Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROPUESTA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST VENTA”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROGRAMA DE INTEGRIDAD” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Al correo encargadadeabastecimiento@quillon.cl
informatica@quillon.cl
coordinadorsecplan@quillon.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
A través de las preguntas y respuestas aclaratorias FORO INVERSO
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1.- Generalidades |
Las Bases Administrativas Especiales constituyen el marco referencial, administrativo y técnico, para la presente Licitación y se complementan con las eventuales aclaraciones y otros antecedentes que regulan la Licitación Pública para la “SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL MUNICIPAL CON COBERTURA DE 24 MESES”. Los recursos para la compra de dicho servicio, será de cargo de la Ilustre Municipalidad de Quillón.
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2.- Definiciones |
Para todos los efectos de estas bases, los términos utilizados que se indican a continuación tienen el significado que en cada caso se precisa:
a) Adjudicatario: Es el Oferente cuya oferta ha sido aceptada por la Municipalidad de Quillón para ejecutar la obra denominada “SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL MUNICIPAL CON COBERTURA DE 24 MESES”, de acuerdo a lo solicitado.
b) Bases: Son el conjunto de normas y disposiciones que regulan el proceso de ejecución de obra y a la cual queda sometida la relación del Municipio y el Oferente. Comprenden las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, anexos y cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
c) Días: Siempre significa días corridos, salvo que específicamente en las bases se indique lo contrario.
d) Especificaciones Técnicas: Son el conjunto de características que condicionan al proveedor en la elaboración de la propuesta.
e) Garantías Administrativas: Se refiere seriedad de la oferta, al fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras que se materializarán a través de cualquier documento bancario que garantice el cumplimiento de obligaciones en dinero y que tenga como finalidad indemnizar en el caso del no cumplimiento de la obligación.
f) I.T.S: Inspección Técnica de Servicio, quienes a su vez podrán ser asesoradas (os) por otros funcionarios municipales competentes relacionados con el servicio.
g) Mandante: Ilustre Municipalidad de Quillón.
h) Municipalidad: Corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la cual le corresponde la administración de una comuna cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna.
i) Oferente: Cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos exigidos para participar en la Propuesta Pública y que se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores del Estado.
j) Oferta o Propuesta: Es el conjunto de proposiciones técnico-económicas presentadas por el Oferente, las que deberán ajustarse a los antecedentes exigidos.
k) Unidad Técnica: Unidad encargada fundamentalmente de la gestión del Proceso Licitatorio.
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3.- Aplicación de normas de derecho |
La presente licitación y su consecuente contrato se regirán exclusivamente por las presentes bases, anexos, oficios y enmiendas que formen parte del mismo y que pueda emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación hasta la fecha de respuesta de las aclaraciones.
Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias que contempla la legislación vigente en la materia.
Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas del contrato será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios correspondientes a la comuna de Quillón, ciudad donde las partes fijan su domicilio.
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4.- Condiciones de la licitación |
4.1.- Modalidad de Contratación
Propuesta pública a suma alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes, según calendario de licitación contenido en portal mercado público. Esta contratación incluye todos los antecedentes que conforman la presente licitación.
4.2.- Reglamentación
a) Las disposiciones contenidas en el Decreto N°661, de fecha 03 de junio de 2024 del Ministerio de Hacienda, donde aprueba reglamento de la Ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250 de 2024.
b) El Artículo 7 y 11 del Reglamento de Portabilidad Numérica, Decreto Nº379 del 28 de diciembre del 2010.
c) Ley Nº20.123, y Reglamento que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de empresas de servicios transitorios y el contrato de servicios transitorios.
d) Por las presentes Bases, con todos los antecedentes que ellas incluyen y las eventuales aclaraciones y/o respuestas, posteriores.
4.3.- Orden de Prelación
Ante cualquier incongruencia, de los antecedentes que rigen la presente Licitación, el orden de prelación de la documentación (en orden de mayor a menor importancia), será:
• Prelación administrativa
1) Bases administrativas especiales, anexos y enmiendas
2) Los oficios, aclaraciones e instructivos emitidos por la municipalidad.
3) Contrato.
