Licitación ID: 3046-62-L118
BAM-106-JS-KIT DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: IIIª Brigada Aérea, IIIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas para asentado de tapones 1 Unidad
Cod: 20122109
SET DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO, INCLUYE: 30 VARILLAS, 01 HERR.DE ARMADO, 01 RESCATADOR DE VARILLAS, 01 MANILLA DE TIRAR, GIRAR Y EMPUJAR, 01 CORTA RAIZ, 01 TIRABUZÓN, 01 PUNTA DE LANZA. -  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BAM-106-JS-KIT DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BAM-106-JS-KIT DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.020-7
Dirección:
Base Aérea El Tepual, sin número
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 15:40:58
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 19:12:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 10:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 19:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2018 13:06:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- POR NORMATIVA INTERNA SOLO SE ACEPTARAN FACTURAS COMO MEDIO DE COBRO.
2.- ADJUNTAR ARCHIVO CON DATOS GENERALES DE LA EMPRESA, SEGUN FORMATO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTAS DEBEN SER EN VALORES NETOS Y EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.- 30%
2 Precio SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.- 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE , IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE , IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERNESTO MONSALVE ROJAS
e-mail de responsable de pago: emonsalve@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ SALAS CASTRO
e-mail de responsable de contrato: j.salas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2580622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PAGO A PROVEEDORES
EL PAGO DE FACTURA SERA A 30 DÍAS DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL PRODUCTO.
EVALUACION
INDICAR CLARAMENTE LA INFORMACION REQUERIDA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION. LA INFORMACION OMITIDA SERA CALIFICADA CON 0 PUNTOS.
FLETE
EL COSTO DE DESPACHO DE PRODUCTOS DEBE SER ASUMIDO POR EL PROVEEDOR.
DESCRIPCION
DETALLAR AL MAXIMO LOS PRODUCTOS OFERTADOS EN EL RECUADRO "ESPECIFICACIONES DEL PROVEEDOR". LOS PRODUCTOS MAL DETALLADOS NO SERAN CONSIDERADO
ADJUDICACION
SE EFECTUARA A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRAS, Y SERÁN CONSIDERADAS SOLO AQUELLAS EMPRESAS QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
READJUDICACION
SE PODRÁ READJUDICAR LA LICITACIÓN SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO CUMPLIERA CON LAS CLAUSULAS SOLICITADAS.
MECANISMO DE SOLUCION DE CONSULTAS
VIA CORREO ELECTRONICO AL CORREO j.salas@fach.mil.cl
REVOCACION
EN CASO DE DETECTARSE ALGÚN PROBLEMA EN LAS BASES DE LICITACIÓN QUE COMPROMETA LA REALIZACIÓN DE ÉSTA, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ REVOCAR DICHA LICITACIÓN PARA LUEGO LEVANTAR UN NUEVO PROCESO LICITATORIO CON DICHO PROBLEMA CORREGIDO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  De mantenerse el empate este se resolvera adjudicando al proveedor que ingreso primero su oferta economica.
ADJUDICACION
EN CASO DE NO CUMPLIR CON EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN PUBLICADO EN LAS BASES, SE PUBLICARÁ UNA NUEVA FECHA DE ADJUDICACIÓN INDICANDO EL MOTIVO QUE ORIGINA EL APLAZAMIENTO.
ENVÍO DE PRODUCTOS
LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER ENVIADOS POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO, UNA VEZ RECIBIDA LA ORDEN DE COMPRA.
BOLETA DE GARANTIA
ESTA LICITACIÓN NO REQUIERE BOLETAS DE GARANTÍA.
Rechazo de Oferta
LOS PROVEEDORES INTERESADOS EN OFERTAR QUE SOBREPASEN EL MONTO DISPONIBLE PARA ESTA ADQUISICIÓN, ($500.000.-) IVA INCLUIDO, SERÁN RECHAZADOS EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
REQUERIMIENTOS TECNICOS
KIT DE VARILLAS DE ACERO PARA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO COMPUESTO DE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS:

 .-30 UNIDADES DE VARILLA DE ACERO DE 8 MM. X 1 MT.
.-01 TIRABUZÓN DE ACERO REDONDO 2"
.-01 PUNTA DE LANZA 2"
.-01 HERRAMIENTA PARA ARMAR VARILLAS
 .-01 RESCATADOR DE VARILLA
.-01 MANILLA DE TIRAR ,GIRAR Y EMPUJAR
.-01 CORTA RAÍZ DE 2"
DESPACHO
MATERIALES DEBEN SER ENVIADOS Y ENTREGADOS EN BASE AÉREA MAQUEHUE (TEMUCO) LONGITUDINAL SUR S/N (SECTOR PADRE LAS CASAS) CONTACTO BANDADA DE ABASTECIMIENTO FONO: 65-2580475- 977999781