Licitación ID: 712307-193-LP16
ASESORÍA TÉCNICA OBRAS 25° LLAMADO PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, LISTA DE ESPERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 4 Unidad
Cod: 80111715
CONSTRUCTOR CIVIL, INGENIERO CONSTRUCTOR O INGENIERO CIVIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA TÉCNICA OBRAS 25° LLAMADO PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, LISTA DE ESPERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE 4 PROFESIONAL A HONORARIOS PARA REALIZAR LABORES DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS LISTA DE ESPERA, EN VARIAS COMUNAS DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2016 15:27:43
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2017 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2017 13:23:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Título Profesional de Constructor Civil, Ingeniero Constructor o Ingeniero Civil. Entregados por universidades o Institutos Profesionales.

2.- El oferente debe subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl uno de los siguientes documentos: a. Certificado de inscripción vigente a la fecha de la apertura de la licitación del Registro de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el rubro, la especialidad y categoría que se indica a continuación: Rubro : Obras Especialidad : Inspeccion Tecnica de Obras y Procesos Categoría : 3° catergoria o Superior b. Comprobante de ingreso por Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva, que acredite que se encuentra solicitada la inscripción del oferente en el Registro de Consultores el MINVU, en el rubro, la especialidad y categoría indicados en el punto anterior. Para la firma del contrato se requiere que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y vigente en el Registro de Consultores del MINVU, por lo que el oferente que postule a la presente licitación bajo esta modalidad y resulte adjudicado deberá presentar el certificado de inscripción vigente en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl De no hacerlo dentro de plazo, la adjudicación será dejada sin efecto por este solo motivo, readjudicándose de inmediato al oferente que siga en el correspondiente orden de prelación.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar, escanear, y adjuntar, los siguientes documentos de la OFERTA ADMINISTRATIVA:
- ANEXO N°1 Identificación del Oferente
- ANEXO N°2 Declaración Jurada del Oferente Ley 19.886 - Declaración Jurada D.S. 250. -

4.- Otros antecedentes administrativos que se deben adjuntar en forma obligatoria:
-Fotocopia de Cédula de Identidad
-Curriculum Vitae
-Fotocopia de Iniciación de actividades del SII o carpeta tributaria. excepto si estos documentos se encuentran actualizados en chileproveedores
Documentos Técnicos
1.- REQUISITOS:
Completar, escanear y adjuntar, los siguientes documentos de la OFERTA TECNICA:

- ANEXO 3: Experiencia del Oferente en procesos similares en los que ha participado el profesional.
- Certificados de Experiencia Laboral. La experiencia laboral NO acreditada (certificados) no será considerada al momentos de otorgar el respectivo puntaje.
-Certificados de Cursos y/o Capacitaciones que acrediten participación del oferente.

 
Documentos Económicos
1.- REQUISITO: Completar, escanear y adjuntar Formulario de ANEXO OFERTA ECONOMICA.

