Licitación ID: 1037-15-LE17
Adquisición materiales de construcción
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Maderas y Tableros (ver cuadro N°1 requerimientos técnicos) oferta debe ser por el total del cuadro.  

2
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Productos eléctricos (ver cuadro N°2 requerimientos técnicos)oferta debe ser por el total del cuadro.  

3
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131704
Pinturas y cerámicas (ver cuadro N°3 requerimientos técnicos)oferta debe ser por el total del cuadro.  

4
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Techumbre zinc (ver cuadro N°4 requerimientos técnicos)oferta debe ser por el total del cuadro.  

5
Chapa para forrado de paredes 1 Unidad
Cod: 30151802
Siding y aislantes (ver cuadro N°5 requerimientos técnicos)oferta debe ser por el total del cuadro.  

6
Perfiles de montaje 1 Unidad
Cod: 31162301
Productos de ferretería (ver cuadro N°6 requerimientos técnicos)oferta debe ser por el total del cuadro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición materiales de construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales de construcción para el sector Saltos del Río Petrohué • Maderas y Tableros • Productos Eléctricos • Pinturas y Cerámicos • Techumbre • Siding y aislantes • Productos varioscemento, perfiles, clavos, puertas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Oficina Regional de Los Lagos
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Ochagavía 458
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2017 10:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2017 9:05:41
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2017 10:01:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2017 23:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2017 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2017 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2017 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2017 11:21:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ingresar anexo Nº1. declaración jurada completa y firmada
Documentos Técnicos
1.- Características técnicas del producto: El oferente debe detallar técnicamente el producto ofertado y cualquier otro aspecto que considere necesario incluir en su oferta. Aquellas ofertas que no oferten el producto solicitado y/o que no detallen con precisión el producto ofertado, no serán evaluadas. Esta información se considerará en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
2.- Ingresar Anexo N°3 valorizado (anexo económico). Ofertas que no lo incluyan y por el total de las líneas del cuadro al que oferta no serán evaluadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación, 100 puntos. Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso, 50 puntos. Si no entrega los antecedentes 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega Inmediata, máximo de 5 días = 100 puntos 6-10 días = 50 puntos Entre 11 y 15 días = 25 puntos Más de 15 días o no indica 0 puntos Los plazos corresponden a días hábiles 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta Reposición o cambio Hasta 5 días = 100 puntos Entre 6 y 10 días = 50 puntos Entre 11 y 15 = 25 puntos Más de 15 días o no indica 0 puntos Nota: Se entenderá por reposición o cambio cuando al momento de la entrega de los productos en el sector de Ensenada, estos no cumplen con las especificaciones técnicas o bien como resultado del transporte o descarga llegar defectuosos o bien rotos Los plazos corresponden a días hábiles 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos de Terceros ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES SA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor total estimado incluye el valor de los bienes yo servicios requeridos, impuestos incluidos y flete
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alamiro Andrade Hernandez
e-mail de responsable de pago: alamiro.andrade@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Inarejo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: marco.inarejo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2486707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimiento técnicos

La Corporación Nacional Forestal requiere  los siguientes materiales de construcción:

 Maderas y Tableros 

NOMBRE PRODUCTO

UNIDAD MEDIDA

CANTIDAD PRODUCTO

1

OSB ESTRUCTURAL PINO 9.5 MM 1.22X2.44

TBL

43

2

PINO CEPILLADO SECO MADERA 1X8" X 3,20M

PZA

80

3

TERCIADO RANURADO T1 1,22X2,44M 18MM

TBL

43

4

MADERA DIMENSIONADA 3" X 2" X 3,20MT

PZA

150

5

MADERA DIMENSIONADA 2" X 6" X 3,20 MT

PZA

106

6

MADERA DIMENSIONADA 2" X 2" X 3,20 MT

PZA

56

7

TERCIADO 1,20 X 2,40 MT X 20 MM

TBL

25

8

JUEGO MARCO PUERTA 30X115X540

PZA

3

9

GUARDAPOLVO RODON 13X68

PZA

40

10

JUNQUILLO 1/4 RODON 20X2

PZA

60

11

PINO ELABORADO PISO 1X4

PZA

120

 Monto disponible

$3.000.000 (Impuestos Incluidos) 

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.

