Licitación ID: 1421-2-LE18
Serv. mantención y reparación Motocicletas Conaf
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región- U.G Manejo del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 206
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Afinamiento incluye lavar carburadores 4 cilindros, regular válvulas, vacuo metros, mantención completa.  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Hora Taller  

3
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Lavado Carburador  

4
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
Cambio retenes de horquilla (convencionales)  

5
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
Cambio retenes de horquilla (invertidas)  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención sistema electrico moto calle  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención sistema electrico moto cross  

8
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) por cambio pistón-anillos o similares, motos 250 cc  

9
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) moto cross  

10
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) 4T 250 cc y 200 cc convencionales  

11
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Visita a Terreno (dentro de la VII región)  

12
Asiento de válvula del motor 1 Unidad
Cod: 26101754
Rectificación asiento de valvula  

13
Válvula de estrangulación 1 Unidad
Cod: 26101750
Rectificación válvula  

14
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Rectificación asentar y armar motor.  

15
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Regulación de pastillas de válvulas (recambio)  

16
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de guia de válvula  

17
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Asiento de guía de válvula.  

18
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Regulación de válvulas convencionales.  

19
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio KIT de transmisión convencional  

20
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de fuelles de telescópicas  

21
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Cambio de aceite y filtro  

22
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio pastillas de freno  

23
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio catalina  

24
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Piñon  

25
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Cadena  

26
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio manilla freno  

27
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio manilla embrague  

28
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Odometro y tacometro  

29
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambios de focos de señalización y luces  

30
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de piolas  

31
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Mantencion Basica (cada 1000Km.) consiste en lavar, lubricar filtro de aire, regular frenos y embrague, revisar niveles, reapriete tortillería y rayos, regular lubricar cadena de tracción, presión de neumaticos y estado, revisar carburador.  

32
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Mantencion Completa (cada 3000Km.) consiste en lavar, lubricar filtro de aire, regular frenos y embrague, revisar niveles, reapriete tortillería y rayos, regular lubricar cadena de tracción, presión de neumaticos y estado, revisar carburador, aseo frenos  

33
Aceite de motor 1 Litro
Cod: 15121501
Aceite de motor  

34
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
Bateria para motocicletas  

35
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Bugias para motocicletas  

36
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Neumatico delantero  

37
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Neumatico Trasero  

38
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Espejo izquierdo  

39
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Espejo derecho  

40
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Guardamano derecho  

41
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Guardamano izquierdo  

42
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cinta reflectante  

43
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Tapabarros  

44
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco integral para motoristas  

45
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes para motoristas de caña media, con ajustes en la muñeca similar al tipo cross.  

46
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Coderas,rodillera, canillera para motoristas  

47
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Hombrera y pechera motoristas  

48
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Aceite cadena  

49
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Afinamiento incluye lavar carburadores 4 cilindros, regular válvulas, vacuo metros, mantención completa.  

50
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Hora Taller  

51
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Lavado Carburador  

52
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
Cambio retenes de horquilla (convencionales)  

53
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
Cambio retenes de horquilla (invertidas)  

54
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención sistema eléctrico moto calle  

55
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención sistema eléctrico moto cross  

56
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) por cambio pistón-anillos o similares, motos 250 cc  

57
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) moto cross  

58
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) 4T 250 cc y 200 cc convencionales  

59
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Visita a Terreno (dentro de la VII región)  

60
Asiento de válvula del motor 1 Unidad
Cod: 26101754
Rectificación asiento de válvula  

61
Válvula de estrangulación 1 Unidad
Cod: 26101750
Rectificación válvula  

62
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Rectificación asentar y armar motor.  

63
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Regulación de pastillas de válvulas (recambio)  

64
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de guia de válvula  

65
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Asiento de guía de válvula.  

66
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Regulación de válvulas convencionales.  

67
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio KIT de transmisión convencional  

68
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de fuelles de telescópicas  

69
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Cambio de aceite y filtro  

70
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio pastillas de freno  

71
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio catalina  

72
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Piñon  

73
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Cadena  

74
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio manilla freno  

75
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio manilla embrague  

76
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio Odometro y tacometro  

77
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambios de focos de señalización y luces  

78
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cambio de piolas  

79
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Mantencion Básica (cada 1000Km.) consiste en lavar, lubricar filtro de aire, regular frenos y embrague, revisar niveles, reapriete tortillería y rayos, regular lubricar cadena de tracción, presión de neumáticos y estado, revisar carburador.  

