Licitación ID: 2358-13-LP15
Camion Bomberos Porta Escala
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carros bomba 1 Unidad
Cod: 25101701
Camión Porta Escala 2da. Bomberos Talcahuano-Se adjunta las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Camion Bomberos Porta Escala
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolución 145 del 15-9-14,Convenio Gore -Municipalidad, Decreto Alcaldicio 3091 del 4-11-14,Bases de licitación 52-14,especificaciones tecnicas y anexos,Decreto Alcaldicio 123 del 13-1-15.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
Calle Almirante Neff 197-Salinas Thno.
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2015 12:15:00
Fecha de Publicación: 26-01-2015 10:26:02
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2015 15:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2015 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2015 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2015 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2015 16:13:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases de Licitación punto 11.1.1
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases de Licitación punto 11.1.2
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases de Licitación 11.1.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a las bases de licitación punto 13 de las Bases de licitación. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X De acuerdo a las bases de licitación punto 13 de las Bases de licitación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: Fondos FNDRJose.moore
Monto Total Estimado: 214091597
Justificación del monto estimado El monto bruto estimado informado es en valor neto y los oferentes deben ofertar en valor neto sin incluir iva.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Financiamiento es a través de Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Región del Bio Bio
e-mail de responsable de pago: gobiernoregional@gore.cl
Nombre de responsable de contrato: Asesoria Jurídica de la Municipalidad de talcahua
e-mail de responsable de contrato: jose.moore@talcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2503971-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 13-04-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En las bases de licitación punto 10 y 10.1 leer los antecedentes para evitar errores.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Propuesta Pública "Reposición Camión Porta Escala 2da. compañia de bomberos, Talcahuano"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 10.1 de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de la Región del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 28-04-2016
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de acuerdo al 10.2 de la Bases de licitación.-
Forma y oportunidad de restitución: De cauerdo a las bases de licitación punto. 10.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 13 de las bases de licitación : En caso de Empate, la adjudicación se hará al oferente que tenga la menor oferta económica.