Licitación ID: 1087-4-L117
construcción e instalación de un sombreadero
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
construcción e instalación de un sombreadero y una baranda en el acceso sur de Cuya, costado oriente de la ruta 5, ribera norte de la “quebrada seca”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
construcción e instalación de un sombreadero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
construcción e instalación de un sombreadero y una baranda en el acceso sur de Cuya, costado oriente de la ruta 5, ribera norte de la “quebrada seca”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2017 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2017 15:46:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2017 16:05:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2017 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2017 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2017 8:14:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl las cuales deben presentar los siguientes requisitos, según el tipo de participante. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION. 1) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut del propietario para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada del Rut de quien represente a la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, sólo para el caso de personas jurídicas. 4) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: 4.1) deudas previsionales, 4.2) deudas comerciales y 4.3) deudas tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Arica o Entidades Equivalentes). 5) Declaración Jurada Simple de la o el proponente, donde conste que no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones. 6) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. Para quienes estén inscritos en el registro de Chile Proveedores, no es necesario adjuntar los documentos señalados en los Nos 1), 2), 3) y 4) como también aquellos otros que se encuentren disponible en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Los requisitos señalados anteriormente, serán considerados como mínimos para participar, motivo por el cual, la no presentación de éstos, en los plazos establecidos, será causal de no aceptación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Visita Terreno: Se contempla una visita de terreno a Cuya, la que tendrá como objetivo principal, explicar y aclarar antecedentes y/o consultas sobre los detalles del servicios requerido. Para la visita de terreno se establece lo siguiente: 1.- La visita será el quinto día hábil, contados desde la fecha de la publicación de la presente licitación. 2.- La visita debe estar coordinada previamente con el Equipo de CONAF. 3.- Los gastos de traslado será de cargo de las personas postulantes a la Licitación. 4.- De la visita a terreno, se dejará registro escrito en documento formal de los participantes según formato Anexo N° 3. El ingreso del respectivo registro de visita de terreno en el Portal de Compras del Estado, será parte de los criterios de evaluación. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO. El servicio consiste en la construcción e instalación de un sombreadero y baranda con las siguientes dimensiones: 3m. de ancho por 6m. de largo y una altura de 2,2m., además de la construcción y la habilitación de una baranda ubicada en el borde de la quebrada seca, que sirva como mirador. El detalle de las obras que se requieren está indicado en el Anexo N° 2 Descripción técnica del servicio requerido.
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO REFERENCIAL. El presupuesto referencial para la presente licitación se detalla en el siguiente cuadro ITEM Presupuesto referencial con IVA ($) Construcción e instalación de sombreadero y baranda para la habilitación de un área verde en el acceso sur de la región de Arica y Parinacota, localidad de Cuya, comuna de Camarones 4.600.000 VALOR TOTAL ($) CON TODOS LOS IMPUESTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita de Reconocimiento ver detalle en anexo 5%
2 Precio ver detalle en anexo 30%
3 Plazo de Entrega ver detalle en anexo 20%
4 Experiencia de los Oferentes ver detalle en anexo 10%
5 Cumplimiento de los requisitos ver detalle en anexo 5%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver detalle en anexo 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: raul muñoz cabrera
e-mail de responsable de pago: raul.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: carlos cortés ramírez
e-mail de responsable de contrato: carlos.cortes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el puntaje total de dos o más Oferentes, la Comisión de Evaluación seleccionará como ganador a quien tenga el mayor puntaje en el factor, según el siguiente orden:

  • La mejor propuesta técnica
    • La menor oferta económica.
    • El menor plazo de entrega.
    • La mayor experiencia en ejecución de construcción.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo carolina.celis@conaf.cl.
Jefa del Departamento de Finanzas y Administración
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886 de  Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.