Licitación ID: 3637-41-LQ25
CONSULTORIA AITO - AMPL. Y MEJ. GIMNASIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS - AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL, SAN GREGORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA AITO - AMPL. Y MEJ. GIMNASIO MUNICIPAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE EMPRESA CONSULTORA CON LA EXPERTIZ ADECUADA PARA LLEVAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO FNDR TRADICIONAL DENOMINADO AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL, COMUNA DE SAN GREGORIO CÓDIGO BIP 40053841-0; FINANCIADO POR GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50, Punta Delgada
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2025 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 14:15:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa obligatoria (ART. N° 1.9) Los oferentes tendrán fecha máxima para agendar 12 días hábiles (20.10.25) contados desde la fecha de publicación del llamado, Según extensión de fecha aprobada mediante D.A. N° 0697 20-10-2025 0:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En la Sección "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación: Nombre del Archivo Contenido Persona Natural Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP) a) Formulario N° 1 Identificación del Proponente y Aceptación de Bases: Firmado por el Oferente o su Representante Legal, Con nombre completo o Razón Social, Profesión u Oficio, Domicilio y Comuna, Teléfono, R.U.T. y correo electrónico e individualizando al representante legal cuan corresponda. Identificación del Proponente y Aceptación de Bases: Firmado por el Oferente o su Representante Legal, Con nombre completo o Razón Social, Profesión u Oficio, Domicilio y Comuna, Teléfono, R.U.T. y correo electrónico e individualizando al representante legal cuan corresponda. Además, deberá adjuntar el Certificado de Vigencia del Registro de Comercio, este último con no más de 30 días corridos de antigüedad desde el cierre de la presente licitación. Para quienes oferten bajo lo establecido en el Reglamento de Compras Públicas, deberán adjuntar el documento que formaliza la unión temporal, a lo menos, el documento de solidaridad entre las partes respecto a todas las obligaciones que se generen con la entidad mandante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poder suficiente. Al momento de la prestación de las ofertas los integrantes de la Unión determinaran que antecedentes presentaran para ser considerados en la evaluación respectiva. b) Formulario N° 2 Declaración Jurada Simple: Debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos y no haber sido condenado por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisito previsto en la Ley N° 19.886 o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado pro el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el articulo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado. Igualmente deberá declarar si registra saldos pendientes de obligaciones laborales y/o previsionales para con sus trabajadores en los últimos dos años, para efectos de aplicación de lo contemplado en el articulo 6 de la Ley N° 21.125 y lo citado en el articulo de la Ley N° 19.886. En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta deberá presentar individualmente el presente Formulario N° 2. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada Inhabilidades: Debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, a través de la cual el oferente deja expresa constancia de; No encontrarse afecto a prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado contemplados en los artículos 8° número 2, y articulo 10° de la Ley N° 20.393. Sobre responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, como consecuencia de estar condenado por alguno de los delitos que dicho cuerpo legal sanciona. En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta deberá presentar individualmente el presente Formulario N° 3. d) Certificado Certificado de asistencia: El oferente deberá adjuntar a su oferta el certificado de asistencia a la Reunión Informativa Obligatoria, emitido por el Director de la Secretaria de planificación o quien lo subrogue. e) Formulario N° 4 Carta de ingreso Garantía. Carta de Ingreso Garantía: COPIA DE BOLETA DE GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA, el oferente deberá adjuntar a su oferta una copia simple de su boleta de garantía seriedad de oferta ingresada a través de Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio o copia digitalizada de la garantía enviada vía correo electrónico, de acuerdo con las condiciones, plazos y montos señalados en las presentes Bases de licitación. f) Formulario N° 5 Programa de Integridad y Compliance. El oferente deberá adjunta a su oferta el programa de integridad y compliance conocido por su personal. Al momento de la evaluación los oferentes que no presenten dicho programa de integridad y no presenten la carta compromiso de implementación de dicho programa también serán evaluados con un menor puntaje en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”, asignándoles 50 puntos de los 100 posibles de dicho criterio. El que no cuente con dicho programa de integridad, deberá adjuntar al Formulario N°5 una carta de compromiso de implementación del programa, el que deberá ser obligatoriamente presentado antes de la firma del contrato, de lo contrario la Ilustre Municipalidad de San Gregorio tendrá la facultad de realizar la adjudicación de la licitación al oferente con el segundo puntaje más altos y así sucesivamente. el oferente desestimado no tendrá derecho alguno a ser indemnizado por esta desestimación de su oferta. Nota: la reunión informativa de carácter obligatorio que se indica en el literal d) de la tabla que antecede en los antecedentes administrativos que el oferente debe presentar en su oferta se llevara a cabo de forma remota el día y hora que sea agendada. Para accedes a dicha reunión el oferente deberá solicitar el enlace de acceso al correo electrónico dirección.secplan@sangregorio.cl como máximo de la fecha indicada en el cronograma de licitación. Los oferentes que no cumplan con este plazo no podrán participar de la reunión obligatoria quedan automáticamente inadmisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3. ANTECEDENTES TÉCNICOS En la Sección "ANTECEDENTES TÉCNICOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación: Nombre del Archivo Contenido Persona Natural Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP) a) Formulario N° 6 LISTADO DE EQUIPO PROFESIONAL Y SUS RESPONSABILIDADES. Se detallarán todos los miembros del equipo de profesionales, identificando la responsabilidad de cada uno durante la Asesoría Técnica de Obra. b) Formulario N° 7 ANTECEDENTES DEL EQUIPO PROFESIONAL. El oferente debe adjuntar de cada integrante del equipo propuesto: Curriculum, Cedula de Identidad y copia del Certificado de Titulo con sus respectivos códigos de verificación, certificado de estudios de especialización y certificados de experiencia laboral. c) Formulario N° 8 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE. El oferente deberá llenar el Formulario N°8 al cual debe adjuntar Certificados que respalden la experiencia declarada. Según lo establecido en el artículo 6.3.1. letra b) de las presentes Bases de licitación. d) Metodología de Asesoría Técnica de Obra. El oferente en formato libre deberá incluir una propuesta Metodológica de trabajo para la Asesoría Técnica de Obra con especial atención en las siguientes actividades: 1. Control de la programación del contrato de obras (Carta Gantt). 2. Control de Calidad del contrato de obras. 3. Control de flujo financiero del contrato de obras. Plan de trabajo para la Asesoría y Profesionales asignados, un cuadro que contenga las actividades a desarrollar, y las responsabilidades para cada integrante del equipo de trabajo durante la prestación del Servicio en el desarrollo del contrato de obras, todo en concordancia con la propuesta de la Unidad Técnica (establecida en los TDR).
