Licitación ID: 3020-16-LE18
MEJORAMIENTO DE PLAZA SECTOR RENE SCHNEIDER, LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 235
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Global
Cod: 30221010
El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del espacio en diversas plazas de Lota, entre las reformas que se harán en estos espacios se destacan: •Mejoramiento de terreno para áreas verdes y área de juegos •Construcción de áreas verdes – Inst  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE PLAZA SECTOR RENE SCHNEIDER, LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del espacio en diversas plazas de Lota, entre las reformas que se harán en estos espacios se destacan: • Mejoramiento de terreno para áreas verdes y área de juegos • Construcción de áreas verdes – Instalación de pastelones hexagonales Minvu 0, y Minvu 1 y Adocretos recto • Instalación de equipamiento de juegos infantiles, equipamiento de mobiliario urbano • Construcción de Sistemas de Iluminación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2018 11:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 11:51:53
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2018 17:18:50
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 16.- PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS (Técnica y Económica) La presentación de la oferta se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupado los documentos en Anexos Administrativos y Anexos Económicos, según corresponda. Dentro de los antecedentes administrativos se deberá presentar la boleta de garantía por Seriedad de la Oferta, la que será ingresada en el portal y además en soporte papel, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lota, en horario de 09:00 a 12:00 horas previo a la Apertura de las Propuestas, el NO cumplimiento de este requisito administrativo, dejará fuera de bases al Oferente. La Boleta de Garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado, señalando en su exterior, el nombre de la licitación a la cual se postula, y el nombre o razón social del oferente, y dirección. El Municipio solicitará certificado de autenticidad de las Boletas de Garantía a la institución bancaria emisora correspondiente, según lo estipulado en el Reglamento Interno de Boletas de Garantías. Todos los Certificados solicitados deben ser extendidos con una anterioridad no superior a 30 días corridos antes de la fecha de apertura, a excepción de los documentos que acrediten la experiencia. La presentación de las ofertas, deberá realizarse según lo estipulado en las presentes bases, debiendo el oferente velar por la firma y timbre de estos.
2.- 16.1.- CONTENIDO DEL ANEXO ADMINISTRATIVO a) Identificación del Oferente de acuerdo Formulario Nº 1. b) Documento de Garantía por seriedad de la Oferta, según Artículo 11.1 de las presentes Bases de Licitación. c) Declaración Jurada Simple, según Formulario Nº 2. d) Certificado de Inscripción Vigente en el Registro de Contratistas correspondiente. e) Hoja Resumen de Experiencia en obras similares, según Formulario Nº 3, acreditando lo indicado con los correspondientes documentos emitidos por las Instituciones Publicas y/o Privadas, que avalen la Experiencia señalada, tales como certificado y contratos. f) Certificado de Informe Comercial vigente, emitido por la Cámara de Producción y del Comercio ó DICOM, ó EQUIFAX. g) Carta Gantt: La empresa debe presentar una Carta Gantt de programación Física de la Obra, señalando día de inicio, día de termino y el tiempo de duración previsto para cada ítem o partida, esto sin indicar fechas, solo en forma genérica, es decir, se trabaja en días correlativos(se adjunta formato). La Carta Gantt debe confeccionarse en barras, y el largo de la barra debe corresponder al tiempo que dura la partida o ítem. Una vez efectuada la entrega de terreno, la empresa deberá incorporar a la Carta Gantt las fechas de inicio y termino de cada partida, así como también de la obra, para ser entregada a la ITO. h) Programación Financiera: La empresa debe entregar una programación financiera de la obra en la que a modo global se indique los gastos o costos estimados para cada mes que durara la obra según su evaluación del proyecto (se adjunta formato). Esta programación se entregará en una planilla similar a la carta gantt, en la que las filas representaran cada ítem o partida del proyecto y las columnas cada mes de duración de la obra. Las celdas de la planilla, se deben llenar con el valor que le corresponde a la partida en ese mes, según los análisis de costos y programación física del oferente. Los valores totales de cada ítem, así como el costo total de esta programación, deben corresponder exactamente a lo ofertado por el contratista. i) Certificado de Capital Comprobado o Constancia Actualizado, proporcionado por alguna Institución Bancaria, cuyo monto no podrá ser menor a 25% del valor total de la obra, NO se aceptará saldos de cuentas bancarias. j) Certificado de no deuda previsional laboral vigente, emitido por la Inspección del Trabajo k) Si el oferente es Persona Natural, deberá adjuntar fotocopia legalizada del CERTIFICADO DE TITULO profesional del área de la construcción o en su defecto del profesional competente del área de la construcción que al efecto contrate. l) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días. m) Identificación de Socios y/o Accionista, según Formulario Nº 5. n) Certificado de Deuda Tributaria, extendido por Tesorería General de la República.