• Prelación técnica
1) Aclaraciones.
2) Descripción técnica del producto a adquirir.
3) Propuesta técnica del oferente
La publicación de la licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl Además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del Proveedor por el mismo medio, según calendario contenido en el portal.
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5.- Del servicio |
La presente licitación pública, contempla la adquisición del servicio de telefonía móvil para abastecer 60 líneas, que se asignan a funcionarios y personal municipal que requiere contacto fluido con las diferentes oficinas del servicio, organismos externos, la comunidad y proveedores, entre otros, con el objeto de apoyar el quehacer logístico, de coordinación y administrativo de las direcciones y sus dependencias, de acuerdo al siguiente detalle y el contenido de las Especificaciones Técnicas que se adjuntan:
El oferente deberá cumplir con todo lo especificado en las Bases Técnicas que acompañan a la presente licitación.
Se debe contemplar la entrega del servicio de telefonía e Internet móvil con disponibilidad durante 24 horas, y que esté orientado a los requerimientos del trabajo municipal, considerando para ello la portabilidad y/o entrega de Simcards correspondientes según Bases técnicas.
La empresa proponente deberá obligatoriamente asimilar el servicio a la portabilidad numérica si fue el caso considerando los números telefónicos que actualmente posee el municipio, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 7 y 11 del Reglamento de Portabilidad Numérica, Decreto Nº379 del 28 de diciembre del 2010, la cual comenzó su vigencia el 16 de enero del 2012 y su modificación correspondiente.
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6.- Del precio |
El presupuesto disponible mensual para la presente Licitación es de $959.401.- (Novecientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos un peso), impuestos incluidos, por concepto de la contratación del SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL MUNICIPAL CON COBERTURA DE 24 MESES, para 60 líneas municipales.
La presente licitación se encuentra detallada en sus Bases Técnicas. Cabe destacar que es necesario que el o los proponentes interesados oferten con el 100% del servicio descrito en el Formulario Propuesta Técnica, para que su propuesta sea aceptada y evaluada.
La Unidad Técnica, podrá adjudicar el proyecto cuando el monto ofertado no supere el monto indicado, conforme al marco presupuestario efectivamente autorizado.
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7.- De los plazos |
El plazo de entrega del servicio será propuesto por el oferente; sin embargo, éste no podrá superar los 2 días hábiles.
El servicio tendrá una vigencia de 24 meses, contados desde la total portabilidad de las líneas, la que se ejecutará dentro del plazo señalado por el oferente en el Formulario Anexo Plazo de Entrega, desde aceptación de la Orden de compra emitida, la que deberá ser aceptada en un plazo no superior a 24 horas, cuya recepción deberá plasmarse en un acta de entrega total del servicio emitida por la empresa y recepcionada en conformidad por el ITS.
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8.- De la participación |
Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas que sean proveedores del servicio requerido o rubro solicitado y que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes BAE, además de encontrarse debidamente inscritos y habilitados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
8.1.- Inhabilidades para participar: no podrán participar en la presente licitación las personas naturales o jurídicas que cuenten con inhabilidades para pertenecer al Registro de Proveedores, según señala el Capítulo X, Artículos contenidos en el Párrafo 7 de la Ley 19.886.
Por el solo hecho de presentar una oferta, se entenderá que el oferente declara que al momento de la presentación de la propuesta no se encuentra afecto a alguna de estas circunstancias.
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9.- Calendario de la licitación |
En la siguiente tabla se detalla los plazos máximos del proceso de licitación.
ACTIVIDAD PLAZO
Fecha de Publicación Dentro de 1 día hábil desde la total tramitación del decreto que aprueba el llamado a licitación.
Fecha inicio de preguntas 1 día posterior a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, de las presentes bases, a las 09:00 horas
Fecha cierre de preguntas 1 día posterior a la fecha de inicio de preguntas del llamado, en portal www.mercadopublico.cl, a las 09:00 horas
Respuesta preguntas 1 día posterior al cierre de preguntas en el portal.www.mercadopublico.cl a las 09:00 horas
Fecha de cierre de recepción de ofertas 5 días corridos, posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 09:00 horas
En caso que la fecha de cierre de recepción de la oferta corresponda a un día sábado, domingo o festivo, será reemplazado por el día hábil siguiente.
