Licitación ID: 2511-6-LR18
Suministro de agua mediante camiones aljibe
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
Suministro de agua mediante camión aljibe para la Provincia de San Antonio. Ingresar valor hora/camión (precio neto unitario).  

2
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
Suministro de agua mediante camión aljibe para las Provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota. Ingresar valor hora/camión (precio neto unitario).  

3
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
Suministro de agua mediante camión aljibe para las Provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes. Ingresar valor hora/camión (precio neto unitario).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de agua mediante camiones aljibe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de abastecimiento de agua mediante camiones aljibe para operaciones aéreas y terrestres de CONAF yo Bomberos de la Región de Valparaíso, en situaciones de emergencia de incendios forestales. Los camiones aljibes deben tener capacidad entre 10.000 y 20.000 litros, contar con conductor quien además deberá operar la motobomba, para lo cual se requiere que tenga conocimiento y experiencia en el uso de este elemento. El servicio se requiere para el apoyo de las labores de extinción de incendios forestales, CONAF Región de Valparaíso. Desde octubre de 2018 a mayo de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V región Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Aeródromo Rodelillo S/N° Interior
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2018 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 17:09:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas Simples: El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de Licitación. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. Anexo 3A. No tener calidad de directivo (persona jurídica). Anexo 3B. No tener calidad de directivo (persona natural). Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso aquella documentación no evaluable, que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
2.- Experiencia de la Empresa El oferente deberá adjuntar el anexo N°5 “Formulario de experiencia”, que se adjunta, en que el oferente deberá indicar los antecedentes del postulante en relación a su experiencia en trabajos similares, (indicando la información necesaria, como teléfono y correo electrónico de sus clientes). CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Aquellas ofertas que no adjunten el anexo con la información señalada no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica. La información detallada en el señalado anexo N° 5, será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Tiempo de respuesta El oferente debe adjuntar en su oferta el anexo N° 6 el tiempo de respuesta que posee el proveedor para confirmar la disponibilidad de (los) camión(es) requeridos (desde que se requiere el servicio el cual se comunicará por CONAF vía correo electrónico), como asimismo el tiempo de despacho de los camiones con agua al lugar indicado por CONAF. No obstante el tiempo de respuesta no podrá ser superior a 30 minutos bajo ninguna circunstancia. Si la oferta considera un tiempo superior a 30 minutos será rechazada íntegramente en acto de apertura electrónica. De igual forma el tiempo de despacho no podrá ser superior a 30 minutos después de confirmada la disponibilidad. Las ofertas que superen ese tiempo serán rechazadas íntegramente en acto de apertura electrónica. Aquellas ofertas que no adjunten el anexo N° 6 con la información señalada no serán evaluadas y se rechazarán en acto de apertura electrónica. La información detallada en el señalado anexo N° 6, será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
 
2.- Cantidad de camiones El oferente deberá adjuntar anexo indicando la cantidad de camiones con los que dispondrá para la prestación del servicio. Aquellas ofertas que no adjunten el anexo con la información señalada no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica. La información detallada en el señalado anexo adjunto, relativo a la cantidad de camiones, será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas
 
