Licitación ID: 2788-106-LE18
CONSTRUCCIÓN DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE PAINE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAINE, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Fecha de Cierre: 28-05-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE PAINE”, CÓDIGO BIP 30475086  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE PAINE
Estado:
Publicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA “CONSTRUCCIÓN DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE PAINE”, CÓDIGO BIP 30475086” (DECRETO N° 2311 DEL 16.05.2018 QUE AUTORIZA LLAMADO A PROPUESTA PUBLICA)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAINE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.072.600-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 10:54:54
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 14:28:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 30%
2 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 45%
3 PRESENTACION DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 10%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 6594132
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NADIA MANZOR
e-mail de responsable de pago: NMANZOR@PAINE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 30-07-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 28-11-2018
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
EL ADJUDICATARIO SERA RESPONSABLE, EN ESPECIAL, DE TODO DAÑO AMBIENTAL QUE TENGA CAUSA EN LA INFRACCION A LAS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL, A LAS NORMAS DE EMISIONES, A LOS PLANES DE DESCONTAMINACION, A LAS REGULACIONES ESPECIALES PARA EL CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL O A LAS NORMAS SOBRE PROTECCION, PRESERVACION O CONSERVACION AMBIENTALES, ESTABLECIDAS EN LA LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE N° 19.300 O EN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS Y EN QUE HAYA INCURRIDO ESTE O SUS TRABAJADORES DURANTE Y CON OCASION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS.
Resolución de Empates

1.- EN CASO DE EMPATES EN LA EVALUACIÓN FINAL DE LA PROPUESTA SE DARÁ PRIORIDAD AL OFERENTE QUE  PRESENTE MENOR PRECIO DE OFERTA.

2.- DE PERSISTIR EL  EMPATE EN LA EVALUACION FINAL DE LA PROPUESTA SE DARÁ PRIORIDAD AL OFERENTE QUE PRESENTE MAYOR NUMERO DE OBRAS SIMILARES.

3.-DE PERSISTIR EL EMPATE EN LA EVALUACIÓN FINAL DE LA PROPUESTA SE DARÁ PRIORIDAD AL OFERENTE QUE OFERTE MENOR PLAZO DE EJECUCIÓN.

4.-DE PERSISTIR EL EMPATE EN LA EALUACIÓN FINAL DE LA PROPUESTA SE DARÁ PRIORIDAD AL OFERENTE QUE OBTENGA MEJOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SECPLA, FONO Nº 8218655.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

EL ADJUDICATARIO QUEDA ESPECIALMENTE SUJETO A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO DEL TRABAJO Y A LA LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA DE DICHO CUERPO LEGAL EN LAS RELACIONES CON SUS TRABAJADORES, EN ESPECIAL LAS NORMAS RELATIVAS A SEGURIDAD SOCIAL.

 EL ADJUDICATARIO ESTÁ OBLIGADO ESPECIALMENTE A DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES LABORALES  Y PREVISIONALES CON SUS TRABAJADORES, DESLIGANDO DE ESTA RESPONSABILIDAD A LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERÁ DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS GENERALES.
FORO INVERSO
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA LA COMISIÓN RESPECTIVA PODRÁ FORMULAR CONSULTAS A LOS OFERENTES TENDIENTES A ACLARAR DUDAS O BIEN ACOMPAÑAR ALGÚN DOCUMENTO QUE SEA NECESARIO PARA LA EVALUACIÓN, SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE AQUELLOS EN VIRTUD DE LOS CUALES SE DEBA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA, LAS QUE DEBERÁN SER RESPONDIDAS DENTRO DE 48 HORAS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, VENCIDO ESTE PLAZO, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ FORMULAR NUEVAMENTE UNA CONSULTA O SOLICITAR UNA ACLARACIÓN, LA CUAL, DE NO SER CONTESTADA DENTRO DE LAS 48 HRS. SIGUIENTES HARÁ QUE SU OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE.
ENTREGA DE GARANTIA
LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER ENTREGADA EN LA SECPLA HASTA LAS 09:59 HORAS DEL DIA DE APERTURA DE LA LICITACION EN AVENIDA GENERAL BAQUEDANO Nº490, COMUNA DE PAINE. ÉSTA DEBE ESTAR A NOMBRE DEL PROPONENTE QUE OFERTARÁ EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl
VISITA A TERRENO
22 DE MAYO DEL 2018 A LAS 10:00 HRS., DESDE SECPLA. NO ES OBLIGATORIA.