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10.- Consultas |
Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto N°9 de las presentes Bases.
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11.- Respuestas a las consultas |
Las respuestas a las consultas serán efectuadas únicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones es parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que éstas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones”, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.
De igual modo, la municipalidad podrá solicitar por el portal, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas deberán ser igualmente, a través del portal y se deberán limitar a los puntos solicitados.
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12.- Presentación de la oferta |
La Propuesta a participar en la presente Licitación Pública, se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl, antes de las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos solicitados a continuación en formatos Word, Excel, Jpg o Pdf, los que deberán ser firmados por el representante legal.
12.1 Archivo documentación Administrativa deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°1, Identificación del Oferente.
b) Formulario Anexo N°2, Hoja Declaración Jurada simple.
c) Patente municipal vigente.
d) El oferente deberá incluir un Programa de Integridad según lo establecido en dictamen de la Contraloría General de la República N°E370752 de 2023, de acuerdo a lo señalado en el punto N°15.4. de las presentes Bases Administrativas Especiales.
e) Declaraciones Juradas Trabajadores de la obra respecto del conocimiento del Programa de Integridad según punto N°16.5. de las presentes Bases Administrativas Especiales (la no presentación de estas no será causal para declarar al oferente FUERA DE BASES).
12.2 Archivo documentación técnica y económica deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°3 Propuesta técnica, según lo señalado en las bases técnicas, indicar el Umbral de navegación.
b) Formulario Anexo N°4, Oferta económica
c) Formulario Anexo N°5 Plazo de entrega
d) Formulario Anexo N°6 Servicio Post Venta
Se considerará que el oferente, antes de presentar su Oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases.
La falta de cualquier documento o la entrega de información parcial en cualquiera de ellos, faculta a la municipalidad para declarar al proponente fuera de bases, lo mismo en el caso que se modifique la unidad de medida del servicio ofertado.
Para el llenado de los documentos se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura, con salvedad de aquellos oferentes que no cuenten con equipamiento tecnológico podrá ser completa a mano con letra imprenta de manera clara y legible y no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales.
La municipalidad se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual será informado, a través del mismo medio.
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13.- Apertura de la licitación |
La apertura de la propuesta será en la fecha y horario definido en el cronograma de licitación expuesto en portal www.mercadopublico.cl. Y calendario expuesto en el punto 9 de las presentes bases.
El acto de apertura electrónica de la presente licitación se realizará en una sola etapa, esto es, se procederá a abrir tanto la oferta técnica, la oferta económica y Anexos exigidos. Dicho proceso se efectuará a través del Sistema de Información.
Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del Sistema de Información, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, el Servicio estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previo certificado de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público.
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14.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación |
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y período de evaluación.
Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal, errores en el precio de la oferta.
El plazo para la corrección de estas omisiones será de 1 días hábil, contados desde el día y hora del requerimiento de la entidad licitante.
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15.- Garantías |
a) Las Garantías podrán otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, como “boletas de garantías”, “vale vistas”, “póliza de fianza”, etc., que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
b) Las Garantías deberán ser tomadas por el oferente, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Quillón y deberán entregarse con el nombre “SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL MUNICIPAL CON COBERTURA DE 24 MESES”.
c) Las Garantía expresará claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar “el fiel cumplimiento de contrato".
d) Las garantías podrán entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento.
e) Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del proveedor y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
f) El beneficiario (Mandante o Unidad Técnica según cada caso) estará facultado para hacer efectivas la garantía, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
g) No se aceptarán garantías tomadas por terceros.
15.1 Garantía de fiel cumplimiento de contrato:
Los proponentes que se adjudiquen la presente licitación, deberán presentar la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato", por un monto equivalente al 5% del valor neto adjudicado, con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días y deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Quillón, Rut 69.141.400-0, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la emisión de la orden de compra, en formato digital al correo electrónico oficinadepartes@quillon.cl, bajo la Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento de contrato del Servicio de telefonía e internet móvil municipal con cobertura de 24 meses”.
