Licitación ID: 1108660-8-LE25
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIONES MENORE
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIONES MENORES, MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES E INSTALACIONES PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIONES MENORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el objetivo de la contratación es reparar las oficinas de las dependencias de FUCOA. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIONES MENORES, MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES E INSTALACIONES PARA LAS DEPENDENCIAS DE FUCOA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO - FUCOA
R.U.T.:
70.931.000-3
Dirección:
Teatinos N°40, Piso 5 - Región Metropolitana de Santiago -
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 23:51:49
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2025 12:28:36
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
VISITA TECNICA DE OFERENTES 09-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
2.- BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- N°2 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- N°3 - SERVICIOS ADICIONALES
 
3.- N°4 - POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
 
4.- N°5 - INCLUSION LABORAL Y GENERO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Oferta de menor monto 100 puntos Segunda oferta con menor monto 80 puntos Tercera oferta con menor monto 60 Puntos Siguientes ofertas 40 puntos 35%
2 Servicios adicionales Quien oferta declara más de 4 servicios adicionales. 100 Quien oferta declara 4 servicios adicionales. 70 Quien oferta declara 3 servicios adicionales. 50 Quien oferta declara 2 servicios adicionales. 30 Quien oferta declara 1 servicio adicional. 10 Quien oferta no declara servicios adicionale 0 10%
3 Políticas de sustentabilidad ambiental Cumple al menos con una política de sustentabilidad ambiental de las mencionadas en el cuadro precedente. 100 No cumple o no cuenta con políticas de sustentabilidad ambiental según cuadro precedente. 0 5%
4 Inclusión laboral y/o género Cuenta y acredita 3 o más factores de Inclusión Laboral y/o género. 100 Cuenta y acredita 2 factores de Inclusión Laboral y/o género. 80 Cuenta y acredita 1 factor de Inclusión Laboral y/o género. 50 No cuenta o no acredita factores de Inclusión Laboral y/o género. 0 5%
5 Experiencia de quien oferta - Más de 10 experiencias : 100 puntos - Entre 7 y 10 experiencias : 70 puntos - Entre 3 y 6 experiencias : 30 puntos - Menos de 3 experiencias : 10 puntos - Sin experiencia o no acredita experiencia : 0 puntos 35%
6 Programa de Integridad Cuenta con programa de integridad 100 puntos No cuenta con programa de integridad 0 puntos. 5%
7 Cumplimiento de Requisitos formales Cumple con los requisitos formales establecidos en las bases. 100 Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, y es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas, y quien oferta responde en el plazo que se indica. 50 Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, pero no es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas. 50 No cumple con los requisitos formales establecidos en las bases y no responde dentro de los plazos establecido cuando se le solicita la aclaración y/o rectificación de la oferta. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CISTERNAS
e-mail de responsable de pago: CCISTERNAS@FUCOA.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: CVALLEJOS@FUCOA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5101535-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUMDACION DE COMUNICACIONES, CAPACITACION Y CULTURA DEL AGRO
Fecha de vencimiento: 10-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta de la contratación de servicios de construcciones menores, mantención, remodelaciones y reparación de edificaciones e instalaciones para las dependencias de FUCOA
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS OFICINAS DE FUCOA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.