Licitación ID: 5282-36-LP18
Reposición y Construcción Refugios Rurales, Comuna de Porvenir
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Fecha de Cierre: 18-12-2018 13:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición y Construcción Refugios Rurales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición y Construcción Refugios Rurales, Comuna de Porvenir
Estado:
Publicada
Descripción:
Reposición y Construcción Refugios Rurales, Comuna de Porvenir, acorde a Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 13:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 17:08:55
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 17:15:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 13:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Salida desde la Municipalidad, Departamento de Secplan, Zavattaro 434 10-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 : IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes formales Criterio que evalua la presentacon de los antecedentes formales solicitados en el plazo de recepción de ofertas 20%
2 visita a terreno Se presenta a la visita a terreno y cumple con lo so-licitado en los antecedentes de la oferta técnica de las Bases Administrativas 20%
3 experiencia Que el oferente acredite cantidad de obras construidas, en los últimos 5 años calen-dario, contados desde el llamado a Licitación, que deberán ser acreditados mediante actas de recepción final o definitiva de la obra, contratos de ejecución y copia del con-trato si corresponde a obras realizadas a privados. Anexo n° 3 40%
4 plazo de ejecucion Se otorgará el mayor puntaje al oferente que proponga el menor plazo en la ejecución de lo establecido en las presentes bases administrativas. 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Yurjevic Muñoz
e-mail de responsable de pago: iyurjevic@muniporvenir.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: garantía seriedad de la oferta
Glosa: b. Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta licitación: “REPOSICION Y CONSTRUC-CION REFUGIOS RURALES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-36-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Forma devolución: para oferentes no adjudicados, contra presentación de carta del oferente solicitando la devolución, la que se hará efectiva por parte de la Municipali-dad una vez que se firme el contrato con el oferente que resulte adjudicatario de la propuesta. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la ga-rantía de fiel cumplimiento de contrato. Dicha diligencia debe ser a través de una presentación ingresada a la oficina de partes del municipio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 22-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: c. Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato: “REPOSICION Y CONSTRUCCION REFUGIOS RURALES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-36-LP18
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ENTREGADA LA GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 29-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR LA BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Glosa: c. Glosa: para garantizar la buena ejecución de la obra: “REPOSICION Y CONSTRUCCION REFUGIOS RURALES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-36-LP18.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía, es contra presentación de carta del contratista, la que se hará efectiva por parte de la Municipalidad una vez que se firme el acta de recep-ción definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 Criterios de desempate.

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente la mejor puntuación por precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por experiencia.
  3. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.