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: El día viernes 25 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, el Contratista deberá presentarse en la SECPLAN ubicada en Calle Hospital Nº 82 Lota Alto (detrás del Ex Hospital ENACAR Lota Alto).
 
Documentos Económicos
1.- 16.2 CONTENIDO DEL ANEXO PROPUESTA ECONOMICA a) Formulario Nº 4 “Oferta Económica”. b) Presupuesto Detallado por partidas, siguiendo el orden de los ítems de las especificaciones técnicas, según formato que se adjunta a las Bases. c) Análisis de Precios Unitarios por partidas, según formato, el cual debe entregar la información en forma detallada y completa de todas las columnas allí señaladas. Los oferentes deberán presentar el valor neto en el portal. Los documentos no podrán presentar enmiendas de ninguna clase.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA LOCAL SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
2 EXPERIENCIA ACREDITADA E INSCRIPCION SEGÚN TABLA Y FORMULA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
3 ENTREGA FORMAL DE ANTECEDENTES ANTES DE APERTURA SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 10%
4 SOLVENCIA ECONOMICA - CAPITAL SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 25%
5 OFERTA ECONOMICA SEGÚN FORMULA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE - FNDR -FRIL
Monto Total Estimado: 37957000
Justificación del monto estimado El Monto Disponible para la ejecución de las obras es de 37.957.000.- Treinta y siete millones novecientos cincuenta y siete mil pesos, con IVA incluido y cualquier otro derecho o pago que el contratista adjudicado deba hacer para la ejecució
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: René Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Marlene Baez Suanez
e-mail de responsable de contrato: marlene.baez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2876429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 06-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad Oferta Licitación “Mejoramiento de Plaza Sector René Schneider, Lota”. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el oferente quede fuera de bases en el proceso de Apertura, se hará entrega inmediatamente del documento de garantía, el cual será endosado por el Secretario Municipal y/o Tesorero Municipal, una vez terminado el Acto de Apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato “Mejoramiento de Plaza Sector René Schneider, Lota”. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisoria de las obras y contra presentación de la garantía de “Correcta Ejecución de las Obras”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse un empate en el puntaje final, obtendrá el primer lugar aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el ítem experiencia. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Municipio podrá solicitar a los Oferentes, a través del Portal www.mercadopúblico.cl (Foro Inverso), que salven errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopúblico.cl; los cuales deberán ser respondidos en un plazo fatal de 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El contratista desde ya autoriza a la Municipalidad, en caso de que no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales para con los trabajadores que se desempeñen bajo un contrato de trabajo, a pagar por subrogación al trabajador o institución previsional acreedora y con cargo al estado de pago más próximo según lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo. Además en caso que el contratista tenga obligaciones contractuales con sus trabajadores devengadas y no pagadas, la Municipalidad de Lota podrá utilizar la boleta de Fiel cumplimiento de contrato y pago de obligaciones laborales y Sociales, para proceder al pago de todo lo adeudado a los trabajadores por parte de la empresa.