Licitación ID: 4351-58-L123
Equipamiento de vivienda para familias beneficiarias Prog. Habitabilidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparadores o armarios 8 Unidad
Cod: 56101509
cómoda cajonera 4 cajones, medidas mínimas alto 85 cms. ancho 60 cms. profundidad 45 cms. materialidad: melamina. Se debe entregar armado en el domicilio  

2
Calentadores de fibra cerámica 1 Unidad
Cod: 40101827
cocina a leña, 4 quemadores, material de la parrilla: acero, material de la cubierta: acero, capacidad del horno: 42 l. tipo de energía: leña. Alto: 70, ancho: 70, profundidad:56 cm. Cañones estufa: 4 m., cañón zincalum 10"  

3
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
clóset de madera 3 puertas, 2 cajones, material: melamina. Alto: 173 cm, ancho 37,799 cm, largo: 79,5 cm, cantidad de repisas: 3. Se debe entregar armado en domicilio  

4
Almohadas 9 Unidad
Cod: 52121505
almohada espuma antialérgica con forro lavable de 70 * 50 cms.  

5
Cobertor acolchado o plumón 3 Unidad
Cod: 52121502
cobertor 1 plaza 50% lana 50% acrílico, color azul o gris, largo: 240 cm, ancho 155 cm  

6
Cobertor acolchado o plumón 4 Unidad
Cod: 52121502
cobertor 2 plazas, azul, gris o similares, largo: 240 cm, ancho: 230 cm 50% lana 50% acrílico  

7
Mantas o frazadas 3 Unidad
Cod: 52121508
frazadas de 1 plaza 70% lana ribeteada en los 4 costados  

8
Mantas o frazadas 4 Unidad
Cod: 52121508
frazadas de 2 plazas 70% lana ribeteada en los 4 costados  

9
Sábanas 3 Juego
Cod: 52121509
sábanas de 1 plaza 144 hilos, color blanco con azul y/o gris  

10
Sábanas 4 Juego
Cod: 52121509
sábanas de 2 plazas 144 hilos, color blanco con azul, gris o similares  

11
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
marquesa de 1 plaza y media, material: madera, los largueros deben estar hechos en una sola pieza, tener un espesor mínimo de 40 mm. medidas de pie derechos (patas) deben ser de 45 mm. x 70 mm. al menos. Se debe entregar armado en el domicilio  

12
Camas 2 Unidad
Cod: 56101515
marquesas de 2 plazas, material: madera, los largueros deben estar hechos en una sola pieza, tener un espesor mínimo de 40 mm. medidas de pie derechos (patas) deben ser de 45 mm. x 70 mm. al menos. se debe entregar armado en el domicilio  

13
Colchones de espuma 3 Unidad
Cod: 49121502
colchón de resortes de 1 plaza, densidad 21 kg./m3  

14
Colchones de espuma 4 Unidad
Cod: 49121502
colchón de resortes de 1.1/2 plazas, densidad 21 kg./m3  

15
Colchones de espuma 2 Unidad
Cod: 49121502
colchón de resortes de 2 plazas, densidad 21 kg./m3  

16
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
marquesa de 1 plaza, material: madera, los largueros deben estar hechos en una sola pieza, tener un espesor mínimo de 40 mm. medidas de pie derechos (patas) deben ser de 45 mm. x 70 mm. al menos. Se debe entregar armado en el domicilio  

17
Cobertor acolchado o plumón 4 Unidad
Cod: 52121502
cobertor 1 y media, plaza 50% lana 50% acrílico, color azul o gris, largo: 240 cm, ancho 190 cm  