En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse, contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa prestadora de servicios, deberá ingresar la nueva boleta con al menos 05 días hábiles de anticipación a la expiración al plazo original.
La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte de los oferentes. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud por escrito, posterior a la presentación del Informe emitido por el ITS.
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16.- Evaluación de las ofertas |
Los integrantes de la comisión de evaluación, serán sujetos pasivos según lo dispuesto en la Ley Nº20.730, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, por el periodo que dure el proceso de evaluación y estará constituida por los Siguientes funcionarios o quienes subroguen:
NOMBRE UNIDAD
Neftalí Chandía Sepúlveda Apoyo Informática
Marcelo Pantoja Videla Soporte Informática
Kristell Zapata Toro Profesional SECPLAN
Gerardo Vásquez Navarrete Director Administración y Finanzas
Edgardo Carlos Hidalgo Varela Secretario Municipal, Ministro de Fe
Los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación.
Para todos los efectos legales, en caso de ausencia de algún integrante titular, pasa a formar parte de la comisión respectiva quien corresponda, o quienes los subroguen o designen. De no poder conformarse dicha comisión por falta de más de la mitad de los integrantes, será quien determine el señor Alcalde mediante Decreto Alcaldicio, los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación.
Vale decir que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 del Decreto N°661, del 03 de junio de 2024, del Ministerio de Hacienda que, que aprueba reglamento de la Ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250 de 2024, los miembros de la comisión evaluadora no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, debiendo cumplir con las exigencias y requisitos establecidos en la ley y el presente Reglamento.
Se evaluarán los siguientes aspectos:
N° CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN
1 PRECIO 30%
2 PROPUESTA TÉCNICA 20%
3 PLAZO DE ENTREGA 20%
4 SERVICIO POST VENTA 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10%
1.- PRECIO (ponderación 30%)
El puntaje se asignará de acuerdo a los montos ofertados, considerando el impuesto incluido. Formulario Anexo N°4.
DESCRIPCIÓN PUNTOS
Mínimo ofertado 100
Segundo mínimo ofertado 80
Tercer mínimo ofertado 50
Cuarto y más alto precio 10
2.- PROPUESTA TÉCNICA (ponderación 20%)
El proponente que oferte la mejor calidad del servicio, contará con mayor puntuación según la siguiente escala. Formulario Anexo N°3.
2.1 UMBRAL DE NAVEGACIÓN
DETALLE PUNTAJE
Mayor cuota de GB 100
Segunda mayor cuota de GB 70
Tercera y menor cuota de GB sobre 350 40
Menor a 350 GB Fuera de Bases
3.- PLAZO DE ENTREGA (ponderación 20%)
Se dará prioridad al proveedor que realice la total entrega dentro de los 07 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra emitida, la que deberá ser aceptada en un plazo no superior a 24 horas. Formulario Anexo N°5.
TIEMPO PUNTAJE
1 día 100
2 días 70
Más de 2 días Fuera de bases
4.- SERVICIO POST VENTA (ponderación 10%)
Se evaluará las características del soporte tecnológico y servicio a entregar durante la ejecución del contrato, lo que incluye tiempos de respuesta ante fallas de cobertura del servicio de telefonía e internet y atención ejecutiva. Formulario Anexo N°6.
4.1.- TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS DEL SERVICIO (ponderación 50%)
DETALLE PUNTAJE
Menos cantidad de horas de respuesta ante fallas 100
Segunda mejor oferta 60
Tercera y otras 30
No presenta Fuera de Base
4.2.- ATENCIÓN EJECUTIVA (ponderación 50%)
DETALLE PUNTAJE
Sí asigna ejecutiva (o) exclusivo 100
No asigna ejecutiva (o) exclusivo 0
5.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD (ponderación 10%)
El oferente deberá incluir en su propuesta administrativa un Programa de Integridad que sea conocido por su personal, tal como se exige en el dictamen de la Contraloría General de la República N°E370752 de 2023.
La evaluación del Programa de Integridad se realizará según el conocimiento de éste por parte de sus trabajadores, según el siguiente detalle:
DETALLE PUNTAJE
Cuenta con programa de integridad, y es conocido por todo su personal. 100
Cuenta con programa de integridad, y no es conocido por todo su personal.
