Licitación ID: 1301-8-LE18
SUMINISTRO CARNES , PESCADO LACTEOS Y DERIVADOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, X Región - Llanquihue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
CAZUELA E VACUNO OSOBUCO CAT. V  

2
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
ESTOFADO DE VACUNO (COSTILLA) CAT. V  

3
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
ESTOFADO DE CERDO (PIERNA)  

4
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
POLLOS FAENADOS  

5
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
CARNE MOLIDA CORRIENTE DE VACUNO 10% GRASA  

6
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
PRIETAS DE CERDO (SIMILAR A CECINAS LLANQUIHUE).  

7
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
LONGANIZAS (SIMILAR CECINAS LLANQUIHUE)  

8
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
SALCHICHAS (SIMILAR A CECINAS LLANQUIHUE)  

9
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
CARNE PAVO (PECHUGA)  

10
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
POSTA NEGRA CAT. V.  

11
Pescado fresco 1 kilogramo
Cod: 50121539
MERLUZA TIPO FILETE  

12
Pescado fresco 1 kilogramo
Cod: 50121539
SALMON FILETE  

13
Mariscos frescos 1 kilogramo
Cod: 50121611
MARISCOS SURTIDO  

14
Huevos frescos 1 Unidad
Cod: 50131606
HUEVOS FRESCOS  

15
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
MANTEQUILLA  

16
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
QUESO DE VACA LAMINADO  

17
Paté u otras pastas para untar 1 Unidad
Cod: 50171833
PATE DE TERNERA (SIMILAR A CECINAS LLANQUIHUE)  

18
Charqui u otras carnes secas o procesadas 1 kilogramo
Cod: 50192111
COSTIILLAR DE CERDO AHUMADO  

19
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
CECINAS SURTIDAS (SIMILAR A CECINAS LLANQUIHUE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CARNES , PESCADO LACTEOS Y DERIVADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONER DE ALIMENTACIÓN PERECIBLES DE CARNES , PESCADOS , LÁCTEOS Y DERIVADOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS BRIGADAS DE INCENDIOS FORESTALES UBICADAS EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE Y LA LOCALIDAD DE HORNOPIREN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
X Región - Llanquihue
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Urmeneta 977, quinto piso.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 15:15:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 15:14:50
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 9:29:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.-No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso de resultar adjudicado, y como un requisito para poder hacer efectiva la contratación, deberá acreditarse obligatoriamente mediante el Anexo N° 1 “Declaración Jurada” de estas bases, sin perjuicio de las facultades de CONAF de verificar esta información. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo. 2.-El oferente deberá ingresar el Anexo 2 "Declaración Simple"
Documentos Técnicos
1.- Se debe Ingresar resolución sanitaria vigente que acrediten la Instalación y funcionamiento del Local frigorífico.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor o igual a 8 horas después de enviada la orden de compra 100 ptos. entre 9 y 12 horas 50 ptos. mayor a 12 horas y menor a 24 horas 25 ptos. NO INDICA PLAZO DE NTREGA 0 PTOS. 45%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 ENTREGA PRODUCTOS EN BASE BRIGADAS ENTREGA EN BASE BRIGADAS : 100 PTOS. ENTREGA EN LOCAL : 20 PTOS. NO INDICA MODALIDDA DE NETREGA : 0 PTOS. 10%
4 CUMPLIMIETO DE REQUISITOS Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación, 100 ptos.Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso,50 ptos.Si NO cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación, y NO CUMPLE con la entrega de los antecedentes administrativo 0 PTOS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO CONTROL INCENDIOS FORESTALES
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Rogel Gallardo
e-mail de responsable de pago: miguel.rogel@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUVENAL BOSNICH
e-mail de responsable de contrato: juvenal.bosnich@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-486800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
BASES Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.


