Licitación ID: 3634-38-L118
CONTRATACIÓN TRANSPORTE APOYOS FAMILIARES PROGRAMA FAMILIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Contratación de trasporte para traslado de apoyos familiares integrales, programa familia componente psicosocial, presupuesto disponible $1.632.000  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Contratación de trasporte para traslado de apoyos familiares integrales, programa familia componente Sociolaboral, presupuesto disponible $1.541.200  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN TRANSPORTE APOYOS FAMILIARES PROGRAMA FAMILIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN TRANSPORTE PARA APOYOS FAMILIARES PROGRAMA FAMILIA PSICOSOCIAL Y SICOLABORAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernardo O´Higgins 525
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 12:43:42
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2019 12:37:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMATOS Nº1, Nº2 Y Nº3, SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMATO Nº4, SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DEL VEHÍCULO Según punto 10 de las Bases adjuntas. 20%
2 HORAS OFERTADAS Según el punto 10, de las Bases adjuntas. 40%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según punto 10 de las Bases adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto de 3.173.200 incluye impuestos y se desglosa de la siguiente manera: - Línea Nº1 Psicosocial 1.632.000 - Línea Nº2 1.541.200 Sociolaboral Se deben facturar aparte ambos presupuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN RAMÓN CALLEJAS MALDONADO
e-mail de responsable de pago: juancallejas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: YARITZA CARRASCO BAREA
e-mail de responsable de contrato: malloadideco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2387078-1018
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DEL SERVICIO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO "CONTRATACIÓN TRANSPORTE PROGRAMA FAMILIA"
Forma y oportunidad de restitución: EN EL MOMENTO DE COMPLETADAS LAS HORAS OFERTADAS MÁS 30 DÍAS CORRIDOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “HORAS OFERTADAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "AÑO VEHÍCULO” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ASPECTOS GENERALES
La Municipalidad de Malloa podrá rechazar una o más propuestas e incluso omitir adjudicar la licitación, si existen razones que fundamenten dicha decisión. En caso de producirse alguna de estas situaciones, los oferentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna. El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el Municipio e) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido para la firma del contrato. La municipalidad podrá aplazar la fecha de adjudicación si existen razones que lo fundamenten. Lo que se indicará a través del portal.