5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrevista Personal Pa: (* Entrevista Personal Obligatoria): 0-100 Ptos. Se realizará a partir del cierre de la Licitación, y será realizada por comisión evaluadora. *Se deja constancia que el oferente que no se presente a la entrevista quedará fuera de bases. 25%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Pb: Se calculara de acuerdo al siguiente puntaje: Cumple: 100 puntos. No cumple:0 puntos. 5%
3 Condiciones Laborales Pc:Porcentaje de trabajadores con remuneraciones sobre el sueldo minimo. TABLA PUNTAJE: 0%= 0 puntos; 0.1% hasta 5% = 40 puntos ; 5,1% hasta 10% =60 puntos; 10.1% hasta 30% = 80 puntos; sobre 30% = 100 puntos. a)Adjuntar planilla de remuneraciones firmada por el empleador del total de trabajadores contratados. b)Adjuntar certificado de cotizaciones previsionales del total de trabajadores. 5%
4 Experiencia profesional del Oferente Pd: Años de experiencia. Corresponde a la experiencia profesional del oferente desde su fecha de titulación. La experiencia debe estar detallada en su Curriculum, indicando fecha de inicio y termino de sus labores. Puntajes: 0 año hasta 3 año: 0 ptos; 3 a 4 años:60 ptos; 4 a 5 años:80 ptos.; sobre 5 años: 100 ptos. 30%
5 Inscripcion en Chileproveedores Pe : Inscrtito : 100 puntos. No inscrito : 0 puntos. 5%
6 Calificacion Registro de Consultores MINVU Pf: Sin Calificacion = 0 puntos; Calificacion entre 0 y 64 = 0 puntos; entre 65 y 70 = 40 punto; entre 71 y 80 = 60 puntos; entre 81 y 95 = 80 puntos; entre 96 y 100 = 100 puntos 20%
7 Cursos y/o Capacitaciones Pg: Se calculará en base a tabla de puntaje según cantidad de cursos y/o capacitaciones. Los cursos de capacitación referidos deben ser de materias propias de la profesión. TABLA CANTIDAD DE CURSOS, Puntaje: 0 curso: 0 ptos; 1 curso: 40 ptos; 2 cursos:70 ptos; 3 o más cursos:100 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 58000000
Justificación del monto estimado monto incluye impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de los servicios será en pesos chilenos. El pago será efectuado contra presentación conforme de los informes de avance de gestión indicados en la cláusula 9.7 Informes de Gestión Realizada y periodicidad de las presentes bases de licitación.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL
e-mail de responsable de pago: gore@gore.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE TRUJILLO C
e-mail de responsable de contrato: jtrujillo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964444-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser realizado por el oferente, en atención a los criterios de evaluación "Experiencia Acreditada en Trabajos Similares" y "Experiencia Profesional del Oferente"
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 15-01-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de la prestación de servicios.
Glosa: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 712307-193-LP16
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días habiles, contados desde la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1) Documentos que rigen la propuesta y el contrato.
1.- Ley 19.886 y su reglamento, las presentes bases, sus anexos, aclaraciones y respuestas, la oferta del adjudicatario, la resolución de adjudicación, la orden de compra con la cual se formalizará el contrato de prestación de servicios y las instrucciones técnicas que emita el SERVIU Región de la Araucanía. Los interesados en conocer dichos documentos podrán hacerlo accediendo a www.mercadopublico.cl, Adquisición ID Nº 712307-193-LP16, desde donde se podrá obtener dicha información cuando esté disponible.
2.- D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU.
9.2) Validez de las ofertas.
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días contados desde la fecha Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a la adjudicataria una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si la adjudicataria no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las Ofertas.
9.3) Errores u omisiones.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
9.4) Entrevista Personal Obligatoria
La comisión evaluadora entrevistará a los postulantes cuyas ofertas se encuentren Aceptadas en el Portal.
En la entrevista personal se evaluará aspectos tales como currículo, experiencia en el rubro, conocimientos de la labor a desarrollar, conocimiento de labores de inspección, conocimiento del MITO, conocimiento del D.S. 236 de V. y U. manejo de situaciones críticas, características personales tales como proactividad, motivación, facilidad de expresión, espíritu de servicio, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo. Para estos efectos se usará la escala de puntajes del 0 a 100, en la que cada integrante de la comisión colocará puntaje de acuerdo a su criterio en cada uno de los aspectos generales a observar en el oferente; para posteriormente promediar los puntajes parciales de la evaluación y finalmente ponderar los promedios individuales de cada calificador, con el objeto de obtener un promedio final, al que se le asignará el puntaje que corresponda de acuerdo con la siguiente tabla:

FACTOR

RESULTADOS DE ADECUACION AL CARGO

DESCRIPCION

PUNTAJE

Entrevista Personal

Adecuación Alta

El postulante posee conocimientos avanzados en cuanto a procesos de revisión, coordinación e inspección de obras, desarrollo de controles de calidad, informes sobre avances de obras en relación a aspectos financieros y físicos. Conocimiento del manual M.I.T.O. y D.S. 236 de V. y U. Profesional proactivo y con interés en el trabajo en equipo, flexibilidad y orientación a la calidad/ eficiencia.