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.4. ANTECEDENTES ECONÓMICOS En la Sección "ANTECEDENTES ECONÓMICOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación: Nombre del Archivo Contenido Persona Natural Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP) a) Formulario N° 9 Oferta económica, que indique el valor total de la oferta, considerando el servicio hasta la recepción provisoria sin observaciones del contrato de Obras Civiles. b) Formulario N°10 El Oferente deberá adjuntar a su oferta económica, un detalle de la cantidad de horas ofertada de cada integrante del equipo de trabajo de la Asesoría, en el cual se indique el valor hora de cada integrante. Por la duración del contrato de Asesoría. El oferente en su oferta económica formal deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considera: todos los gastos de equipos, servicios, aportes, derechos, impuestos, permisos, costos de garantías, utilidades y, en general, lo necesario para la correcta ejecución de la asesoría técnica. No se aceptarán modificaciones posteriores a la apertura de la propuesta. La totalidad de los documentos se deberá, según sea el caso, completar, escanear y subir al portal de manera TOTALMENTE LEGIBLE. En caso de haber ingresado la garantía por la oficina de partes y que la plataforma del Portal Mercado Público no haya permitido subir la oferta, el oferente deberá comunicar dicha situación mediante correo electrónico secplan@sangregorio.cl, con copia a dirección. secplan@sangregorio.cl antes de la hora de apertura. Esta situación deberá ser justificada a través de un Certificado de indisponibilidad del Sistema, emitido por la Dirección de Compras Públicas a nombre del oferente y se procederá de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 del Reglamento de Compras Públicas. Los antecedentes solicitados en el presente artículo se deberán entregar en un sobre cerrado indicando que se trata de la licitación ID con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, en la Oficina de Partes de la Municipalidad. Asimismo, si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiese realizar la apertura de las ofertas oportuna y electrónicamente ingresadas, la Municipalidad de San Gregorio deberá fijar una nueva fecha y hora para la realización de dicho acto, la cual se informará en www. mercado publico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Menor Precio Ofertado (40 pts.) El oferente con menor precio obtendrá la máxima calificación. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de una interpolación lineal. MENOR PRECIO OFERTADO OFERTA ANALIZADA 40%
2 Cumplimiento de los requisitos e) Cumplimento de los Requisitos Formales (05 pts.) Se asignará el puntaje máximo de dos (5) puntos, a las ofertas que hayan sido presentadas en el estricto orden y forma señalada de acuerdo con Bases y que no hayan requerido aclaraciones a través de foro inverso. Se descontarán dos (2) puntos a quienes se les solicite aclaración, por foro inverso. Se descontará un (1) punto a quienes NO haya presentado su oferta en el estricto orden y forma señalada de acuerdo con Bases. Quienes no den respuesta a foro inverso en los plazos establecidos, serán declaradas inadmisible sus ofertas. 5%
3 Tecnico COMO SE DETALLA EN ARTÍCULO N° 2.3.1 DE LAS BAG, el cual se subdivide en: a) Mayor Experiencia en Asesoría Técnica de Obras=20 b) Experiencia del Equipo Profesional=25 c) Propuesta Metodológica de Asesoría Técnica=5 50%
4 Programa de Integridad y Compliance. f) Programa de Integridad y Compliance (05 pts.) Para este criterio de evaluación de las ofertas se verificará el formulario N°5, según lo solicitado en la letra f) de la tabla adjunta en artículo 2.1.2. de las presentes Bases de licitación. La ponderación para este criterio se realizará asignándole el puntaje señalado a continuación en razón de las siguientes situaciones: Descripción Puntaje Presenta un programa de integridad y/o compliaciance conocido por el personal del oferente. 5 No Presenta un programa de integridad y/o compliaciance conocido por el personal del oferente. Presenta carta compromiso de implementar antes de la firma del contrato este programa de integridad. 2 No Presenta un programa de integridad y/o compliaciance conocido por el personal del oferente. No presenta carta compromiso de implementación de dicho programa. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. Gobierno Regional de Magallanes
Monto Total Estimado: 215694000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSIE SALDIVIA DOUGLAS
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: JEANNETTE ANDRADE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: alcaldesa@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta: Asesoría Técnica de Obras Ampliación y Mejoramiento Gimnasio Municipal, Comuna de San Gregorio código BIP 40053841-0.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la garantía. De acuerdo con el Art. 43°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, esta Garantía les será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: i. Aquellos cuyas ofertas no sean aceptadas se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la respectiva notificación. ii. A los tres puntajes más altos que hayan sido calificados se les devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. A contar del cuarto puntaje se les devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 26-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA ASESORIA TÉCNICA DE OBRAS DEL CONTRATO: "AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL, COMUNA DE SAN GREGORIO", CODIGO BIP N° 40053841-0.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Conforme de la Asesoría Técnica de Obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
2.3.4. READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidas en las presentes bases, se podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declararla desierta y efectuar un nuevo llamado.
Resolución de Empates