Los oferentes deberán postular por la totalidad de los insumos que se indican en cuadro (Maderas y Tableros). Los oferentes que no incluyan todos los productos en su propuesta económica, no serán evaluados.   

  1. Productos Eléctricos. 

NOMBRE PRODUCTO

UNIDAD MEDIDA

CANTIDAD PRODUCTO

12

CAJA ELÉCTRICA EMBUTIR 4X2

UNI

23

13

CONDUIT PVC 16MM X 6MT

UNI

20

14

CURVA 16MM CONDUIT PVC

UNI

10

15

TABLERO EMBUTIDO PLÁSTICO 8 MÓDULOS

UNI

1

16

BARRA TOMA TIERRA 3/4" X 1,50 MT

UNI

2

17

CONECTOR BARRA TOMA TIERRA 3/4"

UNI

2

18

ALAMBRE NYA CA-03 2,5 MM

METRO

500

19

ALAMBRE NYA CA-04 4 MM

METRO

500

20

PANEL LED EMBUTIDO 18 W 6500K

UNI

4

21

PANEL LED EMBUTIDO 3W 650K

UNI

13

22

INTERRUPTOR TRIPLE 9/32 AE2300

UNI

2

23

INTERRUPTOR DOBLE 9/15 BLANCO

UNI

1

24

TOMA DOBLE 10A BCA. AE211

UNI

16

25

PLACA SIMPLE 1 POSTO ABS BLANCO

UNI

5

26

MODULO RJ45 CATSE BL

UNI

5

27

CINTA ELECTRICA NEGRA

UNI

10

28

TERMINAL PUNTA 4 MM2

UNI

20

29

INTERRUPTOR AUTOMATICO 2X10A

UNI

2

30

INTERRUPTOR AUTOMÁTICO 2X15A

UNI

2

31

INTERRUPTOR AUTOMÁTICO 2X25A

UNI

1

Monto disponible

$600.000 (Impuestos Incluidos) 

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.

Los oferentes deberán postular por la totalidad de los insumos que se indican en cuadro (Productos eléctricos). Los oferentes que no incluyan todos los productos en su propuesta económica, no serán evaluados.  

  1. Pinturas y Cerámicas 

NOMBRE PRODUCTO

UNIDAD MEDIDA

CANTIDAD PRODUCTO

32

PINTURA ACRILICA ANTIHUMEDAD NOGAL

GALON

2

33

ADHESIVO CERAMICA

BOLSA 25 KG

20

34

ALGIFOL COLOR INCOLORO

GALON

4

35

CARBONILEO

GALON

6

36

RODILLO NATURAL 18 CENTIMETROS

UNI

4

37

CRUCETA CERAMICA 4 MM 100 PZA

UNI

3

38

CERAMICA MODELO DRITTO CAFÉ 36X36

CAJA

23

Monto disponible

$500.000 (Impuestos Incluidos)

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.

4.Techumbre (Zinc) 

107 metros de plancha de 1.00x0.50 de acero ASTM A792  con cuatro nervios rígidos (FR-4), estructura doble fase, con granos de aluminio y zinc bajo la norma A2150, y recubrimiento en ambas caras de color verde. 

  • Las planchas deben tener las siguientes medidas: 

14 Planchas FR – 4  1.00 x 0.50 x 7.65 m.

Monto disponible

$750.000 (Impuestos Incluidos) 

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta. 

Los oferentes deberán postular por la totalidad de los insumos que se indican en cuadro (Techumbre). Los oferentes que no incluyan todos los productos en su propuesta económica, no serán evaluados.   

5. Siding y aislantes. 

NOMBRE PRODUCTO

UNIDAD MEDIDA

CANTIDAD PRODUCTO

40

FIELTRO ASFALTICO LISO 10/40

ROLLO 40 M

6

41

AISLANTE POLIESTER T10 50 MM 12 U.

PAQ

20

42

SIDING FIBRO CEMENTO MADERA 6 MM 0,19X3,66M

UNI

144

 

Monto disponible

$800.000 (Impuestos Incluidos)

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta. 

Los oferentes deberán postular por la totalidad de los insumos que se indican en cuadro (Siding y aislantes). Los oferentes que no incluyan todos los productos en su propuesta económica, no serán evaluados.   

