Licitación ID: 948-17-LE24
MATERIAL DIDACTICO- PEDAGOGICO
Responsable de esta licitación: Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región, Mineduc Administración I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de recursos o conceptos para la enseñanza básica 1 Unidad
Cod: 60106001
Diseñar y reproducir material didáctico-pedagógico que apoye el fortalecimiento de las prácticas de aula en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias, promoviendo aprendizajes significativos en los estudiantes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DIDACTICO- PEDAGOGICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO - PEDAGÓGICO DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS DE AULA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ENSEÑANZA BÁSICA EN REGIMEN SLEP IQUIQUE Y ESCUELAS ESPECIALES DE LENGUAJE DE IQUIQUE, DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración I Región
R.U.T.:
60.901.003-7
Dirección:
Zegers N° 159
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2024 15:54:09
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2024 17:18:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 15:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION Y COMISION EVALUADORA
2.- ANEXO 1 A CONOCIMIENTOS DE LAS BASES
3.- ANEXO IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS DE REFERENCIA TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1 B OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará las propuestas de acuerdo con los Términos de Referencia indicados, adjuntos en estas bases, respecto a detalle de la Propuesta Técnica serán los puntajes definidos según tabla: PUNTAJE Significado 100 Propuesta técnica supera las especificaciones técnicas requeridas 70 Propuesta técnica cumple con las especificaciones técnicas requeridas 0 Propuesta técnica no satisface los requerimientos técnicos solicitados 40%
2 Experiencia de los Oferentes 1. Cantidad de contrataciones con el sector público o privado, demostrables con facturas recibidas conforme u órdenes de compra del portal mercado público o Referencias comprobables y demostrable, sobre trabajos realizados satisfactoriamente, mediante certificados con Nombre, firma, fecha y RUT del cliente. TRABAJOS CERTIFICADOS-REFERENCIAS PUNTAJE 0 0 1 a 5 25 6 a 10 50 11 a 15 75 16 o más 100 30%
3 Precio La evaluación se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado, multiplicando el resultado por él % asignado al criterio específico, de acuerdo con la siguiente fórmula: X min Pi = * Ponderación X Dónde: Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación. X = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta presentada con el menor monto. Ponderación = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (ej. 70% se ingresa como 70). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: - Imputación. 3.24.01.906
Monto Total Estimado: 32500000
Justificación del monto estimado -PRESUPUESTO DEPTO.EDUCACION Imputación. 3.24.01.906
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jorge campillay vega
e-mail de responsable de pago: jorge.campillay@mineduc.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más Oferentes, se seleccionará de acuerdo con el oferente que presente la siguiente documentación:

a)   Certificados que acrediten la contratación de trabajadores en la empresa que posean alguna discapacidad. Este certificado es emitido por el Registro Nacional de Discapacidad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica.

b)   Acreditar con certificados actualizados la cantidad de trabajadores que la empresa tiene inscritos en la Mutual de Seguridad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica

Estos dos últimos antecedentes no serán evaluados técnicamente, sino que serán considerados ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final técnico-económico entre dos o más oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado y se procederá, posteriormente, a su adjudicación mediante resolución fundada de la Secretaría Regional Ministerial de Educación región de Tarapacá, debidamente notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30-1(Ley de Subcontratación) y  F-30 correspondiente al periodo.

 

La SECREDUC  podrá retener el o los pagos que correspondan el monto que adeude el proveedor por concepto de remuneraciones u obligaciones previsionales con sus trabajadores, dicho monto será utilizado para pagar al trabajador o a la institución previsional respectiva
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través del sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.