Licitación ID: 3382-17-LP24
Servicio de aseo para el CCM “Concepción” y SCMMs
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 752
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo para el CCM “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para el CCM “Concepción” y SCMMs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CCM Concepción requiere celebrar un contrato de servicio de aseo y mantenimiento para el CCM “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 12:01:40
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 17:20:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 20-05-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER CDP Y ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Prec. Min. Ofert.*100/Oferta evaluada Según Formula 40%
2 Comportamiento Base Comportamiento contractual anterior Se evaluará de acuerdo al comportamiento base obtenido en la ficha del proveedor del portal mercado público Presenta comportamiento base 5/5 en los últimos 24 meses 100 pts. Comportamiento base igual o inferior a 4,99/5 hasta 3,99/5 últimos 24 meses 50 pts. Comportamiento base igual o inferior a 3,98/5 últimos 24 meses 0 pts. 15%
3 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsiona Certificado de antecedentes laborales y previsionales 10% (resultado factor de acuerdo a tabla x 0,10) Sin observaciones (tiene el pago de remuneraciones y cotizaciones al día de acuerdo a certificado) 100pts. Con observaciones negativas 0pts. 10%
4 Nivel de Remuneraciones Nivel de remuneraciones mayor puntaje sobre el ingreso mínimo mensual (bruto) 15% presentar declaración jurada simple sobre cuánto pagará a los trabajadores que ejercerán sus funciones en el CCM “Concepción” y subcentros, monto que deberá respetar mientras dure el contrato con el mandante o incrementarlo nunca bajarlo (resultado x 0,15) Oferta más alta 100pts. 2° oferta más alta 50pts. 3° oferta más alta 30pts. Oferta más baja o a partir de la 3° oferta hacia abajo 0pts. 15%
5 Tiempo de la Empresa Tiempo de la Empresa 10% Respaldar iniciación de actividades o fecha de inscripción de sociedad en el Reg. COM. Correspondiente (resultado x 0,10) Más de 15 años 100pts. Más de 5 hasta 15 años 50pts. De 1 a 5 años 10pts. No demuestra o Especifica. O menos de 1 año. 0pts. 10%
6 Cantidad de Contratos en Aseos Clínicos u Hospital Cantidad de contratos en aseos clínicos u hospitalarios 10% (resultado x 0,10) Más de 5 contratos 100pts. Más de 3 y 4 contratos 70pts. 2 contratos 50pts. 1 contrato 30pts. 0 contratos, no demuestra o no especifica. 0pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS AUTOGENERADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNÁNDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SCARLET ARAVENA CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: rayosdental.ccmc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106665-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLÍNICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 11-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de aseo para el Centro Clínico Militar “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa” ID Nº 3382-XX-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de ampliación del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá cambiarse incorporando el valor del aumento o completarse con una segunda garantía de acuerdo al nuevo monto. El adjudicatario tendrá 5 días hábiles para presentar la garantía correspondiente, en caso de no hacerlo no se procederá a la modificación del Contrato original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta. Para todos los efectos legales las bases administrativas, técnicas y otros anexos forman parte integrante de la presente licitación.
VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y/o servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Concepción” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Concepción”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación a los bienes y/o servicios licitados. El mandante no es responsable del cumplimiento de las obligaciones sanitarias y legales que el contratista debe respetar en cuanto al análisis de los exámenes y sus resultados.
CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y del contrato, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones.
SUBCONTRATACIÓN
La subcontratación está permitida en los términos del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. La subcontratación se entenderá y se regirá por lo establecido en el artículo 183-A del código del trabajo.
COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales y judiciales, derivados de la licitación y del contrato, las partes desde ya aceptan, expresamente, la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia radicados en la comuna de Concepción.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTO
Detectada una situación que amerite la aplicación de la sanción contemplada en las presentes bases, por cobro de multa, garantía o término anticipado de contrato, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente, por carta certificada y/o por correo electrónico dependiendo del monto de la multa, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente, mediante carta certificada o mail dependiendo del monto de la multa (en caso de cobro de garantía o término anticipado de contrato siempre se notificará por carta certificada). El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.