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ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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La Corporación adjudicará, la licitación en un plazo no mayor a 5 días contados desde la fecha de término de recepción de las ofertas, a la que satisfaga los intereses de esta entidad, ceñidas estrictamente al cumplimiento de las exigencias consignadas en las bases y en consideración de su propuesta técnica y económica. La adjudicación se efectuará a través de resolución fundada, la que será notificada a los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
TIPO DE ADJUDICACION: el tipo de adjudicación corresponderá a la modalidad de adjudicación Simple sin emisión de orden de compra
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READJUDICACION |
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Si el oferente adjudicado, no acepta la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización del servicio , por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la ejecución del servicio al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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MODIFICACION DE BASES |
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La Oficina Regional CONAF Copiapó, podrá modificar las presentes Bases Administrativas, anexos correspondientes y plazos de la licitación hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada que así lo establezca e informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes señalado. En este caso, los proveedores deberán efectuar a sus ofertas las modificaciones que sean necesarias, en el plazo que resta hasta el cierre de recepción de ofertas o en el que se haya fijado para estos efectos en dicha resolución fundada.
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FORMA DE PAGO |
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El
pago de los servicios se realizará en forma mensual vencida, en un plazo de 15 días corridos contados
desde la rececpión conforme de la factura o boleta en el Departamento de Finanzas y
Administración. Esta factura o boleta deberá ser entregada en la Oficina
de Partes de la oficina Regional, la cual deberá ser extendida a nombre del
Corporación Nacional Forestal, Región de Atacama, RUT Nº 61.313.000-4, ubicado
en calle Rodríguez N° 434 Copiapó. Será obligación de la empresa o persona
natural adjudicada presentar junto a la factura los antecedentes que a
continuación se detallan.
*Listado
de trabajadores que trabajaron en dependencias de CONAF ( mensualmente)
*Certificado
de cumplimiento de las Obligaciones Laborales y previsionales (mensual) sin
observaciones de incumplimiento.
*Contratos (Primer mes y cuando corresponda).
*Finiquitos y certificado de Imposición previsionales (cuando corresponda)
*Certificado de cotización laboral pagados y liquidaciones de sueldo de los trabajadores que se encuentre trabajando en Conaf
La no
presentación de la totalidad de estos documentos será causal de rechazo de la
factura o boleta, hasta que se regularice la situación, según corresponda.
De
acuerdo a lo señalado, del monto facturado se deducirán las multas
correspondientes, luego de ello y aprobado el servicio (Recepeción Conforme) por parte de la Jefatura
de la Sección de Administración, se enviara a Sección a Finanzas para el pago de la factura y/o el
saldo de ella en caso de haberse aplicado alguna multa.
Los
pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer
cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago
mediante cheque.
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Declaración de inadmisibilidad de las propuestas |
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La Oficina Regional Copiapó declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
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Convenio Marco |
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Se deja constancia que el servicio solicitado por Dpto. De Finanzas y Administración no se encuentra en Convenio Marco.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en
la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad,
obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas
en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de
licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y
exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente
los siguientes compromisos:
1.-
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo,
naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta,
con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas
a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.-
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3.-
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.
4.-
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de
legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente
proceso licitatorio.
5.-
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes
y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.-
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas
en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean
aplicables a la misma.
7.-
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos
técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.-
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que
las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas
por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas
las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en
virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Todos los proponentes podrán efectuar consultas o solicitar aclaraciones acerca de las bases administrativas y técnicas en los plazos indicados por el portal de compras, a través de la opción FORO en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas se realizarán a través del referido portal con reserva del nombre del proponente que las realiza. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y respuestas publicadas en el portal, las que además formarán parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio. Esta Institución se reserva el derecho de aclarar y/o modificar las Bases, ya sea, por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente, mientras no se modifique el estado "Publicado" a "cerrado" en este proceso de licitación. Las aclaraciones y/o modificaciones efectuadas se publicarán a través del portal, las que desde dicha oportunidad se entenderán como parte integrante de las bases y como tal conocidas y obligatorias para todos los proponentes. Se deja constancia que cualquier modificación practicada a las presentes base, se entenderán perfeccionadas una vez dictada y tramitada completamente la resolución que las apruebe.