80
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Mantencion Completa (cada 3000Km.) consiste en lavar, lubricar filtro de aire, regular frenos y embrague, revisar niveles, reapriete tortillería y rayos, regular lubricar cadena de tracción, presión de neumáticos y estado, revisar carburador, aseo frenos  

81
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Aceite de motor  

82
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
Batería para motocicletas  

83
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Bugias para motocicletas  

84
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Neumático delantero  

85
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Neumatico Trasero  

86
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Espejo izquierdo  

87
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Espejo derecho  

88
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Guardamano derecho  

89
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Guardamano izquierdo  

90
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Cinta reflectante  

91
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Tapabarros  

92
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco integral para motoristas  

93
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guantes para motoristas de caña media, con ajustes en la muñeca similar al tipo cross.  

94
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Coderas,rodillera, canillera para motoristas  

95
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Hombrera y pechera motoristas  

96
Motocicletas 1 Unidad
Cod: 25101801
Aceite cadena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mantención y reparación Motocicletas Conaf
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de mantención, reparación, repuestos, insumos e implementación de las motocicletas de la dotación de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 11:18:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 15:40:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2018 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-09-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2018 18:04:54
Fecha de entrega en soporte fisico 20-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 conformidad de Bases
2.- Anexo 2 Identificación del oferente
3.- Anexo 3 Declaración jurada simple
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia oferta/Experiencia máxima x 100. Acreditar experiencia en el rubro con un Curriculum o Iniciación de Actividades, Declaración de Rentas, Facturas, algún documento que se pueda comprobar desde el tiempo, que se dedica el rubro. 25%
2 Garantia Garantía oferta/Garantía Máxima x 100. Indicar meses de garantía por las reparaciones y mantenciones. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado(sumatoria de todas las lineas ofertadas por el oferente) * 100 /Precio Oferta X 45%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Personas o Empresas que acrediten con contrato y credencial de la o las personas contratadas obtendrán 100*10% y en el caso de no acreditar 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si en el periodo contratado no existe observaciones por el servicio prestado por parte de Conaf y mientras no se cumpla el monto presupuestario total, sera renovable el contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Espinoza
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Muñoz
e-mail de responsable de contrato: karla.munoz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-4
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En toda circunstancia
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar que quien se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases, con vigencia hasta el Septiembre 2020
Glosa: Seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto una vez resuelta la Licitación ,retirado en Oficina Regional en Sección Finanzas (4 Norte 1673-Talca), dentro de los cinco días hábiles siguientes. Esta garantía se hará efectiva si el Oferente elegido no suscribe el Contrato en el plazo establecido o no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación nacional forestal
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar que se cumpla el contrato
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelto el primer documento 30 días después de terminado el primer año y el segundo documento una vez terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes,   en primera instancia se considerará la garantía del servicio o producto, en segunda instancia se considerará el menor precio y tercera instancia experiencia.

Por último, si al aplicar los criterios anteriores  persiste el empate, sera facultad del Director Regional determinar al proveedor que se adjudicará.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años”. 
ANEXO N°3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas a la comisión respecto a la información proporcionada por el postulante, se podrá solicitar a este que los aclare.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Tecnico Administrativas
BASES TÉCNICO - ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MOTOCICLETAS. REPUESTOS, INSUMOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA DOTACIÓN DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE – PERIODO 2018-2020

1.- Convocatoria
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, llama a licitación Pública para contratar los servicios de mantención y reparación de las motocicletas, repuestos, insumos e implementación de la dotación de la Corporación Nacional Forestal, por el período comprendido desde la adjudicación hasta  el 30 de septiembre del 2020.

2.- Sobre los oferentes
 Podrán presentar ofertas los Talleres Mecánicos de marca y multimarcas que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.chilecompra.cl .

3.- Presentación de Ofertas
 La oferta económica, deberá presentarse exclusivamente a través del portal de compras www.mercadopublico.cl , en la operación denominada “TARIFADO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MOTOCICLETAS. REPUESTOS, INSUMOS E IMPLEMENTOS PARA USUARIOS DE MOTOCICLETAS DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE – PERIODO 2018-2020, Los antecedentes requeridos, deben ser enviados por vía digital, en la operación del citado portal, como documentos adjuntos.
Las ofertas deben considerar la totalidad de los servicios  y productos, la(s) oferta(s) que no incluyan la totalidad de estos , no sera evaluada.

4.- Forma de operar
4.1.- Para acceder al servicio de mantención y reparación se solicitara una cotización al proveedor en el que se individualizará el Vehículo al cual se le debe prestar el servicio y así generar la orden de compra respectiva.
4.2.- Para adquirir repuestos, insumos e implementos para motoristas,se solicitara una cotización al proveedor  donde se emitirá  previamente una Orden de Compra.

5.- Facturas
 5.1.-Para efectos de orden y control se requerirá facturar mensualmente los servicios prestados por Mantenciones y  Reparaciones,  serán en una factura.
5.2.- Para la compra de repuestos, insumos e implementos, estos se podrán facturar en otra factura a medida que se materialice la compra.