18
Sábanas 4 Juego
Cod: 52121509
sábanas de 1 y media plaza, 144 hilos, color blanco con azul o gris  

19
Mantas o frazadas 4 Unidad
Cod: 52121508
frazadas de 1 y media plaza 70% lana ribeteada en los 4 costados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento de vivienda para familias beneficiarias Prog. Habitabilidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipamiento de vivienda para familias beneficiarias Prog. Habitabilidad. Los oferentes deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases y Especificaciones Técnicas y adjuntar a su propuesta los formularios anexos exigidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 9:17:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 9:33:43
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 11:17:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 9:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 9:18:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 10:29:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
o UTP Unión Temporal de Proveedores. El adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores, o se deberá habilitar en el plazo estipulado en la presente Ficha de Licitación.En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor de la unión se deberá encontrar habilitado.
2.- Requisitos Mínimos para Participar a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Entidad Licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
3.- ANEXO 1 Ó 1 A - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE : Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación el formulario Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Las ofertas que no lo adjunten serán rechazadas.
4.- EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE ANEXO 1 O 1 A, será considerado para evaluar el criterio “Cumplimiento de Requisitos”. En caso de no adjuntarlo en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Para la Unión Temporal de Proveedores cada uno de sus integrantes deberá identificarse en el formulario Identificación de Oferente, en caso de no adjuntarlos en primera instancia, se solicitará subsanar mediante la funcionalidad Aclaración de Ofertas. Si en el plazo otorgado para anexar documentos omitidos el proponente no los adjuntara o lo adjuntara incompleto, su oferta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación el ANEXO N°2 * Se rechazarán las ofertas que no adjunten el anexo, las que lo adjunten incompleto y/o sin firma. De igual forma, quienes no cumplan con las Especificaciones Técnicas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos Puntaje cumplimiento = 0,05 * puntos de cumplimiento oferente. Se considerará como requisito formal de presentación de la oferta el Anexo 1 o 1 A Identificación del Oferente. Cumple con requisitos de presentación de oferta: 100 Pts. No cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de licitación: 0 Pts. No adjunta doctos. omitidos solicitados en aclaración de oferta: se rechaza la propuesta. 5%
2 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%
3 Plazo de Entrega Puntaje total= 0,25 * puntaje plazo. Puntaje plazo (oferente x)= plazo (mínimo entre los oferentes) * 100 / plazo oferente x 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Vigente
Monto Total Estimado: 3601000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Presupuesto disponible incluye impuesto. Las ofertas que excedan el presupuesto disponible serán rechazadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Nathalie Henríquez Labra
e-mail de responsable de contrato: nathalie.henriquez@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404644-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos que los oferentes deben considerar
a) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la Licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Modificar las cantidades a adquirir.
- Revocar la Licitación.
- No adjudicar todas las líneas de producto publicadas.
- Devolver los productos despachados si no son según lo solicitado y ofertado. En este caso, el flete de devolución lo costeará el proveedor, debiendo efectuar reposición o emisión de nota de crédito.
b) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente Licitación por el solo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
d) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo de 15 días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
e) Los proponentes deberán ceñirse estrictamente a las especificaciones de los productos publicados, las ofertas que no lo hagan serán rechazadas.
f) La evaluación de las ofertas se realizará por la totalidad de las líneas de productos, a excepción de aquellas que no sean ofertadas por todos los proponentes, las que tendrán una evaluación por separado.

g) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
 Además, la municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario


2. Forma de pago
Se procederá al pago vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad o envío de esta al mail facturacion@nacimiento.cl, dentro de los siguientes 30 días corridos.
La Factura deberá ser emitida una vez entregada la totalidad de los productos, previa recepción conforme del Departamento solicitante.
En el evento de que el oferente y/o adjudicatario sea Unión Temporal de Proveedores, la Facturación deberá ser emitida por la Razón Social oferente de la Licitación Pública.
La transferencia electrónica se realizará a la Cuenta Bancaria de la Razón Social Adjudicataria del proceso licitatorio.
3. Cancelación de la orden de compra
La Orden de compra podrá ser cancelada en los siguientes casos:
a) Mutuo acuerdo entre el Proveedor y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) Incumplimiento del plazo de entrega de los productos.
d) Los productos no corresponden a lo ofertado a través del Portal www.mercadopublico.cl

4. Readjudicación
La Licitación Pública podrá ser readjudicada al oferente siguiente en orden de puntaje del cuadro comparativo, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles desde su envío.
b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra.  
c) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio. 
d) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación. 
5. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate se dirimirá a menor precio ofertado.
6. Multas
1.- Por incumplimiento del plazo de entrega la Municipalidad aplicará una multa del 2% por día de atraso, con un tope del 50% sobre del valor total neto de la orden de compra.
2.- La aplicación de la multa se hará administrativamente.
3.- La multa se calculará sobre el valor neto de la Orden de Compra o de los productos entregados fuera de plazo.
4.- El plazo de entrega se contabilizará a partir el día hábil subsiguiente al envió de la orden de compra.

Apelación a la multa:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Caso fortuito
- Fuerza mayor
- Incumplimiento de Bases de Licitación de parte del Municipio.
- Cálculo erróneo del monto de la multa.
a) Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico, otorgándoles un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes o por correo electrónico.
b) Dicha apelación deberá indicar de forma explícita la causal a la que hace referencia y los fundamentos que la respaldan.
c) La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor una vez sea resue
lta.
7. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
8. Contrato
La adquisición de los materiales se formalizará con Orden de Compra por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación.
9. Modalidad de entrega
El equipamiento deberá ser presentado en Bodega Municipal, para revisión del Encargado de Bodega, y posterior entrega del equipamiento armado, en cada uno de los domicilios de las familias beneficiarias de los sectores urbano y rural de la comuna, acompañado de uno de los profesionales del Programa Habitabilidad. Son 4 beneficiarios del sector rural (Chequenal y Los Guindos) y 2 del sector urbano de la Comuna.