1.1.1.      RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de "Mayor experiencia del Equipo profesional", de mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayo puntaje en el criterio de evaluación de "Experiencia en Asesoría Técnica de Obras", de persistir el empate se utilizara el criterio de “oferta económica” y si persiste el empate, finalmente en el criterio de los requisitos formales.

Para todos los efectos de evaluación se usará el número que arroje la fórmula para cálculo del respectivo criterio de evaluación, sin redondeo de cifras, tomando número absoluto con dos decimales. Por ejemplo: Si en la sumatoria se obtiene 99,56 puntos, este valor no se aproximará a 100 puntos, ni a 99,6 puntos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.1.      ADJUDICACIÓN

Se procederá a la dictación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación, el cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl con lo cual se notificará al oferente favorecido.

La Municipalidad se reserva el derecho de declarar desierta la propuesta cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses o no se presenten ofertas, o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieran con los requisitos establecidos en las bases. Si el Contrato no se suscribe dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación publicada en el portal, por causas imputables a la Unidad Técnica o al Mandante y de no mediar una propuesta de adjudicación aceptada por el oferente, este queda facultado para retirar los antecedentes y documentos presentados, sin derecho a deducir reclamo alguno sea Judicial o Administrativo, ni a demandar indemnización alguna por este concepto.

Si las causas son imputables al contratista se procederá a hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y se adjudicará al oferente que le sigue en puntaje.

El oferente adjudicado deberá ingresar el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha de Notificación de Adjudicación de la propuesta.

1.1.2.      READJUDICACIÓN

Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidas en las presentes bases, se podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declararla desierta y efectuar un nuevo llamado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 2°: PRESENTACIÓN, APERTURA Y ADJUDICACIÓN DE LA PROPÚESTA.

1.

2.

2.1.DE LA PRESENTACIÓN

Es de carácter obligatorio, para los oferentes, subir al portal www.mercadopublico.cl todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en la propuesta, para ello los antecedentes deben subirse sonde corresponda. Todos los documentos requeridos deberán ser subidos al portal en archivos PDF o JPG en el orden y bajo las indicaciones establecidas. Cada oferente podrá hacer solo una oferta en el portal, en el caso que un oferente realice más de una oferta solo se considera la primera oferta subida al portal.