6.- Requerimientos de otras unidades
 Si existe la necesidad del mismo servicio, por alguna de las otras unidades de la Corporación y esta tenga el financiamiento, podrán acceder a este servicio con el solo hecho de mencionar la ID correspondiente a la Licitación.

7.- Ubicación Obligatoriamente
Se requieren que los servicios técnicos  del o los talleres  esté ubicado en la Ciudad de Talca, producto que las motocicletas se encuentran asignadas y aparcadas en esta cuidad.
Indicar dirección y fono de atención. 
Talleres con ubicación distinta a esta ciudad no serán evaluados.



8.- Atención Preferencial
 Se deberá dar atención preferencial a los vehículos que se envíen para algún servicio.

9.- Antecedentes requeridos en esta licitación
 Los Talleres deberán presentar los siguientes documentos con las garantías (meses):
- PROPUESTA TÉCNICA-ECONÓMICA:
La oferta técnica-económica deberá contener:  Los precios unitarios de los servicios requeridos así como también de los repuestos, insumos e implementación indicados en cada línea de la propuesta, Los meses de garantía por las reparaciones, el tiempo de experiencia en el servicio.
 
10.-. ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES
1. Nombre del taller
2. Individualización del propietario
3. Número de RUT
4. Domicilio
5. Fono y correo electrónico de contacto.
6. Detalle de sus sucursales, en caso de tenerlas. ANEXO 2

PERSONAS JURÍDICAS
1. Nombre del taller
2. Razón social del propietario
3. Escritura constitución sociedad
4. Extracto inscrito en conservador
5. Copia publicación diario oficial
6. Número de RUT.
7. Domicilio.
8. Fono y correo electrónico de contacto.
9. Antecedentes del Representante Legal (Nombre y RUT).
10. Detalle de sus sucursales, en caso de tenerlas . ANEXO 2

Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que “el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años” 

11.- Comisión Evaluadora
 Las ofertas recepcionadas serán evaluadas por un panel técnico de la Corporación, que estará constituida por las siguientes personas:
- Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue.
- Jefe Sección Prevención de Incendios Forestales o quien lo subrogue.
- Jefa Logística Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien la subrogue.
- Representante Unidad Jurídica Regional -

12.- Criterios de evaluación Los criterios o conceptos a evaluar que deben contener las propuestas son:
A.-Contratación de Personas Discapacitadas 10%
B.- Precio de la sumatoria total de las lineas ofertadas 45 %
C.- Garantía reparación 20 %
D.- Experiencia en el rubro 25 %

13.- Puntaje de evaluación
CONTRATACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS=Personas o Empresas que acrediten con contrato y credencial de la o las personas contratadas obtendrán 100*10%=resultado del factor.  y en el caso de no acreditar 0% 
PRECIO= Precio mínimo ofertado* 100/precio oferta x = puntaje por 45%= resultado del factor.
GARANTIA=Garantía oferta/Garantía Máxima x 100= puntaje  por 20%.=resultado del factor.  Indicar meses de garantía por las reparaciones y mantenciones.
EXPERIENCIA = Experiencia oferta/Experiencia máxima x 100=puntaje por  25%= resultado del factor.
Acreditar experiencia en el rubro con un Curriculum o Iniciación de Actividades, Declaración de Rentas, Facturas, algún documento que se pueda comprobar desde el tiempo, que se dedica el rubro.
El puntaje final será la suma de los puntajes asignados por cada criterio de evaluación.

14.- Suscripción de Contrato El o los Talleres adjudicados deberán suscribir un contrato de prestación de servicios, conteniendo los términos de la licitación de acuerdo con las formalidades legales del caso.

15.- De Las Garantías
Los postulantes deberán presentar un Boleta de Garantía Bancaría o Vale Vista o Póliza de Seguros de Ejecución Inmediata de seriedad de la oferta a la orden de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos) para garantizar que quien se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases, con vigencia hasta el OCTUBRE 2018. El mencionado documento será devuelto, una vez resuelta la Licitación, retirado en Oficina Regional en Sección Finanzas (4 Norte 1673-Talca), dentro de los cinco días hábiles siguientes. Esta garantía se hará efectiva si el Oferente elegido no suscribe el Contrato en el plazo establecido o no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
El proponente que se adjudique la oferta, deberá entregar para garantizar el fiel cumplimiento de éste, boleta de garantía bancaría, vale vista o Póliza de Seguros de Ejecución Inmediata por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato, el que será informado una vez adjudicado al igual que su vencimiento. Dicho documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la adjudicación.
 El proveedor podrá entregar dos documentos que garanticen el 5% del monto total del contrato, las que podrán ser devueltas en forma parcial, una vez terminado el primer periodo y segundo periodo según recepción conforme del servicio, después del término del contrato.
Las garantías de seriedad de la oferta y de cumplimiento del contrato tienen por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En el caso de la prestación de servicios la Garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.