Documentos Económicos
1.- Precio: Se debe ingresar en el formulario de oferta por cada línea de producto, el valor neto ofertado por hora de arriendo de camión aljibe, para cada zona establecida en las presentes bases de licitación dentro de la Región de Valparaíso, sin diferenciación de horario diurno o nocturno. El precio no debe variar de una temporada a otra, es decir, se considerara un valor único por hora para ambas temporadas. El valor mínimo a pagar por cada despacho de camión solicitado por CONAF es de 8 horas/camión, aun cuando el número de horas efectivamente empleadas en la ejecución del servicio sean inferiores a esta cantidad. Por sobre las 8 horas se pagará la cantidad de horas efectivamente trabajadas. Las zonas establecidas son las siguientes: Zona 1: Provincia de San Antonio. Zona 2: Provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota. Zona 3: Provincias de Petorca San Felipe y Los Andes.
2.- Otros costos asociados al oferente: La oferta debe considerar todos los costos asociados a la prestación del servicio tales como la operación del vehículo y su implementación; remuneraciones y viáticos conductor; mantenciones, reparaciones; seguros; uso de motobomba (combustible, lubricantes); combustible del camión; peaje; etc., CONAF no asumirá ningún costo adicional que el proveedor no haya incluido en su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta (Anexo N°6) El tiempo de confirmación de disponibilidad de camiones desde el envío del requerimiento de CONAF vía correo electrónico (15%) Menos de 10 minutos: 100 puntos. Entre 10 y 15 minutos: 50 puntos. Mayor a 15 minutos: 0 puntos. El tiempo de despacho de los camiones solicitados (10%), desde la confirmación de disponibilidad. Menos de 20 minutos: 100 puntos. Entre 20 y 30 minutos: 50 puntos. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de la siguiente forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos. 100 puntos Cumple con la entrega de toda la información fuera de los plazos establecidos. 0 puntos 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Número de Camiones disponibles Más de 5 camiones 100 puntos Entre 2 y 5 camiones 50 puntos 1 camión 0 puntos 30%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de la siguiente forma: Más de 48 meses en trabajos similares realizados por el oferente. 100 puntos Entre 20 y 48 meses en trabajos similares realizados por el oferente. 50 puntos Menos de 20 meses en trabajos similares realizados por el oferente. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 321300000
Justificación del monto estimado Monto Máximo Disponible: Para este servicio se considera un monto total neto de 270.000.000.- para el período total de contrato. Este monto es sólo de carácter referencial y no implica compromiso alguno por parte de CONAF.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Correa Alvarez
e-mail de responsable de pago: patricia.correa@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Atienza Hormazabal
e-mail de responsable de contrato: juan.atienza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2613718-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Solo se suscribirá el contrato con la persona o empresa adjudicada
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar a CONAF para garantizar la seriedad de la oferta, una garantía pagadera a la vista y tener carácter irrevocable a nombre de CONAF RUT: 61.313.000-4, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos). El documento debe ser entregado en oficina de partes, ubicada en 3 Norte N° 555, Viña del Mar, a más tardar el día hábil anterior al cierre de la recepción de las ofertas, en horario de atención de público desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas. Las ofertas que no presenten esta garantía en los plazos establecidos y en el lugar señalado, serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID N°2511-6-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida, en el caso del proveedor adjudicado una vez firmado el respectivo contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso de los proveedores no adjudicados será restituida 15 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, en Oficina de Partes, en horario de atención de público desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, ubicada en calle 3 norte N° 555, Viña del Mar. En caso en que el proveedor adjudicado no suscriba el contrato, se entenderá que se ha desistido, CONAF hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en un plazo no mayor a 5 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, dos garantías pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, cada una por un monto equivalente al 2,5% del valor total del contrato, a favor de CONAF RUT 61.313.000-4 y con vigencia, la primera respecto al periodo 2018/2019, hasta el 31 de Mayo 2019. En relación del periodo 2019/2020, la vigencia deberá ser hasta el 30 de Agosto de 2020. El documento se deberá entregar durante los 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicado en 3 Norte 555 viña del Mar, en sobre cerrado dirigido al JEFE DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación pública Convenio de suministro de agua mediante camiones aljibe, CONAF Región de Valparaíso”.
Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública “Convenio de suministro de agua mediante camiones aljibe, CONAF Región de Valparaíso”, ID 2511-6-LR18” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: Serán restituidas, en oficina de partes ubicada en calle 3 Norte N° 555, Viña del Mar., en horario de oficina, desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas, respecto a la garantía del periodo 2018-2019, a contar del primer día hábil del mes de Junio 2019, y el relación a la garantía del periodo 2019/2020, a contar del primer día hábil del mes de Septiembre 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación yo la Orden de Compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje de diferentes propuestas, será el criterio precio (Valor de la oferta) el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el número de camiones disponibles el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será el criterio experiencia del oferente el que determine la adjudicación.

Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico aquiles.andrade@conaf.cl