76-100

Adecuación Media

El postulante posee conocimientos a nivel medio en cuanto a procesos de revisión, coordinación e inspección de obras, manejo de forma general al cuanto al desarrollo de controles de calidad e informes de avances de obras y conocimiento del manual M.I.T.O. y D.S. 236 de V. y U. El profesional se observa con interés en el trabajo en equipo.

51-75

Adecuación Media Baja

El postulante posee conocimientos en cuanto a procesos de revisión, coordinación e inspección de obras, desconoce el desarrollo de controles de calidad e informe de avance de obras, y poco conocimiento del manual M.I.T.O. y D.S. 236 de V. y U. El profesional se observa introvertido.

26-50

Adecuación Baja

El postulante desconoce los procesos de revisión, coordinación e inspección de obras, desconoce el desarrollo de controles de calidad e informe de avance de obras, y posee nulo conocimiento del manual M.I.T.O. y D.S. 236 de V. y U. El profesional se observa introvertido.

0-25

9.5) Adjudicación.
El SERVIU Región de la Araucanía, adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mejor puntaje tras la evaluación de la propuesta del Profesional Solicitado. Si dos o más Oferentes obtuvieren el mismo Puntaje Final de la Oferta, se utilizará el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:

1.- Puntaje "Experiencia Profesional del Oferente"
2.- Puntaje "Entrevista Personal"
3.- Puntaje "Calificacion Renac"

Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de la Araucanía, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.
 
Las ofertas aceptadas, cuyo puntaje no supere el puntaje mínimo requerido, correspondiente a 50 puntos totales, serán inadmisibles por el solo hecho de no alcanzar el puntaje mínimo establecido.

Si existen ofertas de proveedores que se encuentran realizando otras asesorías para este servicio, la oferta será inadmisible. Esto con el fin de procurar que se logre un buen desempeño de las labores asignadas, considerando la naturaleza de las funciones, distancias que se deben recorrer y horas hombre que son necesarios para una adecuada gestión. 

Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.chilecompra.cl. En caso de que el proveedor originalmente seleccionado se rehúse a aceptar la orden de compra que formaliza el contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos establecidos por la Ley 19.886 y su Reglamento, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, oferente que deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido.
9.6) Descripción de los servicios a contratar.
PERFIL PROFESIONAL

Las labores de asesoría técnica deberán ser realizadas por los siguientes profesionales: Constructores Civiles o Ingenieros Constructores o Ingeniero Civil.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES PARA EL I.T.O. ASESOR

Los profesionales de la Asesoría desempeñarán sus labores en terreno y dependerán de la Sección Ejecución Obras Viales y Urbanas del Departamento Técnico del SERVIU Novena Región.
Los Servicios a contratar corresponden a realizar labores de Asesoría Técnica por el período que se señala. Para ello, el profesional dispondrá de todos los equipos y elementos físicos de control necesario. Las actividades deberán desarrollarse en forma compatible con la legislación y reglamentación vigente, normas técnicas y especificaciones técnicas propias del proyecto. Trabajará en terreno y en dependencias del SERVIU Región de la Araucanía, en la cual se destinará el espacio físico y herramientas mínimas para el desarrollo de los trabajos encomendados. El oferente deberá considerar su traslado mínimo dos veces a la semana o las que sean requeridas donde entregará informe del desarrollo de las Obras, el avance físico de ellas, informe de situaciones críticas u observaciones que reciba ya sea de los vecinos del sector donde se emplaza la obra y otros organismos del Estado.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL PRESTADOR DE SERVICIOS QUE SE CONTRATE:

Asesoría Técnica en cada una de las etapas de su ejecución, efectuando una correcta coordinación con el ITO SERVIU, que se llevará a cabo mediante Informes Técnicos.

Las funciones a realizar corresponden principalmente a inspección y se destacan entre ellas:

• Exigir a la Empresa Constructora el estricto cumplimiento de las Bases de Licitación.

• Entrega de Terreno en conjunto con ITO Serviu en forma oportuna a fin de no retrasar el inicio de las obras.

• La función de Inspección de obras se deberá realizar permanentemente en terreno en la obra objeto de la Asesoría.

•Autorización de rasante y visación de cada partida ejecutada.

