4- Comisión Evaluadora de la licitación
La Comisión Evaluadora de Ofertas será la encargada de evaluar las ofertas y verificar la completitud de los requisitos solicitados en las presentes bases; esta comisión estará constituida por:
1. Representante del Departamento de Finanzas y Administración.
2. Representante del Departamento de Desarrollo Forestal y Fomento.
3. Representante del Programa Germoplasma.
Para estos efectos, la Comisión levantará un Acta en la que constará la evaluación de las ofertas, indicando las que han cumplido con los requerimientos de las bases y establecerá el orden de prelación de las ofertas de acuerdo a los Criterios de Evaluación, de las presentes bases.
Durante el proceso de evaluación la Comisión podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus respectivas propuestas, las que se exigirá sean enviadas por escrito a través de la funcionalidad de “foro inverso” del portal www.mercadopublico.cl, las que no podrán alterar la esencia de las ofertas, no violar los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases. Aquellos oferentes que no respondan en los tiempos requeridos, podrán ser excluidos del proceso de licitación.
La Comisión Evaluadora de Ofertas levantará un acta que contendrá la evaluación de las ofertas recibidas y demás información relevante relativa a dicha evaluación y lo remitirá a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal para su decisión.
5. Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Si se estima que los antecedentes presentados por alguno de los oferentes deben ser aclarados o complementados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que los complemente o aclare.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad a vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por CONAF o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
6. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Detalle de los productos requeridos
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Producto
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Ingrediente activo
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Clasificación
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Cantidad
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Gramoxone super
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Paraquat
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Herbicida
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10 litros
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Aliado WG
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Metsulfuron metil
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Herbicida
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80 grs
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Roundup full II
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Glifosato
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Herbicida
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80 litros
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Arrivo
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Cipermetrina
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Insecticida
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1 litros
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Clartex + R
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Metaldheido
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Molusquicida
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25 kgr
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Phyton 27
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Sulfato Cu pentahidratado
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Fungicida
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1 litros
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Acido Fosforico
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Acido fosforico
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Buffer y surfactante
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1 litros
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Previcur Energy 840
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Propamocarb-fosetilo
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Fungicida
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1 litros
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Switch 62,5
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Fludioxonil + Ciprodinil
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Fungicida
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1 kg
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Basacote plus 6M
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16 N-8 P - 12 K
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Fertilizante Granular
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500 kg
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Urea Granulada
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45 N
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Fertilizante granular
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300 kg
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Ultrasol Inicial
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15 -30 -15
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Fertilizante soluble
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100 kg
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Ultrasol Multiproposito
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18-18-18
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Fertilizante soluble
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100 kg
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QROP Complex
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29 -32 % B2O3 ; 9-10% B
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Fertilizante soluble
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800 kg
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Pagos
Se pagará el 100% del monto contratado contra la entrega conforme por CONAF.
Multas
Si el contratado no cumpliera con la
labor encomendada dentro de los plazos establecidos en las bases, en su oferta
y/o en el contrato, por razones que le fueren imputables, es decir excluido el
caso fortuito o fuerza mayor, necesidades fundadas de mayor plazo para ejecutar
los servicios o entrega de los productos, se le podrá aplicar una multa
equivalente al 2% sobre el valor total bruto del producto por cada día corrido de atraso con respecto a la fecha de entrega
final de los bienes o ejecución de los servicios requeridos; los días se
contarán a partir del día hábil siguiente a aquél en que hayan debido
entregarse los productos y/o servicios. Con todo, si se produjera un atraso injustificado superior a 10 días hábiles, la
Corporación podrá dar término anticipado al contrato.
Las multas que fueren procedentes se
cursarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del pago respectivo.
En el caso de aplicarse multas, la
Contraparte Técnica de la Corporación notificará por escrito al contratado,
indicando la causal y la sanción a que da origen el incumplimiento. El
contratado podrá reclamar de su aplicación a la Corporación dentro de los 5
días siguientes a la notificación, acompañando todos los antecedentes que
estime pertinentes. La Corporación analizará los antecedentes presentados y
resolverá en definitiva acogiendo los fundamentos del reclamo, o bien,
rechazándolos y confirmando la multa acompañando
todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar
descargos, la Corporación dictará la respectiva resolución o acto
administrativo aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado
descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 15 días
hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos,
total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto
administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por
carta certificada el cobro de la multa.
Quedará ejecutoriada la multa o la
absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto
administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago
de la multa, si es que procediera.
El monto de las multas será rebajado
del pago que la Corporación deba efectuar al adjudicatario en las facturas o
boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir
pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los
10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.
El no pago de la multa, dentro de los
plazos establecidos, faculta a la Corporación, para requerir la ejecución de la
garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Procedimiento de Reposición:
El adjudicatario dispondrá del plazo
de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o
acto administrativo que le impone la multa, para poner fundadamente,
acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.
El Director(a) Regional de la
Corporación, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o
rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o
acto administrativo al respectivo proveedor.
Además, si el incumplimiento acarreare
daños o perjuicios a la Corporación, cualquiera fuere su naturaleza, directos o
indirectos, previstos o imprevistos, patrimoniales o extrapatrimoniales (daño
moral), éste podrá iniciar las acciones legales pertinentes para solicitar la
compensación o reparación del daño causado.
Término de contrato
CONAF podrá poner término al contrato si se presentan las siguientes situaciones:
-Vencimiento de plazo acordado por las partes.
-En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente del Prestador del Servicio.
-Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del Prestador del Servicio.
-Por mutuo acuerdo de las partes.
Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:
- Atrasos y demoras no justificadas en la realización de las actividades materia del contrato.
De la vigencia y renovación del contrato
Condiciones de operación
A continuación se enumeran los aspectos relevantes y condiciones que debe cumplir y considerar el contratista que ejecute la faena.
a) Los costos y responsabilidad del traslado del producto debe ser a cargo del oferente.
Lugar de Entrega de los productos
a) Es importante señalar que se requiere la entrega de los productosen la oficina regional de CONAF, ubicada en Avenida Bulnes N°0309, en la ciudad de Punta Arenas.
b) Por lo anterior es importante destacar que se considerará que el valor neto registrado en las ofertas, incluye el costo del flete desde su origen al destino ya indicado.
Generales
El contratista deberá enviar los productos bien resguardados evitando perdida o rotura, sin que esto involucre un mayor costo para la Corporación Nacional Forestal.