Licitación ID: 1002772-54-LE18
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS II
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Felix Bulnes Cerda, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
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Productos o servicios
1
Soluciones retardadoras 48 Unidad
Cod: 47101613
0120040433 BUFFER TRIS SALINO UNIDAD  

2
Reactivos de analizadores histológicos 24 Unidad
Cod: 41116009
0120043879 EDTA PH 8.0 CONCENTRACION 10X  

3
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Unidad
Cod: 41116010
0120040546 DILUYENTE ANTICUERPOS  

4
Reactivos de analizadores inmunológicos 24 Unidad
Cod: 41116010
0120040752 KIT SUSTRATO PEROXIDASA (DAB)  

5
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 7 Unidad
Cod: 41116124
0120040432 SISTEMA DETECCION KIT UNIVERSAL  

6
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040772 P16 CLON INK4a RTU 6 ML  

7
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040773 LAMINA POLICLONAL RTU 6 ML  

8
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040774 CITOKERATINA 5&6 CLON D5 & 16B4 RTU 7ML  

9
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040775 NAPSIN A CLON MRQ60 RTU 7ML  

10
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040776 CDX2 CLON ER2764Y RTY 7 ML  

11
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040777 CICLIN D1 CLON SP4 RTU 7 ML  

12
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040779 CD5 CLON 4C7RTU 7 ML  

13
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040780 CD 61 CLON 2F2 RTU 7ML  

14
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040786 CD 71 CLON MRQ-48 RTU 7 ML  

15
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040787 CD 138 CLON EP201 RTU 7 ML  

16
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040788 MIELOPEROXIDASA CLON SP72 RTU 7 ML  

17
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040789 P504s CLON 13H4 RTU 7 ML  

18
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040790 CD23 CLON MT1 RTU 7 ML  

19
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040791 CD43 CLON MT1 RTU 7 ML  

20
Reactivos de analizadores histológicos 4 Unidad
Cod: 41116009
0120040792 WT1 CLON 6F-H2 RTU 7 ML  

21
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 72 Unidad
Cod: 42295424
0130020064 NAVAJA CARBONADA F-130  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación Pública tienen la finalidad de celebrar un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS II PARA EL SERVICIO DE ANATOMIA PATOLOGICA por 24 meses, para satisfacer de manera adecuada, eficiente y segura la labor asistencial de los Servicios del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Dr. Felix Bulnes Cerda
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
Leoncio Fernández 2655
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 13:27:21
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 16:49:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2018 16:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO N°9 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO N°11 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO N°10 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN GLOSA PRESUPUESTARIA SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIOLA MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: fabiola.martineza@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: YESENIA PUEBLA PEREZ
e-mail de responsable de contrato: jesenia.puebla@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5681801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente proceso licitatorio la subcontratación y cesión de derechos no está permitida.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.