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PROCESO DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS |
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La evaluación de las Ofertas será efectuada por una Comisión de Evaluación conformada por los siguientes funcionarios del Estado:
-Tamara Badilla Super Jefa Dpto. Finanzas Y Administración., o quien lo represente.
-Aida Torreblanca Manzanares Enc. Control de Gestión; o quien lo represente.
-Alberto Peña Vargas Jefe Finanzas; o quien lo represente.
Nota: Se incorpora la participación de la abogada regional en el proceso de evaluación como ministro de fe.
La Comisión de Evaluación dejará constancia en Acta de su deliberación, incluyendo la individualización de sus miembros. En este acto se consignarán además todas las consideraciones tenidas a la vista por la Comisión, especialmente los criterios utilizados, además de los puntajes obtenidos por cada Oferente y el nombre de los oferentes evaluados. Dicha Acta será presentada a la autoridad regional para la adjudicación respectiva.
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Resolución de Empates |
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En caso de empate, se resolverá la adjudicación
de las siguiente manera:
1.- Condiciones Laborales
2.- Precio.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Solamente en los casos que CONAF lo estime necesario, y ante la omisión o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará durante el proceso de evaluación, la rectificación de documentación en términos formales, solicitud que se realizará mediante la funcionalidad de “foro inverso”, disponible en el sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl. Los antecedentes formales solicitados deberán ser enviados mediante foro inverso en un plazo máximo de 24 horas contadas desde su solicitud. No obstante lo anterior, el proveedor o los proveedores que haya(n) omitido información y/o se les requiera rectificar errores formales, y no den cumplimiento a esta exigencia, serán declaradas inadmisible sus ofertas. Cabe señalar que lo indicado en el párrafo anterior, se enmarca en lo establecido en el Art. 40, del Reglamento de la Ley 19886.
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Revocación de la Licitación |
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La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a Licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
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De las soluciones de controversia |
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Para la solución de los conflictos que se puedan originar durante el proceso de adquisición o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tienen su fuente en la presente licitación, las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Copiapó.
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Suscripción del Contrato |
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El adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo, el que será redactado por CONAF, dentro del plazo de los 10 días hábiles a partir de la fecha de la adjudicación. El adjudicatario quedará obligado a dar estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas o que deriven de las Bases Administrativas y Técnicas, de la presentación de su oferta y del contrato que se genere de este proceso. En el contrato se establecerá que el incumplimiento por parte del adjudicatario de cualquiera de las obligaciones contenidas en el mismo o en las Bases, faculta a la Corporación para solicitar el término anticipado del contrato. Esto, sin perjuicio que la Corporación solicite la indemnización por los daños que por tales circunstancias se le causaren y aplicar cualquiera de las sanciones establecidas en las presentes bases. Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo primero, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, podrá encomendar la ejecución del servicio al oferente que de acuerdo a los resultados de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, salvo que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso, iniciando inmediatamente un nuevo proceso.
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Termino Anticipado del Contrato |
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Vencimiento de plazo acordado por las partes.
En caso de muerte, estado notoria insolvencia o incapacidad sobreviviente del proveedor adjudicado.
Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato por el contratante. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:
Atrasos y demoras no autorizadas en la entrega del servicio solicitado.
Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todo aquello que forman parte integrante de este contrato.
De otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.
No entrega de la certificación documentada de cumplimento de las obligaciones laborales y provisionales de sus trabajadores, a solicitud de la entidad mandante cuando corresponda.
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Por la llegada al monto tope de la licitación.
