|
SOBRE LOS OFERENTES |
|
CONVOCATORIA
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada “SERVICIO ARRIENDO BOX ESTACIONAMIENTO CALAMA CONAF”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas.
SOBRE LOS OFERENTES
Podrán presentar oferta personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
|
|
|
|
ESPECIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS A ADQUIRIR |
|
Requiere contratar sistema de box para estacionamiento de pool de vehículos, para la Ciudad de Calama, según el siguiente detalle: 4 Box para estacionamiento demarcado exclusivo para la Institución.
El proveedor debe ofertar por precio unitario (camioneta), en valor mensual neto.
|
|
|
|
INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
|
La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición “ SERVICIO ARRIENDO BOX ESTACIONAMIENTO CALAMA CONAF.
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional, en valores netos (sin incluir impuestos).
|
|
|
|
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN: |
|
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
|
|
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Precio = 20%
Capacidad instalada del Estacionamiento = 40%
Condiciones de empleo y remuneraciones = 5 %
Cumplimiento de antecedentes y requisitos = 5%
Ubicación del Estacionamiento = 30%
Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante los siguientes métodos de cálculo:
Precio:
[Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100. Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el precio de la oferta evaluada, multiplicado por 100.
Capacidad instalada del Estacionamiento:
Este requisito se evaluará conforme a cuestionario capacidad instalada Cuestionario, antecedentes para incluir en la oferta.
puntaje
Considera total preguntas positivas 1,2,3,4,5,6
100 puntos
Cada pregunta positiva se considera porcentaje puntaje evaluación.
16.67 puntos cada respuesta positiva
Condiciones de empleo y remuneraciones:
La empresa cuenta con contratos de sus trabajadores, con sueldos en que se pague sobre el valor del sueldo mínimo. Mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones u otro documento similar validado por la institución previsional.
Cumple 100 puntos,
No cumple 0 puntos.
En caso de no contar con trabajadores, indicar en la oferta.
Cumplimiento de antecedentes y requisitos
En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente escala: - Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases: 100 puntos
Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso posterior a la fecha de cierre de la licitación: 50 puntos
No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases aún después de haberse solicitado por FORO Inverso posterior a la fecha de cierre de la licitación: 0 puntos.
Ubicación del estacionamiento
Entre Calle Tarapaca-Vargas - Latorre-Anibal Pinto = 100 puntos (Calama)
Entre Calle Vasco de Gama-Vicuña Mackenna - Vivar-Avda. Grecia = 60 puntos (Calama).
Otras ubicaciones fuera de los rangos contemplados = 10 puntos
Debe el oferente indicar en su propuesta el domicilio que registra en la iniciación de actividades, factura u otro que acredite domicilio comercial.
OBSERVACIÓN: En todos los casos en que los oferentes no hayan ingresado los antecedentes necesarios para aplicar los respectivos Criterios de Evaluación, recibirán la calificación “Cero” o mínima correspondiente.
|
|
|
|
MONTO Y DURACIÓN DEL SERVICIO |
|
Convenio por el servicio de Arriendo de box de estacionamiento para vehículos por 2 años, prorrogables por 2 año más, dependiendo de la evaluación que CONAF realice respecto de la calidad del servicio prestado.
|
|
|
|
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: |
|
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por un analista de compras.
|
|
|
|
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: |
|
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
1.- Analista de compras, Depto. Finanzas y Administración Sra. Marcela Corona Villegas o quien se designe.;
2.- Julio Vega Seura, Encargado Fomento Forestal Oficina Provincial El Loa ó quien se designe.
3.- Guardaparque Alejandra Castro Espindola o quien se designe
4.- Abogado Regional Cristian Salas Papasideris en calidad de ministro de Fe.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Verificación de Antecedentes.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
|
|
|
|
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: |
|
Adjudicación, deserción o inadmisibilidad, La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 has. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES: |
|
De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al(los) oferente(s) que haya(n) obtenido un mayor puntaje en el siguiente orden:
1.- Criterio de evaluación denominado Capacidad instalada del Estacionamiento
2.- Criterio de evaluación Ubicación del Estacionamiento
3.- Criterio de evaluación denominado “Precio
4.- Criterio Cumplimiento de Requisitos
5.- Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración
|
|
|
|
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
|
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento)
|
|
|
|
ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS: |
|
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
|
|
|
|
MODIFICACIÓN DE LAS BASES: |
|
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
|
|
|
|
PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN: |
|
La Corporación podrá seleccionará al Oferente que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar ó eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.
