Licitación ID: 984639-2-LR17
CONSTRUCCIÓN Y HABILITACION BASE SAMU COMUNAS DE BUIN Y PAINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Proyecto HSLB
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN Y HABILITACION BASE SAMU COMUNAS DE BUIN Y PAINE SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y HABILITACION BASE SAMU COMUNAS DE BUIN Y PAINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proceder a la contratación de obras para la construcción de una base SAMU en dependencias del Hospital San Luis de Buin y Paine, con el fin de dotar al Servicio de una mejor respuesta a las emergencias prehospitalarias, en la zona territorial ubicada al sur del río Maipo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Proyecto HSLB
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2017 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2017 18:15:08
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2017 21:17:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2018 12:42:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Hospital San Luis de Buin y Paine, ubicado en calle Arturo Prat N°250, comuna de Buin 20-11-2017 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos digitales de los formularios, que el oferente debe completar.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 25.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
2 EXPERIENCIA DE PROFESIONALES DE OBRA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 25.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 25.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 25.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Monto Total Estimado: 276293000
Justificación del monto estimado Para la ejecución de las obras especificadas en las presentes bases de licitación, se dispone del presupuesto estimado 276.293.000.- Doscientos setenta y seis millones doscientos noventa y tres mil pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la ejecución de las obras especificadas en las presentes bases de licitación, se dispone del presupuesto estimado 276.293.000.- Doscientos setenta y seis millones doscientos noventa y tres mil pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 12-04-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio, cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos), con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta” y expresando claramente el Nº de ID de la licitación, con una vigencia mínima de a lo menos ciento veinte (120) días a la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal. La garantía de Seriedad de la Oferta podrá, además, ser presentada electrónicamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 del Reglamento. El Servicio podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: 1) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. 2) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo, o no entrega los antecedentes dentro del plazo respectivo. 3) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. 4) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado o no se habilita en los casos en que se encuentre inscrito, pero no habilitado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. 5) Si el proponente en su oferta acompañase información alterada o antecedentes no fidedignos o información maliciosamente incompleta.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta” y expresando claramente el Nº de ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o de los oferente (s) no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación acorde lo previsto en el artículo 43 del Reglamento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El plazo de devolución podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles y/o el proceso licitatorio sea declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y aprueba la adjudicación. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, una vez que haya sido entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones, dentro del plazo de diez (10) días hábiles desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados precedentemente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 12-06-2019
Monto: 7 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales, así como la correcta ejecución de éstas, después de su recepción provisoria, sin observaciones. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio, un instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras” y expresando claramente Nº de ID de la licitación. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en 60 días hábiles el término de la vigencia del contrato. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, dentro de los diez (10) días siguientes hábiles, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. En caso de ampliación de plazo por aumento de obras u obras nuevas o extraordinarias, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra, cuyo monto deberá ser determinado de acuerdo al mismo porcentaje y plazo de la garantía original en relación al valor de la variación de obra, y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En caso de disminución de obra o del plazo de ésta, el contratista podrá reemplazar la garantía por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la glosa y el Nº de ID respectivo. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta e las 14:00 hrs.), una vez vencido el plazo de vigencia establecido en estas bases. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras” y expresando claramente Nº de ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales, así como la correcta ejecución de éstas, después de su recepción provisoria, sin observaciones. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio, un instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras” y expresando claramente Nº de ID de la licitación. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en 60 días hábiles el término de la vigencia del contrato. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, dentro de los diez (10) días siguientes hábiles, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. En caso de ampliación de plazo por aumento de obras u obras nuevas o extraordinarias, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra, cuyo monto deberá ser determinado de acuerdo al mismo porcentaje y plazo de la garantía original en relación al valor de la variación de obra, y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En caso de disminución de obra o del plazo de ésta, el contratista podrá reemplazar la garantía por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la glosa y el Nº de ID respectivo. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta e las 14:00 hrs.), una vez vencido el plazo de vigencia establecido en estas bases. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.