• Verificación de la calidad de materiales a través de revisión de ensayos y exigencia de certificaciones (Exigencia de cumplimiento de E.T.).

• Verificar correcto cumplimiento de medidas de mitigación de tránsito por construcción de calzadas.

• Nexo entre pobladores y empresa por probables conflictos que deriven de la construcción de la obra.

• Realización de informes semanales de avance y presentar informes mensuales de avance de las obras a la I.T.O. SERVIU.

• Deberá verificar que la empresa constructora cumpla con el personal calificado, mano de obra sin calificar (masculina y femenina de acuerdo a Bases de Licitación) y profesional residente y de autocontrol que exija la obra.

• El inspector asesor entregará un informe final de ejecución de las obras a la comisión receptora previa a la Recepción de las Obras, antecedente que será fundamental para la calificación de la Empresa Constructora.

El Inspector de Terreno tendrá las mismas atribuciones que el ITO Serviu designado, de tal modo que la Empresa Constructora encargada de ejecutar las obras acatará a plenitud sus decisiones, en cuanto a las observaciones relacionadas con la ejecución de obras y cumplimiento de las E.T.

Estos antecedentes y descripciones son un marco de trabajo inicial, el que podrá ser ajustado según estrategias de desarrollo de la gestión, políticas de estándares de calidad y/o procedimientos internos de trabajo del Serviu para adecuar el trabajo entre el o los profesionales que se contraten y el Serviu Región de la Araucanía.

Implementos requeridos:
- Teléfono celular para comunicación con SERVIU y profesionales de la empresa consultora. (200 minutos)
- Cámara Fotográfica digital.
- Notebook con conexión a Internet.
- Elementos de Seguridad necesarios para este tipo de obras (casco, zapatos de seguridad, chaleco reflectante.)
- Seguros de Salud y Accidentes.

9.7) Informes de Gestión Realizada y periodicidad.
El proveedor adjudicado deberá presentar informes mensuales de la gestión realizada dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes, el que deberá ser aprobado por la contraparte técnica designada, en señal de conformidad con el servicio prestado. Este informe deberá considerar el detalle diario del trabajo realizado en el mes y hoja resumen de acuerdo a formato proporcionado por SERVIU en su oportunidad. EL oferente deberá entregar un INFORME FINAL DE LA GESTION REALIZADA, EN CD E IMPRESO EN TRIPLICADO Y ANILLADO, dentro de los 10 días hábiles contados desde el término de la asesoría  que será requerido para que el servicio realice el último pago y devuelva la boleta de garantía o vale vista de fiel cumplimiento de contrato, en su caso. El SERVIU Región de la Araucanía, podrá definir nuevos Informe según sus necesidades, imprevistos o situaciones anómalas respecto de ella, etc., los que deberán ser realizados oportunamente por el proveedor adjudicado.
9.8) Supervisión y coordinación del contrato.
El SERVIU Región de la Araucanía, definirá una Contraparte Técnica que ejercerá las siguientes funciones:

• Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de las gestiones establecidas en las presentes bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

• Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.

• Las demás que le encomienden las presentes bases.
9.9) Otros deberes del proveedor adjudicado.
Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, de acuerdo a lo estipulado en las bases de la licitación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes responsabilidades:

• Asistir a todas las reuniones de coordinación y control que requiera el SERVIU Región de la Araucanía.

• Disponer de los recursos técnicos para asegurar el cumplimiento de los requerimientos.

• Informar oportunamente al SERVIU Región de la Araucanía, de todo imprevisto o situación extraña al desarrollo del contrato que detecte o de la cual tome conocimiento durante la vigencia del mismo.

El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Articulo 22 punto 9 del Reglamento 250) mediante certificado de la inspección del trabajo en cada estado de pago.