2.1.1.      La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser entregada en soporte papel en la Oficina de Partes de la I. MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, ubicada en Avda. Bernardo O’Higgins N° 50, Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en sobre cerrado dirigido a la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, un día hábil antes del plazo y hora señalado para el cierre de presentación de ofertas y de acuerdo con el calendario de licitación.

Dicha garantía podrá además ser enviada mediante correo certificado de Correos de Chile, a la Casilla 94-D, Punta Arenas. El oferente deberá subir en su oferta de Mercado Público la copia de la garantía, y en caso de ser enviada por correo certificado, deberá cargar el comprobante del envío.

En un sobre cerrado que llevará la siguiente designación:

-        Destinatario: “SECPLAN DE LA ILUSTE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO”.

-       Nombre del proponente (razón social):

-       Rut del proponente:

-       Nombre de la licitación: “ACTUALIZACIÓN PLANO REGULADOR COMUNA DE SAN GREGORIO”.

-       Número de ID:

2.1.2.      ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

En la Sección "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación:

Nombre del Archivo

Contenido Persona Natural

Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP)

a)    Formulario N° 1

Identificación del Proponente y Aceptación de Bases:

Firmado por el Oferente o su Representante Legal, Con nombre completo o Razón Social, Profesión u Oficio, Domicilio y Comuna, Teléfono, R.U.T. y correo electrónico e individualizando al representante legal cuan corresponda.

Identificación del Proponente y Aceptación de Bases:

Firmado por el Oferente o su Representante Legal, Con nombre completo o Razón Social, Profesión u Oficio, Domicilio y Comuna, Teléfono, R.U.T. y correo electrónico e individualizando al representante legal cuan corresponda.

Además, deberá adjuntar el Certificado de Vigencia del Registro de Comercio, este último con no más de 30 días corridos de antigüedad desde el cierre de la presente licitación.

Para quienes oferten bajo lo establecido en el Reglamento de Compras Públicas, deberán adjuntar el documento que formaliza la unión temporal, a lo menos, el documento de solidaridad entre las partes respecto a todas las obligaciones que se generen con la entidad mandante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poder suficiente.

Al momento de la prestación de las ofertas los integrantes de la Unión determinaran que antecedentes presentaran para ser considerados en la evaluación respectiva.

b)    Formulario N° 2

Declaración Jurada Simple:

Debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos y no haber sido condenado por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisito previsto en la Ley N° 19.886 o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado pro el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el articulo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado.

Igualmente deberá declarar si registra saldos pendientes de obligaciones laborales y/o previsionales para con sus trabajadores en los últimos dos años, para efectos de aplicación de lo contemplado en el articulo 6 de la Ley N° 21.125 y lo citado en el articulo de la Ley N° 19.886.

En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta deberá presentar individualmente el presente Formulario N° 2.

c)     Formulario N° 3

Declaración Jurada Inhabilidades:

Debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, a través de la cual el oferente deja expresa constancia de; No encontrarse afecto a prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado contemplados en los artículos 8° número 2, y articulo 10° de la Ley N° 20.393. Sobre responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, como consecuencia de estar condenado por alguno de los delitos que dicho cuerpo legal sanciona.

En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta deberá presentar individualmente el presente Formulario N° 3.

d)      Certificado

Certificado de asistencia:

El oferente deberá adjuntar a su oferta el certificado de asistencia a la Reunión Informativa Obligatoria, emitido por el Director de la Secretaria de planificación o quien lo subrogue.

e)     Formulario N° 4

Carta de ingreso Garantía.

 

Carta de Ingreso Garantía:

COPIA DE BOLETA DE GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA, el oferente deberá adjuntar a su oferta una copia simple de su boleta de garantía seriedad de oferta ingresada a través de Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio o copia digitalizada de la garantía enviada vía correo electrónico, de acuerdo con las condiciones, plazos y montos señalados en las presentes Bases de licitación.

f)     Formulario N° 5

Programa de Integridad y Compliance.

El oferente deberá adjunta a su oferta el programa de integridad y compliance conocido por su personal.

Al momento de la evaluación los oferentes que no presenten dicho programa de integridad y no presenten la carta compromiso de implementación de dicho programa también serán evaluados con un menor puntaje en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”, asignándoles 50 puntos de los 100 posibles de dicho criterio.

El que no cuente con dicho programa de integridad, deberá adjuntar al Formulario N°5 una carta de compromiso de implementación del programa, el que deberá ser obligatoriamente presentado antes de la firma del contrato, de lo contrario la Ilustre Municipalidad de San Gregorio tendrá la facultad de realizar la adjudicación de la licitación al oferente con el segundo puntaje más altos y así sucesivamente. el oferente desestimado no tendrá derecho alguno a ser indemnizado por esta desestimación de su oferta.

