Licitación ID: 2394-36-L118
SE REQUIERE SERVICIOS DE PRODUCTORA DE EVENTO OBRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
productora de evento que asegura la contratación de la obra "Don Quijote de la Mancha", incluya traslado para 55 personas al teatro Teleton , ida y vuelta, desde; origen jose backausse #2850 Liceo Enrique Backausse a destino; Calle mario kreutzberger 1531  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SE REQUIERE SERVICIOS DE PRODUCTORA DE EVENTO OBRA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE REQUIERE PRODUCTORA DE EVENTO QUE ASEGURE OBRA DE TEATRO DON QUIJOTE DE LA MANCHA A REALIZARSE EN TEATRO TELETON 03.10 PARA ESTABLECIMIENTO LICEO ENRIQUE BACKAUSSE, PROGRAMA SEP 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Pascual Ortega 3841
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2018 19:09:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 17:52:48
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 21:09:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 21:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2018 21:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2018 19:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2018 19:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2018 19:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE; debe ofertar todo lo solicitado con las características Técnicas Exigidas y reflejada en una única ofertas de lo contrario su oferta no será considerada
 
2.- Se priorizará la adjudicación por suma alzada y por la totalidad de los productos exigidos.
 
3.- Sr. oferente debera completar FORMATO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- Sr. oferente debera completar FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes de cero a 1 año = 30 puntos ; mayor a un año y menor a 3 años=50 puntos ; superior a tres años =100 puntos ; no informa= cero punto ... se debe acreditar con el nombre del contacto ; telefono o correo : nombre de la institucion, ordens de compras 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programa sep 2018
Monto Total Estimado: 348700
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ARIEL VERGARA YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: ARIELVERGARA@PEDROAGUIRRECERDA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO PROCEDE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir EMPATE, se procederá como sigue;  

       1.- Se privilegiara al Mayor Puntaje en el criterio de mayor ponderación.         

       2- De Persistir, se pasara al segundo criterio, con mayor ponderación y así sucesivamente.     

      3.-De continuar, Finalmente se adjudicara al oferente que subio su oferta, primeramente, en la Licitación en cuestión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
via chile-proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
via portal mercado publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facturacion y pagos
Las facturas: de no mediar reclamo acerca de su contenido, se entendera aceptada transcurridos 8 dias desde que ingreso a la municipalidad, Facturas adjuntar Copia de la Orden de Compra o hacer referencia de ella. Se recomienda hacer entrega tanto de la factura como los insumos al mismo tiempo. En caso que se envie Factura sin recepción de conforme de los insumos, esta será devuelta dentro del plazo de 8 días. No aceptaran entregas parcializadas , provoca solo desorden. Cheques: para el retiro de cheque, se debe presentar 4ta. copia de factura (cedible) y un poder simple si no es el representante legal de la empresa. Retiro de cheques: solo , martes y jueves de 09:00 a 13:30 hrs. en Calle Manuela Errazuriz #4675 SEGUNDO PISO, (NUCLEO OCHAGAVIA), ENTRADA POR ATENCION DE PUBLICO, COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA. Consulta de Pagos : en www.pedroaguirrecerda.cl , depto de tesorería.
Declaracion inadmisible o desierta
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Orden de Compra
Sr. oferente,deberá aceptar la orden de compra en el portal, a la brevedad, para dar inicio al trámite de pago. Lo anterior, formalizara la relación comercial y se traduce en que : 1.- El Municipio, cancelara el pago de los bienes o servicios recibidos en conformidad y en los plazos que indica la Ley. 2.- Él Proveedor, dará cumplimiento, a cabalidad, en la entrega de los bienes o servicios ofertados y adjudicados en cantidad, plazo y demases, consignado en su oferta. Lo anterior, acorde al Art. N°63 de la Ley 19886 y su Reglamento. .En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Mis Pagos
Cada vez que el proveedor adjudicatario emita una Facturase solicita que esta sea informada al Municipio haciendo uso del portal Chile-Proveedores en la sección "Mis Pagos" por este canal el Municipio lo mantendrá informado del pago su servicio, es de nuestro interés que haga uso de dicha herramientas y con ello cumplir con el Art N°79 bis de la Ley N°19886.(pago a 30 días).
requerimiento
productora de evento que asegura la contratación de la oBra "El Principito", incluya traslado para 136 personas al teatro Teleton , ida y vuelta, desde; origen Pasaje F #4491. Pob. Risopatron de la Escuela Risopatron; a destino; Calle Rosas 1531. Stgo;