Exigencia de adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Novena Región: Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado se obligará expresamente en el contrato a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del SERVIU y del MINVU, a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados, a respetar la confidencialidad de la información en los casos en que proceda; a reportar y tratar los eventos de seguridad de la información conforme a los procedimientos existentes, a procesar la información adecuadamente, asegurando su integridad. Asumirá, en razón de las funciones que le corresponderá desarrollar, administrar con responsabilidad el equipamiento computacional, respetando la propiedad intelectual del software utilizado en el Servicio. En el contexto de su trabajo, apoyará la elaboración e implementación de las normas y procedimientos de seguridad que permitan el resguardo de los recursos y que digan relación, entre otras materias, con instalaciones informáticas, programas y aplicaciones computacionales, implementación y uso de claves de acceso físico a estaciones de trabajo y terminales uso, y traslado de equipos informáticos. Se obligará a conocer los sistemas desarrollados centralmente por el MINVU para apoyar su implementación en el Servicio y a apoyar los procesos relacionados a los Sistemas de Seguridad de la Información y Gobierno Electrónico. 


Cláusula de confidencialidad: El prestador del servicio tendrá y asumirá la obligación de guardar el secreto y la confidencialidad de toda la información del Servicio a la que tenga acceso durante la vigencia del contrato. El adjudicatario será responsable de todos los daños y perjuicios que para el Servicio se deriven como consecuencia del incumplimiento doloso o culposo de dicha obligación.

9.10) Instrucciones Técnicas.
El SERVIU Región de la Araucanía, a través de la Contraparte Técnica que se designe para la coordinación y supervisión de contrato, impartirá instrucciones técnicas al proveedor adjudicado, con el propósito de orientar el adecuado desarrollo de los servicios contratados. Estas instrucciones tendrán el carácter de obligatorias para el proveedor adjudicado. Estas instrucciones no podrán versar sobre la incorporación de nuevos servicios a los oferentes.
9.11) Pago de los servicios prestados.
El pago de los servicios será en pesos chilenos. El pago será efectuado contra presentación conforme de los informes de avance de gestión indicados en la cláusula 9.7 Informes de Gestión Realizada y periodicidad de las presentes bases de licitación.
Considerando la exigencia de Informes de Avance Mensuales, se estima que podrán realizarse pagos aproximadamente cada 30 días. El pago será efectuado dentro de los 15 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la boleta de honorarios o factura correspondiente más los informes correspondientes, los que deberán contar con la conformidad de la Contraparte Técnica del SERVIU Región de la Araucanía. El SERVIU podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso, se pospondrá el pago correspondiente hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.
Para cursar el primer pago, el adjudicado deberá haber entregado al SERVIU la boleta bancaria de garantía o vale vista de fiel cumplimiento de contrato y la póliza de seguro indicada en el punto 9.15 siguiente.
En caso de no cumplir con este requerimiento en el plazo de 10 días desde que el SERVIU se lo requiera por escrito, el monto equivalente a la boleta de garantía o vale vista será descontado del estado de pago y quedará a beneficio fiscal (multa) y se pondrá término anticipado del contrato de inmediato.
9.12) Sanciones.
Se aplicara una multa de 1 UF por cada día corrido de atraso en la entrega de los informes mensuales o final establecidos en el punto N°6 de las presentes bases de licitacion.

Procedimiento:

El servicio computara los plazos desde el sexto día hábil o desde el décimo primero según se trate de informar mensual o final respectivamente lo que sera notificado  al consultor.

El consultor tendrá el plazo de 5 días hábiles para realizar sus descargos los cuales serán analizados y finalmente se resolverá sobre el mérito de la sanción a través de la resolución fundada del jefe del departamento técniconotificándose al afectado.

De conformidad  a la ley 18.880, las notificaciones al consultor podrán ser:

- Por carta certificada al domicilio que el consultor hubiere designado.

- Personalmente por medio de un funcionario, quien dejara copia integra del del acto o resolución que se notifica en el domicilio del consultor, dejando constancia del hecho, así mismo también puede realizarse dicha notificación en la oficina del servicio, si el afectado se apersonera a recibirla, firmando una copia del acto notificado la debida recepción.

Tácitamente se entenderá notificado, aun cuando no se hubiese practicado notificación alguna, o la que existiese fuera viciada, puesto que se entiende el acto debidamente notificado si el interesado a quien afecta hiciese cualquier gestión en el procedimiento, con posterioridad al acto que suponga necesariamente su conocimiento, sin haber reclamado previamente de su falta.

