READJUDICACIÓN |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, el Servicio podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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FECHA DE ADJUDICACION |
Si no es posible cumplir con la fecha de adjudicación establecida en la letra g) del punto 6 de las presentes Bases, la Dirección de Obras Hidráulicas aplazará y publicará oportunamente en el Portal www.mercadopublico.cl la nueva fecha de adjudicación y las razones de la modificación. El nuevo plazo para adjudicación no podrá exceder de 05 días hábiles adicionales al anteriormente establecido.
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INGRESO DE LAS OFERTAS |
Los Proponentes deberán presentar sus ofertas, ingresándolas sólo en el Portal mercadopublico.cl, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación. Todos los documentos y antecedentes solicitados en las presentes bases, deberán ser presentados en soporte digital como archivo adjunto a la oferta, sean éstos administrativos, técnicos y/o económicos.
El ingreso de las ofertas, se podrá efectuar hasta el plazo indicado en el punto 6 letra e).
SI ALGUN OFERENTE TIENE DUDAS O DIFICULTAD AL MOMENTO DE INGRESAR SU OFERTA, DEBERA CONTACTARSE CON LA MESA DE AYUDA FONO 6007000600 A MODO DE OBTENER INFORMACIÓN Y ORIENTACION PRECISA QUE LE PERMITA ACLARAR DUDAS Y/O INGRESAR CORRECTAMENTE SU OFERTA.
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Forma de pago de las Facturas o Boletas |
El pago se realizará por avance de trabajo ejecutado.
11.1 CERTIFICADOS Y ANTECEDENTES A PRESENTAR AL MOMENTO DE INGRESAR EL ESTADO DE PAGO
- Nomina Total de los trabajadores.
- Copia de los contratos de trabajo.
- Se deberá entregar Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales “vigente” al momento de presentar la factura.
La factura deberá ser enviada a través de la página del S.I.I. al correo mop_dte@paperless.cl , se deberá incluir el código (1390) en el detalle de la factura, para poder identificarla.
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Resolución de Empates |
De existir empate entre dos o más oferentes, la variable que decidirá la adjudicación será el mayor puntaje final obtenido de la evaluación ECONOMICA.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate el criterio que definirá la adjudicación será el REGISTRO MOP. Si persiste el empate el criterio que definirá la adjudicación será CALIFICACIÓN. Por último se considerará el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Los valores contemplarán dos decimales.
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS |
Los proponentes podrán efectuar consultas a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas en los plazos establecidos (numeral 6, letras b y c) y SOLO utilizando la funcionalidad PREGUNTAS y RESPUESTAS del Sitio.
Las respuestas a las preguntas serán publicadas en el Portal en la fecha señalada en la letra d) del punto 6, formando además parte integral de las presentes Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los oferentes, aun para aquellos que no las hubieren solicitado.
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Solicitud de aclaraciones y Antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DOH podrá solicitar a los oferentes a través del Foro “PREGUNTA / RESPUESTA" que salven errores u omisiones formales respecto de los anexos ingresados (anexo 1,2 y 3), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. El plazo para responder a lo solicitado por la DOH no será superior a 48 horas contados desde hecha la aclaración o requerimiento, aplicándose al oferente el descuento correspondiente de acuerdo a lo establecido en el punto 8.4 (cumplimiento de requisitos). La DOH no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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ADJUDICACION |
La adjudicación se efectuará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje total de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes Bases, siendo considerada dicha oferta como la más conveniente para el interés del Servicio. Los fundamentos de la decisión formarán parte del Informe de Evaluación de la propuesta formalizándose dicha adjudicación por Resolución Fundada publicada en el sitio Web www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada. Formarán parte además de esta Resolución las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos, modificaciones y/o aclaraciones que se soliciten durante el proceso y la oferta presentada por la Empresa adjudicada y sus aclaraciones, si las hubiere.
Es importante señalar que NO se adjudicará la oferta de aquel proponente que se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado ni a empresas que posean calificación inferior a 4.0. de acuerdo a los registros de la Unidad de Obras Fluviales.
La adquisición se materializará mediante la orden de compra aceptada por el proponente adjudicado.
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MULTAS Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Que conforme lo establece el art. 79 Ter del Reglamento N° 250/2004 que Aprueba Reglamento de La Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, si el contratista no concluye los trabajos dentro del plazo contractual, pagará una multa diaria igual a:
Multa = 0,9 * Precio Contrato / Días Contrato (APLICA DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA FECHA LEGAL DE TERMINO DE LOS TRABAJOS).
Si el contratista no termina los trabajos en un plazo = 1,2*Días Contrato, se aplicarán las multas correspondientes y se pondrá término anticipado de servicio, cancelando sólo lo ejecutado.
Si el contratista no cumple con los requisitos de maquinaria y personal comprometido, será motivo de término anticipado de servicio.
La multa total no podrá exceder el 22.5% del valor del contrato.
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