|
|
|
|
FORMA DE PAGO: |
|
El pago se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), por los servicios realmente adquiridos, según tarifado de la licitación. El pago se realizará dentro de los 30 días previa aceptación de la orden de compra, por parte del oferente adjudicado, recibida la factura y previa recepción conforme de los servicios requeridos, la recepción conforme de los servicios será manifestada por el solicitante del servicio con su firma en el timbre de recepción conforme.
|
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES: |
|
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
|
|
|
|
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN: |
|
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
|
|
|
|
TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL OFERENTE ADJUDICADO : |
|
Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios licitados serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
|
|
|
|
CONTRATO: |
|
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, que señalará los servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, en un plazo de 20 días corridos desde la fecha de adjudicación, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera la sección Jurídica.
|
|
|
|
READJUDICACIÓN: |
|
Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.
|
|
|
|
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: |
|
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato. Si se disuelve la empresa adjudicada. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. El término anticipado al contrato se comunicará mediante aviso vía carta.
|
|
|
|
DURACIÓN DEL CONTRATO: |
|
El contrato tendrá una duración de 02 años, contados desde fecha de Resolución de adjudicación, pudiéndose renovar por el mismo periodo, si luego de aplicada encuesta de satisfacción esta da por resultado la conformidad de los servicios prestados.
|
|
|
|
OPERACIÓN DEL CONTRATO: |
|
Esta licitación pública operará bajo la modalidad de adjudicación simple sin emisión automática de Orden de Compra, lo que dará lugar a un contrato de servicios de servicios según tarifado, no estableciéndose compromiso alguno, en cuanto a montos a cancelar dentro de un año calendario.
|
|
|
|
OBSERVACIONES O RECLAMOS : |
|
El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
|
|
|
|
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD: |
|
El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a los vehículos propiedad de CONAF, mientras se encuentren estacionados en las instalaciones y en general por cualquier error, negligencia o imprudencia en que incurra.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Déficit presupuestario |
|
La corporación Nacional Forestal, oficina Provincial El Loa, se encuentra facultada para poner término anticipado total o parcial del contrato, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado mediante carta certificada, para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
|
|
|
|
BOX PARA ESTACIONAMIENTO POOL DE VEHICULOS |
|
En caso de aumento del pool de vehículos Institucionales, se solicitará ampliar el cupo de números de box solicitados en las presentes bases de licitación al oferente adjudicado, aumentando el valor del arriendo mensual.
|
|
|
|
HORARIO DE ATENCION |
|
Indicar horarios de atención de apertura y cierre del estacionamiento, para sacar y guardar los vehículos Institucionales.
|
|
|
|
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES |
|
La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameritaren o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la realización trabajos o prestación de servicios no previstos en las presentes bases siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a la obra o servicio principal. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente y establecido, cuando sea posible, partiendo de los precios contractuales correspondientes a trabajos análogos o semejantes. Cuando no existan trabajos previstos de características semejantes o análogas a las del trabajo o servicio complementario, el precio será fijado de común acuerdo entre el Oferente y la Corporación. En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier tipo de trabajo o servicios complementario, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato.
|
|
|
|
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR |
|
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
|
|
|
|
TARIFADO |
|
El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida por línea de productos al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios.
Contamos un un monto máximo de oferta, valor neto mensual por vehículo $58.824, considerar que no necesariamente los vehículos serán retirados de su aparcamiento en las mañanas, puede acontecer que los vehículos queden guardados las 24 horas del día.
|
|
|
|
PRESUPUESTO DISPONIBLE |
|
El presupuesto disponible máximo mensual por camioneta es de $58.824, valor neto, los impuestos que correspondan se deben agregar al valor neto al momento de la facturación correspondiente.
Por servicio de arriendo box estacionamiento, para la ciudad de Calama
Se debe considerar que contamos con un pool de:
3 camionetas vigentes
1 próxima para dar de baja durante el año 2017
NOTA: Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible mensual (valor neto), por camioneta no pasaran a la etapa de evaluación, quedando fuera del proceso de selección.
|
|
|
|
PLAZOS DE ADJUDICACIÓN |
|
La Corporación Nacional Forestal, podrá ampliar los plazos de adjudicación establecidos en las presentes bases de licitación.
|
|
|
|
INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES |
|
En caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
|
|
|
|
ALCANCE FINAL |
|
Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del(los) contrato(s) de suministro de servicios que se suscriba(n) en virtud de esta licitación pública.
|
|
|
|