conaf.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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según registro de los antecedentes en chileproveedores.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Para mejor entendimiento y aclaratoria de las ofertas, se podrán salvar errores u omisiones, entre los antecedentes presentados en la propuesta.
La comisión evaluadora hará uso del foro inverso en el período establecido en el calendario de la presente licitación.
En todo caso, dichos errores, omisiones y/o aclaratorias y documentación solicitada mediante el mecanismo del foro inverso, solo podrán versar a situaciones formales que no contravengan ni perjudiquen ni tampoco adquiera ventajas sobre los demás proponentes.
Esta posibilidad de salvar errores, omisiones y/o aclaratorias, deben presentarse en el marco del artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Participantes del curso: |
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Participan trece funcionarios/as de CONAF que se desempeñan o prestan apoyo en labores de campo relativas a la conservación de ecosistemas forestales y áreas protegidas, pudiendo además participar 3 funcionarios adicionales.
En el caso que uno/a o más trabajadore/as se vean imposibilitado/as de participar por razones de fuerza mayor debidamente justificadas por su jefatura directa, sus cupos podrán ser utilizados por otro/a trabajador/a, que designe su jefatura.
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Propuesta Técnica |
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El o la oferente deberá ingresar su propuesta técnica en el sitio www.mercadopublico.cl, adjuntando los documentos que contengan la descripción de los servicios de capacitación ofertados de acuerdo a las bases de licitación y dentro de los plazos señalados, la que deberá incluir:
- Identificación legal del oferente, nombre legal, nombre de fantasía, RUT, domicilio, ciudad, comuna, región, teléfono, correo electrónico, nombre del representante legal.
- Curriculum del oferente acreditando su experiencia entregando servicios de capacitación en general.
- Curriculum vitae del/a relator/a, acreditando su experiencia en el tema específico de la presente licitación.
- Descripción del plan de trabajo detallando, como mínimo, sede del curso, nombre y perfil del relator, las actividades a realizar, la metodología de enseñanza, horario de clases, contenidos, módulos temáticos, y forma de evaluación.
- Descripción del material de estudio a utilizar y a entregar a los participantes, pendrives.
- Descripción de los coffee-breaks y cocktail de clausura.
- Otros antecedentes que él o la oferente estime necesario comunicar y que amplíen la descripción de los servicios de capacitación (optativo).
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Puntaje de adjudicación |
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- Se adjudicará la licitación la oferta que obtenga el mayor puntaje al aplicar la tabla de evaluación, con aproximación de decimales.
- El puntaje mínimo de adjudicación será de 60 puntos en total. Si ninguna de las ofertas obtuviera al menos los 60 puntos, la presente licitación se declarará desierta.
- Del mismo modo, será declarada desierta la presente licitación, cuando no existan oferentes o resulte inadmisible o no conveniente para los intereses de esta corporación.
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PRESUPUESTO Y CONDICIONES DE PAGO |
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El presupuesto total disponible para la contratación del Servicio solicitado es de $ 1.690.000 (un millón seiscientos noventa veinte mil pesos, 0/100), monto que incluye todos los impuestos que le afectaren.
Las ofertas que superen dicho monto, serán automáticamente declaradas inadmisibles, sin necesidad de pasar por el proceso de evaluación descrito en el numeral anterior
El pago de los servicios contratados se efectuará previa recepción conforme por parte de la contraparte técnica de CONAF, y la factura respectiva, en el plazo de 15 días corridos desde la recepción conforme.
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CONSULTAS Y RESPUESTAS: |
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Las consultas se deberán hacer vía portal www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones o respuestas se realizarán en el ambiente “Foro de la licitación” del mismo portal, de acuerdo al calendario entregado en la ficha de publicación.
Sólo las aclaraciones o respuestas emitidas por CONAF a través del portal www.mercadopublico.cl formarán parte integrante de los antecedentes de la licitación y del contrato, descartándose cualquier otro medio.
La Corporación Nacional Forestal podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el periodo de evaluación de las ofertas. De acuerdo a lo señalado en el art. 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886, queda estrictamente prohibido a los integrantes de la Comisión de Evaluación el contacto por cualquier otro medio que no sea a través de la plataforma. Estas consultas serán realizadas en la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de los documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Plazos de ejecución |
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Adquisición de ejecución inmediata en las fechas y condiciones contempladas en las presentes Bases de Licitación.
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Presentación de las propuestas |
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Las propuestas técnicas y económicas deberán ser ingresadas en su totalidad al portal www.mercadopublico.cl, anexando todos los archivos que respaldan la oferta en formato digital.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas, por una comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
1. Un/a representante Comité Bipartito de Capacitación.
2. Jefe Sección Recursos Humanos, o quien le subrogue.
3. Encargado de Adquisiciones y Control Bienes, o quien le subrogue.
4. Abogado, quien actuará como Ministro de Fe.
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No formalización |
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Para mejor entendimiento y aclaratoria de las ofertas, se podrán salvar errores u omisiones, entre los antecedentes presentados en la propuesta.
La comisión evaluadora hará uso del foro inverso en el período establecido en el calendario de la presente licitación.
En todo caso, dichos errores, omisiones y/o aclaratorias y documentación solicitada mediante el mecanismo del foro inverso, solo podrán versar a situaciones formales que no contravengan ni perjudiquen ni tampoco adquiera ventajas sobre los demás proponentes.
Esta posibilidad de salvar errores, omisiones y/o aclaratorias, deben presentarse en el marco del artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
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Readjudicación |
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La Corporación se reserva el derecho de readjudicar la presente licitación cuando quien se adjudique la licitación:
• Rechace la orden de compra a través del portal,
• No cumpla con el suministro del servicio ofrecido y adjudicado, o
• No cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación.
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Modificaciones a las Bases |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente de 24 horas para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas. Esto, con el objeto de propender a mejorar la calidad de las ofertas.
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Contraparte Técnica de CONAF |
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La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá el Jefe de Sección Recursos Humanos o quien le subrogue.
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