Licitación ID: 636-350-LE18
ADQUISICIÓN IMPLANTES -EXPANSORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 295
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 5 Unidad
Cod: 42295509
Implante expansion permanente, Redondo, Cohesivo I, (25% Gel silicona lumen externo, 75% sol. Salina lumen interno) Vol. 150 cc, 185 cc S. Salina Max, 225 cc Sol. Salina y Gel total  

2
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante expansion permanente, Redondo, Cohesivo I, (25% Gel silicona lumen externo, 75% sol. Salina lumen interno) Vol. 200 cc, 250 cc S. Salina Max, 300 cc Sol. Salina y Gel total  

3
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante expansion permanente, Redondo, Cohesivo I, (25% Gel silicona lumen externo, 75% sol. Salina lumen interno) Vol. 250 cc, 315 cc S. Salina Max, 375 cc Sol. Salina y Gel tota  

4
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 20 Unidad
Cod: 42295509
Implante expansion permanente, Redondo, Cohesivo I, (25% Gel silicona lumen externo, 75% sol. Salina lumen interno) Vol. 300 cc, 375 cc S. Salina Max, 450 cc Sol. Salina y Gel total  

5
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 5 Unidad
Cod: 42295509
Implante expansion permanente, Redondo, Cohesivo I, (25% Gel silicona lumen externo, 75% sol. Salina lumen interno) Vol. 350 cc, 500 cc S. Salina Max, 525 cc Sol. Salina y Gel total  

6
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante redondo superficie tecturizada , perfil moderado plus, cohesivo I, Volumen 275 cc, Diametro 11,7 cm, Proyeccion 3,7 cm. Con posibilidad de cambio  

7
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante redondo superficie tecturizada , perfil moderado plus, cohesivo I, Volumen 300 cc, Diametro 12,0 cm, Proyeccion 3,7 cm. Con posibilidad de cambio  

8
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante redondo superficie tecturizada , perfil moderado plus, cohesivo I, Volumen 325 cc, Diametro 12,3 cm, Proyeccion 3,8 cm. Con posibilidad de cambio  

9
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 10 Unidad
Cod: 42295509
Implante redondo superficie tecturizada , perfil moderado plus, cohesivo I, Volumen 350 cc, Diametro 12,6 cm, Proyeccion 3,8 cm. Con posibilidad de cambio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN IMPLANTES -EXPANSORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN IMPLANTES -EXPANSORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
18 de Septiembre N° 1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2018 18:44:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 11:49:25
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 15:40:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2018 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2018 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2018 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2018 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 16:20:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en la convocatoria, ingresando en dicho portal el valor neto de los insumos ofertados y expresados en pesos chilenos de existir discrepancia entre el precio Unitario publicado en el portal y el anexo Nº 5 la Comisión de Apertura rechazará la oferta. El oferente deberá utilizar los Anexos que se adjuntan, en los casos correspondientes y según el instructivo. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente el día y hora señalados en las Bases Administrativas y en el Portal. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del Portal se haya realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Anexos y documentación de respaldo, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. En caso de indisponibilidad del Portal o problemas en el ingreso de la oferta, el proponente podrá solicitar ayuda a la Dirección de Compras y Contratación Pública, a través de su Mesa de Ayuda. La Entidad Licitante no será responsable del no ingreso oportuno, atrasos u omisiones en el ingreso de la información al Portal. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal, por lo tanto, no se aceptarán Ofertas que se presenten por otro medio distinto a lo establecido en estas Bases. La propuesta deberá presentarse en el Portal electrónicamente, por medio de tres Archivos magnéticos en formato PDF o Texto (Word) de la siguiente forma:  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Administrativos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra a) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Técnicos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra b) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Un archivo correspondiente a los Antecedentes Económicos el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra c) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. En el caso de no presentar uno o más de los anexos administrativos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y/o no presentar la documentación requerida en el Artículo 14 de las Bases Administrativas; la primera sesión de la Comisión de Evaluación solicitará por medio de las aclaraciones a la oferta la presentación de los documentos omitidos, en un plazo de 48 horas, en caso de no responder a dicha solicitud, la oferta será declarada inadmisible. a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Declaración jurada aceptación de Bases.  Anexo Nº 3: Declaración de Vínculos. La NO presentación de uno o más de los Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la Ley 19.886. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 4: Plazo de Entrega Caja Esterilizacion Laproscopica Debe completar los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Características y especificaciones contenido caja esterilizacion Laparoscopica La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica Deberá ofertar en la línea de producto el valor unitario de cada insumo según corresponda. La NO presentación de este anexo firmado por el Representante Legal, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada fuera de bases por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 15 letra b) de las Bases Administrativas adjuntas 40%
2 Calidad del Producto Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 15 letra a) de las Bases Administrativas adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Juan Noe Crevani
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Donoso
e-mail de responsable de contrato: pamela.donoso@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204550-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas del Producto”, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)  Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Experiencia de la Empresa.

2)  Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación asociada al Plazo de Entrega de los Productos.

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el Hospital podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente, o declarar desierta la propuesta por no ser conveniente a los intereses de la Institución, de conformidad a lo establecido en el artículo 9º de la ley 19.886.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza.

 

El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho  a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24  hrs. desde la publicación en el sitio www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de no presentar alguno de los documentos solicitados, se entenderá por desistida su oferta y el Hospital podrá adjudicar la propuesta al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, considerando para ello el informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación de la Comisión de Evaluación. Ante la ausencia de más oferentes o bien, no ser estos convenientes a los intereses de la institución, el Hospital declarará desierta la respectiva licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.