Licitación ID: 1092-8-LE19
Alimentos perecibles Conaf región de Aysén.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Ajos x 1 kilo para entregar en la junta.  

2
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Ajos x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

3
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Ajos x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

4
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Ajos x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

5
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas por matas para entregar en la Junta.  

6
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas por matas para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

7
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas por matas para entregar en Chile Chico.  

8
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas por matas para entregar en Cochrane.  

9
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x 1 kilo para entregar en La Junta.  

10
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

11
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

12
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

13
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Manzanas x kilo para entregar en la Junta.  

14
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Manzanas x kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

15
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Manzanas x kilo para entregar en Chile Chico.  

16
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Manzanas x kilo para entregar en Cochrane.  

17
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Naranjas x 1 kilo para entregar en la Junta.  

18
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Naranjas x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

19
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Naranjas x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

20
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Naranjas x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

21
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x 1 kilo para entregar en la Junta.  

22
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

23
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

24
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

25
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Pepino x ensaladas x unidad para entregar en la Junta.  

26
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pepino x ensaladas x unidad para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

27
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pepino x ensaladas x unidad para entregar en Chile Chico.  

28
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pepino x ensaladas x unidad para entregar en Cochrane.  

29
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Peras x 1 kilo para entregar en la Junta.  

30
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Peras x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

31
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Peras x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

32
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Peras x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

33
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón x unidad para entregar en la Junta.  

34
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón x unidad para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

35
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón x unidad para entregar en Chile Chico.  

36
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón x unidad para entregar en Cochrane.  

37
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Plátanos x kilo para entregar en la Junta.  

38
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Plátanos x kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

39
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Plátanos x kilo para entregar en Chile Chico.  

40
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Plátanos x kilo para entregar en Cochrane.  

41
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x 1 kilo para entregar en la Junta.  

42
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

43
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

44
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

45
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomate x 1 kilo para entregar en la Junta.  

46
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomate x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

47
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomate x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

48
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomate x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

49
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x 1 kilo para entregar en la Junta.  

50
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

51
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

52
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

53
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x 1 kilo para entregar en la Junta.  

54
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

55
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

56
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

57
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne molida corriente x 1 kilo para entregar en la Junta.  

58
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne molida corriente x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

59
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne molida corriente x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

60
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne molida corriente x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

61
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne de costilla x 1 kilo para entregar en la Junta.  

62
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne de costilla x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

63
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne de costilla x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

64
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne de costilla x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

65
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne pierna de cerdo x 1 kilo para entregar en la Junta.  

66
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne pierna de cerdo x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

67
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne pierna de cerdo x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

68
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Carne pierna de cerdo x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

69
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Osobuco x 1 kilo para entregar en la Junta.  

70
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Osobuco x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

71
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Osobuco x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

72
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Osobuco x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

73
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta negra x 1 kilo para entregar en la Junta.  

74
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta negra x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

75
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta negra x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

76
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Posta negra x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

77
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Presas de pollo x 1 kilo para entregar en la Junta.  

78
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Presas de pollo x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

79
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Presas de pollo x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

80
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Presas de pollo x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

81
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecina surtida x 1 kilo para entregar en la Junta.  

82
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecina surtida x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

83
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecina surtida x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

84
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecina surtida x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

85
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Longanizas por kilo para entregar en la Junta.  

86
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Longanizas por kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

87
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Longanizas por kilo para entregar en Chile Chico.  

88
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Longanizas por kilo para entregar en Cochrane.  

89
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Vienesas x 1 kilo para entregar en la Junta.  

90
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Vienesas x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

91
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Vienesas x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

92
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Vienesas x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

93
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de vaca x 1 kilo para entregar en la Junta.  

94
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de vaca x 1 kilo para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

95
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de vaca x 1 kilo para entregar en Chile Chico.  

96
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de vaca x 1 kilo para entregar en Cochrane.  

97
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos x 1 docena para entregar en la Junta.  