No presenta programa de integridad. 0
La acreditación de que cuenta con Programa de Integridad, y que es conocido por sus trabajadores, deberá ser a través de una declaración jurada ante notario de cada uno de sus trabajadores.
NOTA: Se considerará como personal al representante legal de la empresa, y a todos los trabajadores atingentes a la presente obra.
La no presentación de las declaraciones juradas dará por entendido que el Programa de Integridad no es conocido por sus trabajadores.
6.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (ponderación 10%)
DETALLE PUNTAJE
El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886 0
La comisión emitirá un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros de la comisión y propondrán al alcalde un adjudicatario si corresponde.
En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Servicio Post Venta. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Programa de integridad y por último, de persistir el empate se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales.
16.2.- Comportamiento contractual
Cuando el oferente haya sido contratado anteriormente por este municipio, se evaluará la experiencia de esta entidad con respecto al comportamiento contractual que presentó el proponente.
Entonces, si el proponente cumple con las condiciones para adjudicarse el proyecto, pero, presenta multas por atrasos o término anticipado de contrato, se facultará a la municipalidad para desestimar la eventual adjudicación y proceder con la segunda mejor opción.
16.3.- Foro inverso
La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.
Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 2 días hábiles contados desde el día y hora del requerimiento de la entidad licitante, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
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17.- De la adjudicación |
Se debe precisar, que sólo se podrá adjudicar al proponente cuyas ofertas hayan sido recibidas, a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
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18.- Del contrato |
Orden de Compra
Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl, quedará supeditado en su validez, el hecho que dentro de un plazo no superior a 24 horas desde la emisión de la orden de compra esta sea aceptada por el proveedor.
Esta relación contractual se formalizará a través de Orden de compra de acuerdo al Art. 117 del Reglamento de la ley Nº19.886 sobre bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
El Adjudicatario deberá cumplir con lo siguiente:
Debe ser ingresada la garantía de fiel cumplimiento de contrato a través de oficina de partes antes de las 13:30 horas o al correo electrónico oficinadepartes@quillon.cl en un plazo máximo de 2 días hábiles posterior a la adjudicación informado en el portal www.mercadopublico.cl.
El servicio tendrá una vigencia de 24 meses, contados desde la total portabilidad de las líneas, la que se ejecutará dentro del plazo señalado por el oferente en el Formulario Anexo Plazo de Entrega, desde aceptación de la Orden de compra emitida, la que deberá ser aceptada en un plazo no superior a 24 horas, cuya recepción deberá plasmarse en un acta de entrega total del servicio emitida por la empresa y recepcionada en conformidad por el ITS.
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19.- Prohibición de ceder o transferir el contrato |
En cuanto a las obligaciones comprometidas por el Contratista, no podrá ceder o transferir el contrato, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, conservándose como responsable directo ante la Municipalidad.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que para el “Contratista” se establecen, facultará a la “Municipalidad” para poner término anticipado al contrato.
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20.- Supervisión |
La adquisición del servicio será supervisada por una Contraparte Técnica I.T.S. que recae en un funcionario de la Dirección de Informática, Sr. Marcelo Pantoja Videla, quien tendrá la función de revisar los procesos y/o actividades y exigir a los proveedores las correcciones que procedan. Lo anterior de acuerdo a lo definido en la reglamentación que la rige. La Contraparte Técnica cursará y visará el estado de pago según se indica en el punto 22 de las presentes BAE, de acuerdo a las etapas pre fijadas en las Bases Administrativas.
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21.- Procedimiento de entrega del servicio |
Será detallado en las respectivas Bases Técnicas que forman parte de la presente licitación.
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22.- Estados de pagos |
El precio del Contrato se liquidará mediante estados de pago mensuales, una vez que se haya entregado con éxito la totalidad del servicio acordado según Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas y posterior a la emisión de certificado de conformidad de la Unidad Mandante, indicando que se ha recepcionado el 100% del servicio requerido, dentro de los plazos establecidos.
