Licitación ID: 2133-130-LE18
449-18 GESTION DEL CUIDADO PARA INTERV, QX. DE CMA
Responsable de esta licitación: Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ A COMPRA DE SERVICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
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Productos o servicios
1
Profesionales 1200 Hora
Cod: 80111715
SERVICIO DE GESTION DEL CUIDADO PARA INTERVENCIONES QUIRURGICAS DE CMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
449-18 GESTION DEL CUIDADO PARA INTERV, QX. DE CMA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios profesionales de Enfermería, Técnico Nivel Superior en Enfermería y Auxiliar por hora, para brindar atención y cuidados en la recuperación de pacientes intervenidos quirúrgicamente por Cirugia Mayor Ambulatoria en nuestro hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena
Unidad de compra:
HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ A COMPRA DE SERVICIO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 13:26:17
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 14:02:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple. - Anexo N° 3, Nómina de Principales Clientes. - Escritura de constitución de la sociedad donde acredite capital social. - Escritura vigente de la sociedad donde acredite capital social.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°4, Listado del Recurso Humano, con nombre y Rut de todo el personal que realizaran las prestaciones indicando profesión. - Certificado que acredite su calidad de prestador de Salud individual de todos los participantes indicando Nº de registro, actualizado a la fecha del año en que se realiza la postulación. - Certificados para profesionales de Enfermería: a) Curso IAAS o similar (deseable) b) Reanimación Cardiopulmonar básica (deseable) c) Certificado con Experiencia laboral con al menos 3 (tres) meses en hospitales de mediana o alta complejidad, o haber realizado internado en un servicio de paciente crítico, de urgencia, pabellón o recuperación. - Certificados para Técnico Nivel Superior en Enfermería: a) Curso IAAS (deseable) b) Experiencia laboral de 3 meses en hospitales de mediana o alta complejidad (deseable). c) Otras solicitadas en perfil. Bases Técnicas. - Certificados para Auxiliar de Servicio: a) Curso IAAS o similar (deseable) b) Otras solicitadas en perfil. Bases Técnicas. c) Certificado con Experiencia laboral de 1 mes en servicio de hospitalizados.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1, Oferta económica e Identificación del Oferente, debe llenarlo en forma completa; indicando claramente el Costo de Administración en caso de existir, valor unitario, Total Ofertado y Firmarlo (Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación Incompleta de este anexo, dejará Inadmisible la Oferta). - Anexo N°5 Garantía
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) EVALUACIÓN ECONÓMICA 55 PUNTOS OFERTA MAS ECONÓMICA*55 OFERTA EVALUADA 55%
2 b) EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROPUESTO 20 PUNTOS CUMPLE CON LA EXPERIENCIA LABORAL ESTIPULADA EN EL PERFIL DEL SERVICIO (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3) 20 puntos CUMPLE PARCIALMENTE CON LA EXPERIENCIA LABORA DE UN SOLO PERSONAL ESTIPULADA EN EL PERFIL DEL SERVICIO (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3). 10 puntos NO CUMPLE CON LA EXPERIENCIA LABORAL ESTIPULADA EN EL PERFIL DEL SERVICIO (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3). NO CUMPLE CON PERFIL Inadmisible 20%
3 c) CAPACITACIONES/PERFECCIONAMIENTO 15 PUNTOS CUMPLE CON LAS CAPACITACIONES /PERFECCIONAMIENTO DESEABLES (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3) 15 puntos CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS CAPACITACIONES/PERFECCIONAMIENTO DESEABLES (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3) 8 untos NO CUMPLE CON CAPACITACIONES/ PERFECCIONAMIENTO DESEABLES (VER BASES TÉCNICAS PUNTO 3) 1 punto 15%
4 d) EXPERIENCIA GENERAL DEL OFERENTE 5 PUNTOS MAYOR A CINCO (5) CONVENIOS 5 Puntos IGUAL O MENOR A CINCO (5) Y MAYOR A DOS (2) 3 Puntos IGUAL O MENOR A DOS (2) 1 Puntos 5%
5 e) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRÓNICO SIN RECTIFICATORIA 5 Puntos SE REALIZA RECTIFICATORIA EN PERIODO DE EVALUACIÓN TANTO DE CORRECCIONES DE ERRORES U OMISIONES O LA NO PRESENTACIÓN DE UN ANTECEDENTE CON UN PLAZO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS. 2 Punto NO ADJUNTA ANTECEDENTES DE ADMISIBILIDAD EN CIERRE O NO CUMPLE CON RECTIFICATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO EN PERIODO DE EVALUACIÓN INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 4521991
