Licitación ID: 633-28-LE18
Adquisición de 5 teléfonos satelitales
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Teléfonos para usos especiales 5 Unidad
Cod: 43191507
Adquisición de teléfonos satelitales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 5 teléfonos satelitales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 5 teléfonos satelitales para el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) 2018. El objetivo de esta licitación pública es contar con aparatos de telefonía satelital para equipar a determinadas unidades del SNASPE con problemas de comunicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Paseo Bulnes 259, Of. 304
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-08-2018 17:57:44
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2018 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2018 19:04:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 03A ó 03B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N° 04A ó 04B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases.
5.- Todos los Anexos requeridos como Antecedentes para incluir en la oferta deben ser ingresados en formato Word o PDF.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: - Especificaciones técnicas del producto ofertado que incluya una ficha técnica y fotografías. - Plazo de entrega de los equipos, expresado en días corridos desde la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. Dicho plazo no podrá ser superior a 45 días corridos, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el anexo que se indica, con los siguientes antecedentes: - Precio unitario de los equipos puestos en dependencias de Oficina Central de CONAF, a valor neto (sin impuestos), según Anexo N° 05, adjunto a las presentes Bases. - En caso de discrepancia entre los valores ingresados en Anexo N° 05 y los valores ingresados en el ID de la oferta en el portal ChileCompra, prevalecerá el valor ingresado en el portal ChileCompra. - La Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica; antes de la adjudicación, si lo estimare conveniente. - Todos los Anexos requeridos como Antecedentes para incluir en la oferta deben ser ingresados en formato Word o PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes formales El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 5%
2 Precio El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 30%
3 Propuesta Técnica El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 40%
4 Plazo de Entrega El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 15%
5 Garantía El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 52 48 Administración Gerencia de Áreas Silvestre
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Valor total con impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Cárdenas G.
e-mail de responsable de contrato: ricardo.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630153-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de licitación
Las bases de licitación (administrativas y técnicas) se indican en archivo de igual descripción que se adjuntan en formato PDF.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.