Para dar curso al estado de pago el proveedor del servicio deberá acompañar los siguientes documentos en original:
a) Factura o Boleta Electrónica a nombre de:
Nombre : I. Municipalidad de Quillón
RUT : 69.141.400-0
Giro : Servicios
Dirección : 18 de septiembre Nº250, Quillón
b) Orden de Compra correspondiente.
c) Certificado firmado por el ITS indicando que se han recepcionado el 100% del servicio solicitado y dentro del plazo correspondiente.
OBSERVACIÓN: La Municipalidad sólo pagará las facturas debidamente cursadas, en un plazo de 30 días posterior al ingreso de la factura por oficina de partes.
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23.- Obligaciones y responsabilidades del proveedor |
El proveedor, deberá entregar el servicio de acuerdo a la propuesta presentada en su oferta y a la calidad de servicio exigida en estas bases. En caso de duda primará el criterio de la Municipalidad.
Será responsabilidad del proveedor, cumplir con el 100% de lo estipulado en el SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET MÓVIL MUNICIPAL CON COBERTURA DE 24 MESES. Por lo que, ante cualquier eventualidad o percance para la ejecución de éste, será el proveedor el encargado de restituir el servicio, solucionar los problemas, según corresponda y siempre que la causa del inconveniente sea ajena a la responsabilidad de la Municipalidad.
Se deja en claro que el Proveedor es el único responsable del personal contratado y de velar por su correcto desempeño. En tal sentido, debe mantener los contratos del personal vigente, sus remuneraciones canceladas y sus cotizaciones previsionales y de salud; en general, debe dar cumplimiento a todas las leyes laborales, previsionales, de seguridad y tributarias vigentes.
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24.- De las modificaciones |
Las condiciones del servicio que se estipula en las especificaciones técnicas y en la hoja de oferta son inamovibles, la oferta es a precio fijo y no corresponderá pagar mayores servicios ejecutados por el Proveedor, aun cuando exista cualquier error en los estudios realizados.
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25.- De las multas |
Si el oferente no cumpliera con el servicio ofrecido de acuerdo a lo detallado en Formulario N°3 Propuesta Técnica, la Ilustre Municipalidad de Quillón quedará facultada para aplicar multas, de acuerdo a los criterios, detallados en la tabla siguiente:
TIPO DETALLE VALOR
Leve Resolución de problemas asociados a la conectividad con un tope de 6 horas, desde presentada la eventualidad. La multa será de 1 UTM por cada hora de retraso.
Moderado Si la asistencia técnica no se ejecuta dentro de los tiempos establecidos en la propuesta. La multa será de 1 UTM por hora de atraso.
Las multas establecidas según tabla, se descontarán según el monto adjudicado y corresponderán al mes de pago en curso.
El valor de la UTM, corresponderá al mes en el que se emita el decreto que aplica la multa.
Será el ITS quién se encargue de emitir el informe correspondiente para la aplicación de multas, razón por la cual se deberá considerar los tiempos de entrega al momento de ofertar y la buena calidad y totalidad del servicio.
Procedimiento multas:
1.- Emisión de informe por incumplimiento en la entrega del servicio, del ITS y/o quien le subrogue o designen.
2.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario N°1), el cual tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para responder la situación.
3.- Informe extendido al alcalde, que contenga los respaldos indicados en los puntos 1 y 2, con el objeto de definir resolución del proceso, emitido por el (la) ITS.
4.- Emisión de Decreto Alcaldicio que aplica multas de no tener respuestas y/o de no ser considerada válida la justificación del proveedor, según criterio profesional y técnico.
5.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario Anexo N°1), acerca de la resolución de la multa.
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26.- Término anticipado del contrato |
Los contratos administrativos regulados por la Ley de Compras y este reglamento podrán terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
1.- La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.
2.- La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.
3.- El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Las Bases o el contrato deberán establecer de manera precisa, clara e inequívoca las causales que dan origen a esta medida.
4.- El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5.- La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 precedente. En tal caso, la Entidad sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al Proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 de este Reglamento.
6.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
7.- Las demás establecidas en la ley, en la respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Dichas Bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes.
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27.- Del domicilio y jurisdicción aplicable |
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas bases, así como de los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Quillón y prorrogan la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
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