 Pacto de integridad
 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


 MODIFICACION DE LAS BASES
 La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Se podrán modificar a su vez los plazos de ésta licitación, en atención a que esté por cumplirse el plazo de cierre de la licitación y no existan ofertas y/o sean insuficientes para generar un proceso participativo. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

 FECHA DE ADJUDICACION
 En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada

 Cláusula de Readjudicación
 En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente

 POSTULACION
 Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio . No aceptaran ofertas  valorizadasas con monto de $1.-


 Antecedentes legales para realizar el contrato
 Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores

 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail miguel.rogel@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.

 Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo

 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.

 Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
 Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases

 Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
 CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. Observaciones o Reclamos El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

 Comisión de Evaluación de las Ofertas Las ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y proponer a la Dirección Regional de CONAF, la adjudicación de las ofertas, conforme a los criterios establecidos en las presentes Bases.
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
1.- Encargado de Finanzas y Administración Oficina Provincial Llanquihue, CONAF, Región de Los Lagos o quien lo subrogue
2.-Jefe del departamento de Combate de Incendios o a quien designe.
3.- Abogado Provincial en calidad de Ministro de Fé

Forma de Pago
 El Contrato de suministro de alimentación perecible, tendrá duración de 24 meses desde la fecha de adjudicación de la Licitación. El pago se realizará a 30 días después de recepcionada la factura y para lo cual el proveedor facturará de manera mensual, de acuerdo a las Guías de despacho emitidas por cada suministro. Los precios podrán ser reajustados cada 3 meses, a partir del inicio de la vigencia del convenio de suministro, de acuerdo a la variación que experimente el IPC.

 Responsabilidades de las Partes
 Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). Además deberá ser formalizada a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.

 De las Obligaciones del Proveedor
 El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

 Resolución de Conflictos
 Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

TÉRMINO ANTICIPADO O MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
 La Corporación Nacional Forestal, está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera 2. Si se disuelve la empresa adjudicada 3. Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado. 4. Cuando de común acuerdo ambas partes, CONAF y el oferente adjudicado resuelvan poner término al contrato. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763. En cualquiera de estos casos, la Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al convenio, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del Representante legal del prestador de servicios que figure en el contrato suscrito.

 Resolución de Empates
 Resolución de Empates Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente: 1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Plazo de entrega. 2. Precio.  3.- Entrega productos en base de brigada o Si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la comisión evaluadora que convenga un criterio para el desempate

 Requerimientos técnicos
 La Corporación Nacional Forestal dentro de su quehacer esta la Prevención y el combate de incendios forestales en Chile y en el marco de las variadas acciones que realiza para alcanzar este objetivo se encuentra la Organización de Brigadas de Prevención y combate de Incendios Forestales para las cuales necesita adquirir alimentos perecibles (Carnes, Cecinas, pescados y otros productos similares) , en la medida que se van generando los requerimientos (Venta al detalle, es decir , desde 1 unidad de los productos, ó hasta los que sean necesarios), para los cual resulta preciso suscribir Convenio de suministro con proveedor que otorgue este servicio de manera completa, expedita y oportuna.

. FORMA Y LUGAR DE ENTREGA.
 La forma de proceder con el suministro de alimentos perecibles será a través de Ordenes de Compra emitida por la Corporación, la cual será presentada cada vez que se requiera de alimentación. La entrega será semanal de acuerdo a requerimientos de las diferentes Brigadas de Prevención y combate de Incendios Forestales de la Provincia de Llanquihue,  y la  Localidad de Hornopiren Región de Los Lagos
El proveedor deberá hacer entrega de los requerimientos solicitados en las bases de las brigadas de Incendios forestales ubicadas en la provincia de llanquihue y Hornopiren, para lo cual emitira la correspondiente guía de despacho , la cual deberá ser firmada en señal de recibo conforme por parte del jefe dela  brigada o la persona designada para estos fines.

 FORMALIZACION Y VIGENCIA DEL CONTRATO
La Corporación Nacional Forestal y el adjudicatario, suscribirán un contrato definitivo, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, las cuales deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases de Licitación,

 Duración del contrato
 El periodo del contrato será por 24 meses. El convenio regirá desde la fecha de adjudicación, de acuerdo a las cláusulas contenidas en el contrato.