La Subsecretaría podrá
solicitar aclaraciones, certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de
evaluación. Dichas certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser
entregadas a través del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado
desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán
a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en
caso de serle adjudicado.
Las aclaraciones,
certificaciones, antecedentes u omisiones a los que se alude en el acápite
anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a
la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las
propuestas.
3. Como medida para mejor
resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a través del Portal www.mercadopublico.cl, a los
oferentes que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta
que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o
complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes
presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo
Portal, dentro del plazo de dos días corridos. Tanto las aclaraciones
solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los
antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.