 

Nota: la reunión informativa de carácter obligatorio que se indica en el literal d) de la tabla que antecede en los antecedentes administrativos que el oferente debe presentar en su oferta se llevara a cabo de forma remota el día y hora que sea agendada. Para accedes a dicha reunión el oferente deberá solicitar el enlace de acceso al correo electrónico dirección.secplan@sangregorio.cl como máximo de la fecha indicada en el cronograma de licitación. Los oferentes que no cumplan con este plazo no podrán participar de la reunión obligatoria quedan automáticamente inadmisible su oferta.

2.1.3.      ANTECEDENTES TÉCNICOS

En la Sección "ANTECEDENTES TÉCNICOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación:

Nombre del Archivo

Contenido Persona Natural

Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP)

a)       Formulario N° 6

LISTADO DE EQUIPO PROFESIONAL Y SUS RESPONSABILIDADES.

Se detallarán todos los miembros del equipo de profesionales, identificando la responsabilidad de cada uno durante la Asesoría Técnica de Obra.

b)      Formulario N° 7

ANTECEDENTES DEL EQUIPO PROFESIONAL.

El oferente debe adjuntar de cada integrante del equipo propuesto: Curriculum, Cedula de Identidad y copia del Certificado de Titulo con sus respectivos códigos de verificación, certificado de estudios de especialización y certificados de experiencia laboral.

c)       Formulario N° 8

DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

El oferente deberá llenar el Formulario N°8 al cual debe adjuntar Certificados que respalden la experiencia declarada. Según lo establecido en el artículo 6.3.1. letra b) de las presentes Bases de licitación.

d)      Metodología de Asesoría Técnica de Obra.

El oferente en formato libre deberá incluir una propuesta Metodológica de trabajo para la Asesoría Técnica de Obra con especial atención en las siguientes actividades:

  1. Control de la programación del contrato de obras (Carta Gantt).
  2. Control de Calidad del contrato de obras.
  3. Control de flujo financiero del contrato de obras.

Plan de trabajo para la Asesoría y Profesionales asignados, un cuadro que contenga las actividades a desarrollar, y las responsabilidades para cada integrante del equipo de trabajo durante la prestación del Servicio en el desarrollo del contrato de obras, todo en concordancia con la propuesta de la Unidad Técnica (establecida en los TDR).

 

2.1.4.      ANTECEDENTES ECONÓMICOS

En la Sección "ANTECEDENTES ECONÓMICOS" del portal se deberán ingresar cada uno de los siguientes documentos, con el nombre de archivo que se indica a continuación:

Nombre del Archivo

Contenido Persona Natural

Con personalidad Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP)

a)       Formulario N° 9

Oferta económica, que indique el valor total de la oferta, considerando el servicio hasta la recepción provisoria sin observaciones del contrato de Obras Civiles.

b)      Formulario N°10

El Oferente deberá adjuntar a su oferta económica, un detalle de la cantidad de horas ofertada de cada integrante del equipo de trabajo de la Asesoría, en el cual se indique el valor hora de cada integrante. Por la duración del contrato de Asesoría.

El oferente en su oferta económica formal deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considera: todos los gastos de equipos, servicios, aportes, derechos, impuestos, permisos, costos de garantías, utilidades y, en general, lo necesario para la correcta ejecución de la asesoría técnica.

No se aceptarán modificaciones posteriores a la apertura de la propuesta.

La totalidad de los documentos se deberá, según sea el caso, completar, escanear y subir al portal de manera TOTALMENTE LEGIBLE.

En caso de haber ingresado la garantía por la oficina de partes y que la plataforma del Portal Mercado Público no haya permitido subir la oferta, el oferente deberá comunicar dicha situación mediante correo electrónico secplan@sangregorio.cl, con copia a dirección. secplan@sangregorio.cl antes de la hora de apertura.

Esta situación deberá ser justificada a través de un Certificado de indisponibilidad del Sistema, emitido por la Dirección de Compras Públicas a nombre del oferente y se procederá de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 del Reglamento de Compras Públicas.

Los antecedentes solicitados en el presente artículo se deberán entregar en un sobre cerrado indicando que se trata de la licitación ID con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

Asimismo, si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiese realizar la apertura de las ofertas oportuna y electrónicamente ingresadas, la Municipalidad de San Gregorio deberá fijar una nueva fecha y hora para la realización de dicho acto, la cual se informará en www. mercado publico.cl.

Pacto de integridad

ARTICULO 17°: PROGRAMA DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.