Justificación del monto estimado - El valor presupuesto referencial aproximado para esta licitación es de 4.521.991.- En ningún caso la licitación podrá sobrepasar las 1.000 UTM, tomando como referencia el valor de las UTM del mes de Enero 2018.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2. Podrá acordarse entre las partes, una renovación del Contrato por un plazo similar al plazo del contrato originario, motivo de esta licitación pública y por una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el artículo 12 del Decreto 250 del año 2004, que a
Observaciones - La adquisición de estos Servicios se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22.12.999.018 “Otros”.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días se pagará de acuerdo a la normativa legal vigente según indica Ley de presupuesto 21.053 del año 2018 para los Servicios de Salud, esto es dentro de los cuarenta y cinco 45 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura, y
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: 8.1. El adjudicatario deberá entregar, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la fecha de la Resolución de adjudicación, un Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 8.2. El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de envío del contrato vía correo electrónico o de la Resolución de Adjudicación si no corresponde tener contrato, con el Anexo N° 5 totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes, 1º piso del Hospital. 8.3. La no entrega del Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la adjudicación de la siguiente oferta mejor evaluada (si lo hubiera).
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto: Moneda Nacional (peso chileno). Glosa: indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 8.4. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15.9. El Director del Hospital, hará efectivo el Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato Punto N° 9 del III, de las Bases Administrativas al momento de dictarse la resolución fundada que determine el término anticipado del contrato, solo si la causa por la cual da por terminado unilateralmente el contrato, es imputable al proveedor. El inspector Técnico de Convenio, será el responsable de notificar al Adjudicatario de las Medidas que el establecimiento está tomando, a lo que el Adjudicatario desde la notificación tiene ocho días hábiles 8 para apelación, si en este plazo no presenta descargo se entenderá como una aceptación, y se procederá a dar Termino al Contrato. El termino anticipado del Contrato se decretará por resolución fundada, notificando a través del Portal Mercado Publico o por carta certificada al interesado en consideración a los recursos contemplados en la ley N° 19.880, conforme a lo establecido en el artículo 79 ter del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886. Si el incumplimiento de las condiciones detalladas en este punto son dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la resolución que adjudica, el Hospital procederá, a dar termino de contrato, dejar sin efecto adjudicación original y re adjudicar al oferente siguiente mejor evaluado si lo hubiere Art. 41 del Decreto 250.
Resolución de Empates

9.7. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes, el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Menor precio, de persistir el empate;

b) Mayor EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROPUESTO, de persistir el empate;

c) Mayor número de CAPACITACIONES/PERFECCIONAMIENTO NECESARIO, de persistir el empate;

d) Mayor EXPERIENCIA GENERAL DEL OFERENTE, de persistir el empate;

e) Mayor puntaje en CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRÓNICO;

Si aún persiste el empate se podrá realizar una adjudicación Múltiple, donde cada Oferente se adjudicará el mismo porcentaje de prestaciones a realizar.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.6. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábil, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.2. La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

NOTA: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto Nº 9.1. y 9.2. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, la consulta se podrá realizar por única vez, nuevamente en las mismas condiciones. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas. Cuando las consultas sean referente a los antecedentes del personal propuesto para realizar funciones, si la consulta es contestada de forma parcial, se podrá evaluar la Oferta, pero quedarán fuera de la Licitación las personas que tengan una presentación incompleta de sus antecedentes, que podrán ser incorporadas posteriormente, con la debida formalidad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.