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Sanciones y Multas |
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CONAF cobrará multas al proponente adjudicado, por los siguientes motivos:
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Motivo de la Multa
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Monto (UF)
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Observaciones
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1
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Personal sin elementos de protección y/o Uniformes
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1
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Por N° de personas sin uniforme o elementos de protección, diario.
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2
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Falta de equipo u maquinaria al momento de realizar el servicio de aseo
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1
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Por equipo o maquinaria faltante, diario.
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3
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Ausencia de personal sin justificación
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1
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Por N° de personas ausentes, diario.
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4
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Por no realizar el aseo diario en forma oportuna
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3
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Por actividad no cumplida
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Procedimiento para la aplicación de multas |
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A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor de los hechos en que se funda el incumplimiento, por medio de carta certificada. El proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de la carta para efectuar sus descargos.
Transcurrido el plazo señalado, habiendo efectuado o no los descargos el proveedor, la Dirección Regional aplicará la multa, según el mérito de los hechos y de los descargos. La decisión de la dirección regional se notificará por carta certificada.
El proveedor podrá ejercer, contra la resolución que aplicó la multa, el recurso de reposición de la ley 19.880, en los plazos y procedimiento señalados en dicha ley. Una vez firme la sanción, se aplicará la multa.
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cuál sea el caso. De esta manera, las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo facturadas en ese mismo acto.
Si el atraso excediera los 30 días, CONAF podrá poner término al contrato, y hará efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo a las condiciones establecidas en dicho contrato, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiera interponer contra el proveedor en virtud del daño ocasionado
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Visita a Terreno |
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Se realizará una visita a terreno, en las dependencias de CONAF Copiapó, ubicadas en calle Rodríguez N° 434 Copiapó, la que se llevará el día 19 de Enero del 2017 a las 15:00 horas. Los oferentes que asistan deberán firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la visita.
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BASES TÉCNICAS |
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Se adjunta requerimientos técnicos
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INFORMACIÓN A CONSIDERAR POR LOS OFERENTES |
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DESCRIPCIÓN DE OFICINAS
La Oficina Regional de CONAF Copiapó se encuentra actualmente en calle Rodríguez N°434 este inmueble se encuentra en arriendo por un periodo aproximadamente un año mientras se termina la construcción de la nueva oficina en calle Juan Martínez N°55. Es por este motivo que los oferentes a postular a esta licitación deben considerar en su propuesta económica este cambio, ya que existen diferencias en mt.2 de superficie como también en oficinas y baños.
1.- OFICINA EN ARRIENDO
Oficina Rodríguez 434
El edificio tiene una superficie de 680 m2, con 18 oficinas, 19 baños, una sala de reuniones, cocina comedor, dos escaleras y pasillos.
Tiene un patio de tierra, utilizado para estacionamiento de vehículos.
Cuenta con una jardinera en la vereda del edificio.
2.- OFICINA PROPIA LA CUAL SE ENTREGARA A CONAF A FINES DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017
Oficina Juan Martínez 55
El edificio principal tiene una superficie de 610 m2, con 22 oficinas, 5 baños, 1 cocina comedor, 1 sala reuniones, pasillos y 2 escaleras.
Tiene un patio pavimentado, utilizado para transición peatonal y estacionamiento de vehículos.
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DAÑO Y/O DESTROZO A LAS INSTALACIONES |
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En caso que los trabajadores del proveedor adjudicado dañasen y/o provocaren algún destrozo o daño a las instalaciones se le obligara reparar o reponer a su costo, en caso contrario se le dará termino al contrato, no obstante el valor del equipo será rebajado de la boleta de garantía
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Retenciones |
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Si el adjudicatario no se encuentra al día en los pagos de sueldos y obligaciones previsionales de sus trabajadores, se retendrán los dineros necesarios para pagar lo adeudado a los trabajadores o a la institución previsional acreedora y no se le cursará Estado de Pago alguno, hasta que no regularice dicha situación. Para acreditar esta circunstancia se le exigirán los certificados y liquidaciones correspondientes.
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