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que estos sean solicitados por CONAF, a través del foro del Portal establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la adjudicación:
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente
Readjudicación:
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la Orden de Compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Plazo de adjudicación:
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo de la adjudicación indicado en el portal, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Aplazamiento del cierre de la Licitación:
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original
Modificación a las Bases:
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos.
Comisión Evaluadora:
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, el Jefe Departamento Protección Contra Incendios Forestales o a quien designe, el Encargado Unidad Finanzas y Administración Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Contrato:
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl. 1. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2. Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera. 3. Certificado de vigencia de la sociedad. 4. Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales y su vigencia. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF podrá licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación. En caso que lo anterior se verifique y no hayan otros oferentes o existiendo éstos no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se procederá a declarar desierta la licitación. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido ni cedido a un tercero bajo ningún título.
Modificación de contrato:
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo
Término anticipado del contrato:
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación: a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. c) Cuando CONAF y el adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. d) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. e) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario. f) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. g) No atender las instrucciones o solicitudes de corrección de los trabajos por parte de quien esté a cargo de la supervisión del servicio por parte de CONAF. h) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato y la ley N°19.886.- i) Si en más de dos oportunidades el proveedor manifestara la no disponibilidad de camiones para prestar el servicio o no contesta el correo electrónico en el tiempo indicado en su oferta. Lo mismo ocurrirá de en los tiempos de despacho de los recursos solicitados, también si acepta el despacho, pero luego el camión no se presenta por causa imputable al proveedor, en más de una oportunidad. j) Aplicación de más de una multa por atraso k) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio. Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de las letras c y e.
Procedimiento de aplicación en caso de término anticipado de contrato:
En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico y carta certificada enviada al domicilio que el proveedor haya señalado en su oferta, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde la recepción del correo, para efectuar sus descargos. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Implementación de seguridad:
El proveedor debe equipar al trabajador y velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
Modalidad de pago:
El pago del servicio se efectuará contra la presentación de la factura, emisión de la Orden de Compra, y recepción conforme por parte de CONAF del servicio prestado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago.
Multas:
Tiempo de respuesta por más de 7 minutos del tiempo indicado en su oferta, tanto para la respuesta como para el despacho de los camiones, será causal de aplicación de multa la cual será descontada en la facturación del servicio respectivo. La multa ascenderá a un 10% del total neto del servicio facturado.
Procedimiento de Aplicación de Multas:
Para proceder a cursar una multa por las causales indicadas precedentemente, se informará mediante correo electrónico al contratista la aplicación de la multa. El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes. Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, la Corporación emitirá una carta oficial, respecto de la aplicación o no de la multa. Lo anterior será comunicado al contratista en forma escrita
Seguros:
Una vez Adjudicada la licitación por CONAF, el proveedor adjudicado deberá contratar a su costo, por cada camión, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos, los riesgos indicados a continuación:  Daños contra terceros (responsabilidad civil) a lo menos 300 UF.  Seguro obligatorio contra daños personales, establecido por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro). La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir toda la vigencia del contrato. Si una de ellas venciere dentro de ese periodo, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo. El proveedor adjudicado deberá entregar, en un plazo no mayor a cinco días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros. La Corporación se reserva el derecho de solicitar al arrendador o contratista, el documento que certifica el pago de dicha póliza..
Descripción del servicio requerido:
La prestación del servicio será requerido bajo condiciones de emergencia declaradas por la autoridad regional o provincial, originadas por un Incendio Forestal. No constituye un servicio de carácter continuo, por lo tanto, sólo se solicitará la prestación del servicio por parte de CONAF, cuando sea necesario. El inicio y término del servicio será determinado por CONAF, a través de una comunicación escrita, remitida por correo electrónico. El valor mínimo a pagar por cada despacho de camión solicitado por CONAF es de 8 horas/camión, aun cuando el número de horas efectivamente empleadas en la ejecución del servicio sean inferiores a esta cantidad. Por sobre las 8 horas se pagará la cantidad de horas efectivamente trabajadas. Para estos efectos se requieren camiones aljibes con capacidad de entre 10.000 y 20.000 litros, con conductor, quien además deberá operar la motobomba (debe tener como mínimo 5 hp), para lo cual se precisa que tenga conocimiento y experiencia en el uso de este elemento. Adicionalmente el camión deberá disponer de, a lo menos, mangueras de succión y traspaso de agua con sistema storz El objetivo es proveer el servicio de abastecimiento de agua mediante camiones aljibes para operaciones aéreas y terrestres de CONAF y/o Bomberos en distintos punto de la Región de Valparaíso, sean fuentes de agua de cualquier tipo o estanques fijos o móviles. CONAF solicitará el servicio a través de correo electrónico al proveedor, indicando el lugar y cantidad de camiones requeridos que deben ser despachados al lugar de la emergencia del incendio forestal. Tanto CONAF, como el proveedor, deberán indicar el nombre y número de teléfono de las personas de contacto, respectivamente. Es obligatorio que se dé una respuesta por parte del proveedor por el mismo medio. En caso de que el proveedor adjudicado en una zona determinada no cuente con disponibilidad de camiones aljibes o estos sean insuficientes a los requeridos para la emergencia o el proveedor no conteste la solicitud en el tiempo de respuesta señalado en su oferta. CONAF podrá solicitar el servicio a un proveedor adjudicado en una zona distinta. En todo caso, para estos efectos se pagará el valor/hora adjudicado a dicho proveedor. Para el caso de que en una zona no se adjudique el servicio, CONAF podrá solicitar a otro proveedor el servicio adjudicado en una zona distinta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.