- Por ultimo se podrá notificar por aviso en el diario oficial si se trata de notificar a personas cuyo domicilio efectivo fuere ignorado.

- Frente a la resolución que ordena la sanción procederán los recursos de reposición y jerarquico, ante el director del servicio, los que deberán ser presentados por escrito y dentro del plazo de 5 días contados desde  la respectiva notificación. Una vez resuelta la aplicación  de la sanción, esta sera aplicada en el estado de pago siguiente o en el ultimo estado de pago, según corresponda.
Así mismo se informara al Registro de Consultores del MINVU para su registro y sanciones en su calificación y ademas de ello se procederá a las sanciones que se indican a continuación de acuerdo a las situaciones descritas presedentemente.

9.13) Término anticipado del contrato.
El contrato podrá terminarse anticipadamente por el SERVIU Región de la Araucanía, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

• Por resciliación o por mutuo acuerdo entre las partes.

• Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.

• Por estado de notoria insolvencia del adjudicatario.

• Por el incumplimiento infundado de una o más instrucciones técnicas entregadas por el SERVIU.

• Por la no observancia del más alto nivel ético en el desempeño de la gestión encomendada o la comisión de actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o colusión de conformidad con las normas de probidad administrativa contemplada en la Ley Orgánica de Bases de la Administración del Estado, Estatuto Administrativo y con la legislación penal contenida en el código del ramo, que sanciona esta clase de ilícitos.

•Por caso fortuito o fuerza mayor. En caso de término anticipado, el adjudicatario deberá satisfacer íntegramente los servicios que hubieren quedado pendientes antes de la notificación del referido término anticipado, debiendo entregar en todo caso un informe de situación actualizado a la fecha de término de prestación de sus servicios.

.Por calificación insuficiente inferior  a 70 puntos obtenida por el consultor, de acuerdo a lo indicado en el punto 9.19.
9.14) Gastos e impuestos derivados del contrato.
Todos los gastos y/o impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato serán de cargo exclusivo del proveedor adjudicado.
9.15) Póliza de Seguro
Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, y máximo 15 días posterior a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá contratar una póliza de seguros de accidentes personales, con una prima total igual o superior a $50.000, y una vigencia igual o superior al período de contrato respectivo.

Dicha póliza deberá tener las siguientes coberturas: Muerte por accidente (1000 U.F.), Incapacidad Permanente (1000 U.F.) y Gastos Médicos (100 U.F.).
9.16) CALCULO PUNTAJE FINAL
Formula: PUNTAJE TOTAL = 0.05 x Pa + 0.20 x Pb + 0.05 x Pc + 0.20 x Pd + 0.10 x Pe + 0.20 x Pf + 0.15 x Pg + 0.05 x Ph
9.17) Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.18) Prorroga de los Servicios contratados
Al termino del presente contrato, el SERVIU region de la araucania podrá realizar prorroga de este, considerando el plazo de ejecucion, presupuesto disponible, termino de la obra y recepcion por parte del SERVIU. Sin perjuicio de ello, en ningun caso la prorroga sera por un plazo mayor al plazo original del contrato y se podrá otorgar solo por una vez. en este caso por un plazo maximo de 2 meses.
Si ambas partes están de acuerdo, se dictará la resolución que la ordene y se suscribirá el correspondiente contrato. En este caso el proveedor deberá mantener vigentes la garantía de fiel cumplimiento de contrato de hasta al menos 60 días Hábiles después del término del contrato.
9.19) Calificaciones
La gestión realizada por la Asesoría Técnica deberá ser calificada por el SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, de acuerdo al D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU. Este proceso tendrá dos calificaciones, la primera se realizará una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo de la asesoría y el otro proceso una vez finalizada esta. Para contratos de mayor duracion la calificacion será semestral. Cabe mencionar que si en la calificación que se realizará a mitad del periodo, el consultor obtiene un puntaje inferior a 70 puntos, este servicio podrá poner término en forma anticipada al contrato. Las calificaciones serán consideradas en todos los procesos licitatorios que realice este servicio, como criterio de evaluación de las ofertas.