16.- Forma de Pago La forma de pago operará de la siguiente manera:
1.- La Factura debe ser entregada en la unidad que se señale en los documentos en que se efectúe el requerimiento.
2.- Esta factura será pagada dentro de los 30 días corridos después de su recepción, siempre y cuando éstas no presenten observaciones. En caso de presentar observaciones, el plazo comenzará a regir desde la recepción de la respectiva Nota de Crédito – Débito.
3.- Deberá aceptar la Orden de Compra emitida por el mercado público.
4.- Deberá acreditar junto a la factura que se encuentra habilitado en Chileproveedores.
5.- La factura debe indicar numero de orden de compra a la cual corresponde.

17.- Modalidad de Pago
 La Corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).
2.- Cheque Deberá indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.

18.- Modificación de las Bases La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases.

19.- Consultas y Aclaraciones Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.

20.- Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas a la comisión respecto a la información proporcionada por el postulante, se podrá solicitar a este que los aclare.

21.- Resolución de Empates: En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes,   en primera instancia se considerará la garantía del servicio o producto, en segunda instancia se considerará el menor precio y tercera instancia experiencia.
Por último, si al aplicar los criterios anteriores  persiste el empate, sera facultad del Director Regional determinar al proveedor que se adjudicará. 

22.- Adjudicación La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en éstas. Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

23.- Aspectos relevantes La Corporación exigirá condiciones complementarias para la suscripción del contrato, las cuales deberán ser expresamente manifestadas por los talleres participantes en esta licitación, en su propuesta técnica, que son:
23.1.-TERMINO ANTICIPADO: El o los talleres adjudicados no podrán suspender, ni cancelar o anular el Contrato suscrito, sin mediar aviso previo por carta cerificada, con 60 días de anticipación, respecto de la fecha que requiera esta resolución o finiquito.
23.2.- EN LAS REPARACIONES: Estas no podrán exceder de los 3 días, salvo en casos debidamente justificados vía carta formal dirigida al Jefe de Sección Prevención de Incendios Forestales.
23.3.- EN LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES: Un funcionario de la Corporación podrá asistir a las mantenciones o reparaciones de las motocicletas cuando se encuentre en taller.

24.-DETALLE DE LOS REQUERIMEINTOS
• Afinamiento incluye lavar carburadores 4 cilindros, regular válvulas, vacuo metros, mantención completa
• Hora taller
• Lavado carburador
• Cambio retenes de horquilla (convencionales)
• Cambio retenes de horquillas (invertidas)
• Mantención sistema eléctrico moto calle
• Mantención sistema eléctrico cross
• Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) x cambio pistón-anillos o similares, motos 250cc
• Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) motos cross
• Desarme 1/2 motor (cilindro hacia arriba) 4T 250cc y 200cc convencionales • Visita a terreno (dentro de la VII región)
• Rectificación asiento válvula • Rectificación válvula
• Rectificación asentar y armar. • Regulación de pastillas de válvulas (recambio)
• Cambio de guía de válvula
• Asiento de guía de válvula
• Regulación de válvulas convencionales
• Cambio KIT de transmisión convencional
• Cambio de fuelles de telescópicas
• Cambio aceite y filtro
• Cambio pastillas de freno
• Cambio catalina
• Cambio piñón
• Cambio cadena
• Cambio manilla freno
• Cambio manilla embrague
• Cambio de Odómetro y Tacómetro.
• Cambio de focos de señalización y luces.
• Cambio de piolas.
• Aceite cadena. 
• MANTENCION BASICA (CADA 1000 Km.) Consistente en : Lavar lubricar filtro de aire Regular frenos y embrague Revisar niveles Reapriete tortillería y rayos Regular lubricar cadena de tracción Presión de neumáticos y estado Revisar carburación
• MANTENCION COMPLETA (CADA 3000 Km.) Consistente en: Lavar lubricar filtro de aire Regular frenos y embrague Revisar niveles Reapriete tortillería y rayos Regular lubricar cadena de tracción Presión de neumáticos y estado Revisar carburación Aseo frenos (desarmar) Limpieza o cambio de bujía Chequeo tren delantero Chequeo tren trasero Reapriete masas Cambio de aceite y filtro Lubricar piolas y holgura manillas y pedales Lubricar graseras Revisión de luces,
• Aceite motor
• Batería
• Bugía
• Neumático delantero
• Neumático trasero
• Espejo izquierdo
• Espejo derecho
• Guardamano derecho
• Guardamano Izquierdo
• Cinta Reflectante
• Tapabarros
• Casco integral para motoristas
• Guantes para motoristas de caña media, con ajustes en la muñeca similar al tipo cross
• Coderas, Rodillera, Canillera para motoristas
• Hombrera, pechera motoristas