98
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos x 1 docena para entregar en Coyhaique, Mañihuales y Puerto Río Tranquilo.  

99
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos x 1 docena para entregar en Chile Chico.  

100
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos x 1 docena para entregar en Cochrane.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentos perecibles Conaf región de Aysén.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de alimentos perecibles a la Corporación Nacional Forestal en la región de Aysén, en las localidades que se indican a continuación: a La Junta b Coyhaique, Mañihuales y Puerto Tranquilo c Chile Chico d Cochrane
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XI Región - Oficina Regional de Aysén
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Membrillar 5992
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2019 18:39:00
Fecha de Publicación: 21-01-2019 17:00:44
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2019 18:50:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2019 13:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2019 19:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2019 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2019 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2019 17:47:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar, Firmar y adjuntar a la oferta los Formatos A,B,C,D y E.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Completar, firmar y adjuntar a la oferta el formato F.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Mejor oferta económica = 100 puntos. Puntaje oferta (X) = a menor oferta económica * 100/ valor oferta evaluada * 0.50 50%
2 Entrega en el lugar solicitado por el requirente Entrega en el lugar solicitado……..………… 100 puntos Entrega en local comercial solamente…………..0 puntos 20%
3 Recargo por Flete Precio incluye flete…………………………… 100 puntos Precio no incluye flete………………………… 0 puntos 20%
4 Plazo de entrega Entrega Inmediata………………………….. 100 puntos De 02 a 03 días………………………..…… 50 puntos Más de 3 días. ………………………………. 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado El presupuesto indicado precedentemente es el total disponible para esta licitación, mientras dure el convenio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible 32.000.000.- IVA incluido. Desglose Presupuesto por localidades. a 5.300.000 La Junta b 16.100.000 Coyhaique, Mañihuales y Puerto Tranquilo c 5.300.000 Chile Chico d 5.300.000 Cochrane
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de pago: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de contrato: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS

Los productos perecibles, en el caso de ser requeridos por el Departamento de Manejo del Fuego, deben ser entregados de manera semanal en las localidades de La Junta, Mañihuales, Coyhaique y Cochrane, y de manera quincenal en la localidad de Pto. Río Tranquilo y Chile Chico. La cantidad y tipo de productos dependerá de las dotaciones de cada brigada y de acuerdo a requerimiento informado oportunamente ante situaciones de emergencia que se generen.

En caso de ser solicitados por otros departamentos de la CONAF, se informará el lugar y forma de entrega.
UBICACIÓN DEL SERVICIO

El oferente deberá indicar en el formato F el orden de preferencia a las localidades que prefiere entregar.
CADENA DE FRÍO Y OTROS

a) El proveedor deberá velar por mantener la cadena de frío, mediante vehículo apropiado y contenedores nevera rígidos “Tipo Coleman o similar”, para los productos que así lo ameriten (Carnes, embutidos, congelados, etc.) con el fin de mantener las propiedades de éstos en el proceso de traslado hacia las Bases de Brigadas.

b) El proveedor deberá implementar contenedores rígidos con tapa “Tipo Taper o similar”, para el transporte de frutas, verduras y productos de mayor fragilidad, con el objeto de evitar un deterioro prematuro de éstos e influencia del medio ambiente, en el proceso de traslado hacia las Bases de Brigadas.

 c) El proveedor deberá entregar los productos con guía de despacho detallada en cantidad, calidad y tipo de éstos, implementando una pesa (Balanza) en el vehículo de reparto, con el objeto de proporcionar a la contraparte que recibe garantía en el proceso de entrega, generando un Visto Bueno de recepción conforme con copia para el proveedor y para CONAF.

d) El proveedor deberá proporcionar a CONAF la nómina de Empleados que desarrollan la función de despacho y traslado de la alimentación, como así también el número de las placas patentes del o los vehículos que trasladaran la alimentación, desde las bodegas del establecimiento hacia las Bases de Brigadas, velando en todo momento por la higiene y seguridad en el traslado de los productos.
Resolución de Empates


En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “
Oferta económica”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:


1.- Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Recargo por Flete”.

