Licitación ID: 2904-15-LE18
Diseño Centro Cultural de Hualaihué
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Consultoría para la Elaboración de Diseño de Arquitectura y Especialidades Centro Cultural de Hualaihué  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Centro Cultural de Hualaihué
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación de un Consultor o equipo Consultor encargado del Diseño de Arquitectura y Estudios de Especialidades para la construcción del Centro Cultural de la Comuna de Hualaihué; en el terreno de propiedad municipal, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto Esquina Diego Portales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 18:17:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2018 16:33:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita aTerreno (No Obligatoria) - Hall Municipal 16-08-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Evaluación Según Bases Administrativas Punto 6.4.3 20%
2 Precio Evaluación Según Bases Administrativas Punto 6.4.4 10%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación Según Bases Administrativas Punto 6.4.1 40%
4 Propuesta Técnica Evaluación Según Bases Administrativas Punto 6.4.2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado La Municipalidad dispone de 30.000.000.- treinta millones de pesos IVA incluido, como presupuesto disponible para la ejecución del proyecto “CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES CENTRO CULTURAL DE HUALAIHUE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: obrashualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 23-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente deberá garantizar la seriedad de su Oferta con una Boleta de Garantía Bancaria ,Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a plazo, de un Banco con Sucursal en la ciudad de Puerto Montt, a nombre de Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto correspondiente al 5% del total, y una vigencia de 60 días, a contar de la fecha de apertura de ofertas señalado en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl, considerando los aumentos de plazos de publicación que existan. Este documento original deberá ser ingresado físicamente en la Oficina de Partes de esta Municipalidad, ubicada en calle Veintiuno de Septiembre N°450, Hornopirén, comuna de Hualaihué, antes de las 13:00 hrs., del día del cierre de la licitación. Esta Garantía será hecha efectiva, sin mayor trámite, en los siguientes casos:  Si aceptada la oferta por el oferente adjudicado, éste no concurre a la firma del contrato dentro del plazo señalado.  Si el Oferente adjudicado retirase su oferta del proceso.  Si aceptada la oferta por el oferente adjudicado, éste no presenta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública “CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES CENTRO CULTURAL DE HUALAIHUE"
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso de los oferentes no adjudicados, la devolución de esta garantía se realizara una vez que se encuentren aprobados administrativamente los contratos adjudicados. El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la municipalidad, a solicitud del representante legal del Proveedor o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes. En el caso de utilizarse poder, deberá presentar antecedente original como respaldo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 19-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el Oferente seleccionado, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal antes señalada (10 días hábiles), deberá presentarse una Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo, de un Banco con Sucursal en la ciudad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia equivalente a los días ofertados por el proponente correspondiente más 90 días corridos, a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué, Rut 69.252.200-1, por un monto igual o superior al 10% del valor total del contrato, en pesos chilenos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será pagadera a la vista y con carácter de irrevocable y tomada por el Proveedor correspondiente.
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato correspondiente a Licitación Diseño Centro Cultural de Hualaihué".
Forma y oportunidad de restitución: Las solicitudes de devolución de Boletas de Garantías deben hacerse por escrito a esta MUNICIPALIDAD por parte del Proveedor, cumplido lo establecido en estas bases de licitación. La MUNICIPALIDAD hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez recibido conforme el informe, cumplido a satisfacción el contrato y al término del plazo de vigencia. La devolución del o los documentos de garantías se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma de un antecedente de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según bases de licitación
Resolución de Empates
Según bases administrativas generales punto 6.5
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas generales punto 4.1, 4.2 y 4.3
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas generales punto 3.