Licitación ID: 692255-1-LE25
Revisión Creación y Actualización Perfiles Cargo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Modernización Modelo Gestión de Competencias y Revisión, actualización y creación de Perfiles de Cargo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Revisión Creación y Actualización Perfiles Cargo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación requiere contar con una herramienta actualizada y consistente con la situación organizacional, bajo una estrategia de gestión por personas. Es por esto, que es necesario modernizar el modelo de gestión por competencias y revisar, crear y actualizar los perfiles de cargo de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION GESTION Y DESARROLLO DE PERSONAS
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
SEGUN OBSERVACIONES DE DESPACHO
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2025 15:11:19
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2025 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 15:59:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según la información señalada en el numeral 3.1 Antecedentes Administrativos de las bases y anexos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Según la información señalada en el numeral 3.2 Antecedentes Oferta Técnica de las bases y anexos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Según la información señalada en el numeral 3.3 Antecedentes Oferta Técnica de las bases y anexos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas. 3%
2 Criterio de Integridad Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas 2%
3 Propuesta Técnica Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas 30%
4 Experiencia del Oferente Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas 10%
5 Experiencia del Equipo de Trabajo Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjunta 10%
6 Plazo de Ejecución Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas 5%
7 Oferta Económica Según lo señalado en el numeral 6.3 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección de Gestión de Personas y Desarrollo
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN BERNARDO BARRIONUEVO NIELSEN
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Chamorro
e-mail de responsable de contrato: claudio.chamorro@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229181-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo señalado en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. R.U.T. N°60.910.047-8
Fecha de vencimiento: 17-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del proceso ID 692255-1-LE25 Servicio de Consultoría para la Modernización del Modelo de Gestión por Competencias y la Revisión, Creación y Actualización de Perfiles de Cargo para la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario a satisfacción de la Universidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes establecida en el cronograma de actividades.
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
- Primer decimal en el puntaje final
- Mayor puntaje en la oferta técnica
- Mayor puntaje de la oferta económica
- Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.
Cláusula de Readjudicación
La Universidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c)Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar y/o ofertar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 y su reglamento, o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.