Licitación ID: 777304-19-LQ18
SUMINISTRO WIPES DE ASEO UNIDADES CLINICAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOISA DIAZ INSUNZA, UNIDAD DE COMPRA INSUMOS Y OTROS
Fecha de Cierre: 17-12-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 1600 Unidad
Cod: 42181508
WIPES DESECHABLE CON AMONIO CUATERNARIO  

2
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 1500 Unidad
Cod: 42181508
WIPES DESECHABLE CON HIPOCLORITO DE SODIO AL 0,6%  

3
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 2400 Unidad
Cod: 42181508
WIPES DESECHABLE CON ALCOHOL ISPROPILICO AL 70%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO WIPES DE ASEO UNIDADES CLINICAS
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO WIPES DE ASEO UNIDADES CLINICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOISA DIAZ INSUNZA
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA INSUMOS Y OTROS
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 10:34:58
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según adjunto
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas según bases punto 8.4.2 25%
2 Requisitos Formales según bases punto 8.4.1 2%
3 Condiciones de Apoyo según base punto 8.4.3 5%
4 Política de Canje según base punto 8.4.5 3%
5 Plazo de Entrega según base punto 8.4.4 5%
6 Evaluación económica según base punto 8.4.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: GUSTAVO.HERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano La Florida; Rut: 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 04-04-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la garantía en secretaria de Abastecimiento del Hospital de La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, antes del día y hora de cierre del proceso de recepción de ofertas mediante mercado público. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados la oferta presentada será inadmisible. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PÚBLICA “SUMINISTRO WIPES DE ASEO UNIDADES CLINICAS” PARA EL HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO LA FLORIDA. ID: 777304-19-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano La Florida; Rut: 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la Caución o Garantía en secretaria de Abastecimiento del Hospital de La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio. En caso que la Caución o garantía presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el Hospital podrá rechazar la oferta presentada.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “SUMINISTRO WIPES DE ASEO UNIDADES CLINICAS” para Hospital de la Florida ID 777304-19-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de cumplimiento del contrato, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde el término del contrato, y una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato o el referente designado para tal efecto, al término del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.