Licitación ID: 2392-51-LE24
SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 93
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 110 Unidad
Cod: 42191807
Colchón clínico específico para catre clínico. Con 4 pliegues o secciones que se ajustan al movimiento de camas clínicas.  

2
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 80 Unidad
Cod: 42211608
Barra de soporte y apoyo para uso en baños  

3
Rampas para sillas de ruedas 30 Unidad
Cod: 42192209
Rampa Portátil  

4
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 20 Unidad
Cod: 42142201
Lava pelo  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 80 Unidad
Cod: 42191807
Colchón Anti escaras  

6
Alzadores de asientos de inodoros para personas con discapacidad física 15 Unidad
Cod: 42211615
Para instalar sobre modelo tradicional de WC con perilla giratoria para ajuste a bordes de WC modelo universal.  

7
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE BAJO PERFIL  

8
Ayudas para estar de pie 10 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN GUÍA  

9
Ayudas para estar de pie 50 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN CANADIENSE  

10
Muletas o accesorios de muletas 5 Par
Cod: 42211502
MULETAS PAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS DIDECO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El presente proceso tiene por objeto el suministro y adquisición de Ayudas Técnicas destinadas al Departamento de Acción Social de la Municipalidad de P.A.C, con el propósito de mejorar la autonomía y desarrollo de una vida digna de las personas en situación de discapacidad o dependencia de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Av. Pdte. Salvador Allende 2029 (ex-Salesianos)
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-06-2024 16:34:57
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2024 16:36:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos (Editables)
Documentos Técnicos
1.- Formatos Técnicos (Editables)
 
Documentos Económicos
1.- Formato Económico (Editable)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según punto 14.1 de las Bases Administrativas 40%
2 OFERTA TÉCNICA Según punto 14.2 de las Bases Administrativas 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Según punto 14.3 de las Bases Administrativas 6%
4 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según punto 14.4 de las Bases Administrativas 1%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según punto 14.5 de las Bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO ALONSO FLORES
e-mail de responsable de pago: MALONSO@PEDROAGUIRRECERDA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda - RUT 69.254.900-7, domicilio en Av. Pdte. Salvador Allende Gossens N°2029, Comuna de Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 19-09-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 11.1 de las Bases Administrativas
Glosa: "Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación: "Suministro de Ayudas Técnicas para personas en situación de discapacidad y/o dependencia comuna de Pedro Aguirre Cerda" ID 2392-51-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 11.6 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según punto 15 de las Bases Administrativas
Cesión de Crédito y Factoring
Según punto 25 de las Bases Administrativas