6. Otros Productos 

NOMBRE PRODUCTO

UNIDAD MEDIDA

CANTIDAD PRODUCTO

43

CEMENTO

BOLSA 42.5 KG

40

44

APOYO CONCRETO RECTO 2 H 70C

UNI

40

45

PUERTAOREGON MODELO QUEULE R 200X85

UNI

1

46

PUERTA MODELO CAPRI MA/CL.75X200

UNI

2

47

CERRADURA EMBUTIDA RUSTICA OFICINA POLI

UNI

3

48

BISAGRA L88 3" X 3" ENVEJECIDA

UNI

9

49

PERFIL COS.C 200X50X15X3M

UNI

7

50

PERFIL ANG/DOBLA. 2H 70 C

UNI

20

51

CLAVO TECHUBRE HE. 2 1/2" 100 UNIDADES

UNI

60

52

CLAVO 4" X8

CAJA 25 KG

4

53

CLAVO PUNTA 1 1/2"

KILOGRAMO

6

54

TORNILLO DRY. MAD FO 6-9X1.1

UNI

3000

55

DISCO DIAMANTADO 4.5" DW47451L

UNI

6

56

CORTA GOTERA VENTANA PVC  DE 3 MT.

UNI

20

 Monto disponible

$1.600.000 (Impuestos Incluidos) 

Lugar de entrega

Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, distante a 42 kilómetros de la ciudad de  Puerto Varas por ruta CH225.

Costos de flete y descarga

La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete, carguío, embalaje, DESCARGA EN PISO y cualquier otro costo asociado. CONAF NO asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.

Los oferentes deberán postular por la totalidad de los productos que se indican en cuadro (Otros productos). Los oferentes que no incluyan todos los insumos en su propuesta económica, no serán evaluados.  

Lugar de entrega: Los productos deberán ser entregados en Bodega del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el Sector Laguna Verde, Localidad de Ensenada, Comuna de Puerto Varas, previa coordinación con el Sr. Cesar Bastías al fono 973436622 o al mail cesar.bastias@conaf.cl. En horario de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hr. Tarde de 14:00 a 17:30 hr. y viernes de 09:00 a 13:00 hr. tarde 14:00 a 16:30 hr.

Otras Clausulas

Bases

Esta licitación se rige  por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Modificación de bases.

CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

Fecha de la Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad

CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

Cláusula de Readjudicación

En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; no cumpla con los requisitos técnicos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

Postulación  

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.

Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.

Se evaluaran solo las ofertas que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas.

Antecedentes legales para realizar el contrato

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes:

Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.

Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses.

Formalización,  vigencia y término anticipado del contrato

El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste, en el portal www.mercadopublico.cl.

Resolución de Empates

Cabe señalar,  que si existiese igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.

2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio tiempo de entrega.

3. Si no es posible el desempate, se impondrá el mejor puntaje en reposición o cambio.

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, la forma de desempate será quién haya sido el primero en ingresar su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail Claudio.alvarez@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.

Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación      

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Observaciones o Reclamos

El o los  proponentes que deseen efectuar alguna observación,  respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Evaluación de las Ofertas

Las ofertas recibidas en la presente licitación pública serán evaluadas por los siguientes funcionarios de la Corporación:

Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas o quien lo subrogue

Jefe Sección Administración, Oficina Regional o quien lo subrogue

Jefe Técnico P.N.V.P.R, o quien los subrogue

Forma de Pago

A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.

Multas por atraso

Los plazos para la entrega de los productos, deben cumplirse de acuerdo a lo ofertado. De no cumplir con el plazo estipulado, se cobrarán multas en base al precio adjudicado de la siguiente manera:

Atraso 1 – 2 días: 2%

Atraso 3 – 4 días: 3%

Atraso hasta 5 días: 5%.

Con atrasos superiores a los 5 días CONAF podrá cancelar la Orden de Compra correspondiente y adjudicar al proveedor que siga en puntaje.

Facturación

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:

Razón Social: Corporación Nacional Forestal     

RUT: 61.313.000-4

Giro: Servicios Forestales                   

Domicilio: Ochagavía 458, Puerto Montt

Comuna: Puerto Montt

Región: Los Lagos

La recepción de dicha factura se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en Ochagavía 458, Puerto Montt.

Responsabilidades de las Partes       

De las Obligaciones del Proveedor: El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

Resolución de Conflictos

Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

Cláusula de confidencialidad

El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo. En consecuencia será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.