Licitación ID: 4284-108-L118
Adquisición de Maderas secas Ciprés Fabricación de letros Turísticos, Programa Turismo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Fecha de Cierre: 24-09-2018 15:15:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 13 Unidad
Cod: 11121610
Adquisición de 13 Piezas de Maderas secas Ciprés Fabricación de letros Turísticos, Programa Turismo, según bases adjuntas Pagina 4 Punto 1.2 detalles de bienes a licitar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Maderas secas Ciprés Fabricación de letros Turísticos, Programa Turismo
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición de 13 Piezas de Maderas secas Ciprés Fabricación de letros Turísticos, Programa Turismo, según bases adjuntas Pagina 4 Punto 1.2 detalles de bienes a licitar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 580
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:15:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 16:32:13
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 16:40:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 20:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 18:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1. Identificación del Oferente. - Anexo N° 2. Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4. Oferta Técnica - Indicar Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 3. Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará en escala de 10 a 100 Puntos, de acuerdo a la información entregada por el oferente en documentos anexos. Se otorgará mayor puntaje al proveedor que cumpla con todo lo solicitado. Además se evaluará con mayor puntaje a quienes ofrezcan otros servicios adicionales. Cumplimiento medidas 100% 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje a la oferta que indique el menor tiempo de entrega de los bienes y/o servicios, entre el envío de la Orden de Compra y la entrega de los servicios. Para esto se utilizará la siguiente fórmula: Plazo= ((Menor Día Ofertado * 100) / Días Oferta a evaluar) * 40% En caso que las ofertas percibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista técnico y económico, la Municipalidad de Cunco podrá declarar desierta la licitación, en conformidad a lo dispuesto en el art. 9 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivette Silva Moran
e-mail de responsable de pago: isilva@municunco.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CON MAYOR PONDERACIÓN. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad técnica". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado su oferta en primer instancia, según consta en comprobante de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas sólo a través del Foro de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que un proveedor omita algún documento menor podrá ser solicitada su aclaración a través del portal, siempre y cuando no se enmiende la oferta técnica o económica.

de la Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro del plazo obligatorio, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dicho plazo, lo que se resolverá mediante Decreto Alcaldicio fundado el que deberá ser subido al Portal.
de la Entrega
El oferente que se adjudique la propuesta, deberá coordinar con el encargado Bodega e Inventario en conjunto con Unidad Técnica a cargo de la licitación, la entrega y recepción de los bienes en la ciudad de Cunco, y que deberá corresponder a los días de entrega ofrecidos en la propuesta y no podrá demorar más de una semana en este proceso El precio del servicio incluye todos los gastos de traslado de los implementos hasta la ciudad de Cunco.
de la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes solicitados para contratar, no entrega la garantía para caucionar el fiel cumplimiento de contrato, no firma el respectivo contrato, no demuestra su habilidad para contratar con el Estado, a través de Chile Proveedores o no haga entrega de documentos que lo acrediten, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, notificando además de esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y haciendo efectiva la garantía de seriedad de la Oferta. En este caso, la Municipalidad se reserva la facultad de adjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación obtenida, le siga en puntaje y así, sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Municipalidad, se estime conveniente no readjudicar la licitación, conforme a lo señalado en el Art. 41 del Reglamento de Compras Públicas.
del Contrato
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la I. Municipalidad de Cunco, a través del Portal Mercadopúblico.cl.
del Pago y Forma de este
El pago de la factura se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de los bienes, siempre y cuando los productos hayan sido recepcionado conformes por la unidad técnica a cargo. Se cancelará contra factura, la cual deberá emitirse a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut. N° 69.191.000-8, domicilio Pedro Aguirre Cerda N°580, Cunco.
de las Multas
Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de compra. La multa deberá ser cancelada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del Encargado del Contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato. El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880.Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
Documentación Contractual
El orden de prelación para la interpretación de las normas del contrato será el siguiente: a) Las presentes Bases sus anexos y enmiendas posteriores en el caso que la hubiere; b) Aclaraciones de la licitación si las hubiese y fueran acogidas a través del portal Chile compra; b) El texto del Contrato; c) La oferta presentada por el oferente y los documentos aclaratorios o complementarios suscritos e intercambiados entre ambas partes, con posterioridad a la adjudicación y antes de la firma del Contrato
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.