2.- Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Entrega en el lugar solicitado por el requirente”.

3.- Como cuarto criterio se favorecerá al oferente que obtenga mayor puntaje en el crierio “Plazo de entrega”

4.- De Persistir la Igualdad de puntaje la comisión  seleccionará aquella oferta donde el oferente hubiese ingresado su oferta en primer lugar, considerando para ello la Fecha y Hora del Comprobante de Oferta de los oferentes empatados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social


Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Interpretación de las presentes bases

Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.

 En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases.

 Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases.
Modificaciones de las bases

Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.

 Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
Consultas y aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3.-).

Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha indicada para esto. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.

 Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
Presentación de ofertas

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.

No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

 Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Comisión de apertura electrónica y evaluación de las ofertas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:

  El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;
  El Jefe de Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien lo represente;
  El Jefe de la Sección Control del DEPRIF o quien lo represente
  Una abogada de la Unidad Jurídica en calidad de Asesora y Ministra de Fé

 Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.

 Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado publico, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.

El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes. La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
Adjudicación de la Licitación

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.

 La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

 Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

 El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.

Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50 puntos. Para ser contratado se requiere que el oferente se encuentre inscrito en CHILEPROVEEDORES.

En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

La Inscripción en este registro será requisito obligatorio para la firma del contrato, si el oferente adjudicado no se inscribe dentro del plazo antes indicado se procederá a cancelar la adjudicación y se readjudicará al oferente que obtuvo el segundo lugar, o se procederá conforme a lo que señala la Ley de Compras públicas 19.886.
Readjudicación

Conaf podrá readjudicar la licitación si el oferente seleccionado No acepta la Orden de Compra o ésta es CANCELADA por el Organismo demandante.
Forma de pago

Contra factura a 30 días, previa recepción conforme del servicio por parte del Departamento Manejo del Fuego, CONAF región de Aysén. Previo a cada pago, el/la prestador/a de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
Contrato

CONAF y él adjudicatario suscribirán un Contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.

Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.

Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Duración del Contrato

El contrato se extenderá desde la fecha de suscripción del Contrato de la prestación del servicio, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Ampliación de contrato

No se considera
Termino anticipado del contrato

CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

 b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.

c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

 d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.

 e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

 f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

 g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.

 h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.

 i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.

 j) Si a raíz de modificaciones de cualquier naturaleza, introducidas en cualquier actividad sin las indispensables autorizaciones escritas de la CONAF, el(la) adjudicatario(a) se negare a efectuar a su costa las rectificaciones pertinentes

 k) Si el(la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato

 l) Por incumplimiento reiterado de las especificaciones técnicas

 m) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz
Supervisión de la gestión

La Corporación nacional forestal actuará como contraparte técnica, supervisará en todo momento el cumplimiento del contrato y podrá efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del servicio encomendado.

 El adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades, de manera se pueda ejercer el control y supervisión. Si de la recepción de los productos y/o servicios, resulta que estos no cumplen con los requisitos estipulados en estas bases o el producto llega o se recepciona en deficientes condiciones o el servicio es de mala calidad no se dará curso a la recepción, debiendo subsanar el proveedor las deficiencias encontradas al menor plazo posible según lo señalado por esta Corporación.

En este caso, además, la Corporación quedará facultada para cancelar la adjudicación y proceder a readjudicarla, o para poner término anticipado al contrato.
De las obligaciones del proveedor

El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan.
Otras obligaciones

a) Si el contratista no diere oportuno cumplimiento al pago de las remuneraciones o de las imposiciones previsionales del personal ocupado en las faenas, incluido el personal de las empresas subcontratistas, CONAF estará facultado para pagar a quien corresponda, ante un Inspector del Trabajo, las cantidades adeudadas imputándolas a cualquier pago pendiente.
Resolución de Conflictos

Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
Contraparte Técnica

La contraparte de CONAF estará representada por el Departamento que haga las solicitudes, quiénes recepcionarán el servicio y autorizarán los pagos al proveedor.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.