Licitación ID: 711341-6-CO23
CONTRATACION DE TALLERES SOCIOEDUCATIVOS CMN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE ROBOTICA Y PROGRAMACION  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE MURALISMO  

3
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE TEATRO  

4
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE CREACION DE VIDEO JUEGOS  

5
Mano de obra temporal 2 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE IMPROVISACION Y FREESTYLE  

6
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
TALLER DE JARDINERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE TALLERES SOCIOEDUCATIVOS CMN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TALLERES SOCIOEDUCATIVOS PARA ADOLESCENTES Y JOVENES DEL CENTRO METROPOLITANA NORTE TIL TIL
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro Metropolitano Norte
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Ruta 5 Norte, kilómetro 42, salida oriente.
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 19:59:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 17:04:04
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 19:52:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 16:20:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.3. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Los participantes deberán presentar, junto con su propuesta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el Portal. 8.3.1. Si es persona natural: a) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO N° 4. b) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 5. 8.3.2. Si es persona jurídica: a) Copia de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chilecompra.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, con la información que permita la individualización de esta, según ANEXO N° 4. c) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 5. 8.3.3. Unión Temporal de Proveedores: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa manera, descrito en el párrafo segundo del acápite V de las presentes bases de licitación. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 5, según corresponda. Se debe presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 8.4. CUADRO DE ANEXOS. N° DETALLE 1 Especificaciones Técnicas. 2 Criterios de Evaluación. 3 Declaración jurada simple: Propuesta Económica. 4 Declaración jurada simple: Individualización del oferente. 5 Declaración jurada simple: Inhabilidades del Artículo 4 Ley 19.886. 9. DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS. La apertura de las propuestas se realizará a través del Portal, hasta el día hábil siguiente del cierre de la recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. El operador del Portal deberá dar aviso de la apertura de ofertas y remitir a la Comisión Evaluadora, la información sobre las ofertas técnicas y económicas presentadas, a fin de que la comisión posteriormente evalué si se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las presentes bases. La comisión evaluadora en conjunto o un/a representante efectuará el estudio de los documentos administrativos presentados por los oferentes a través de www.mercadopublico.cl, elaborando un Informe de Apertura. Mediante la aclaración de la oferta o por “foro inverso”, los centros y la Dirección Regional Metropolitana (dependiendo de donde sea la licitación se deberá modificar), a través de sus operadores del Portal, podrán solicitar a los oferentes corregir errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para ello, se otorgará el plazo de dos días hábiles contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Portal. En este caso, el oferente será sancionado de acuerdo a lo señalado en Anexo de N°3 “Criterios de evaluación”, de acuerdo al criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá solicitar colaboración en calidad de asesor, de algún profesional que sea competente en las materias técnicas a revisar en los procesos de licitación, conforme a lo dispuesto en la Directiva 14 de la Dirección de Compras y en el artículo 37, del Decreto N°250, de 2004, que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Documentos Técnicos
1.- 8.1. PROPUESTA TÉCNICA. Los interesados deberán adjuntar una oferta técnica de acuerdo con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, contenido en el Anexo N°1 de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 8.2. PROPUESTA ECONÓMICA. Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo Nº 3 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, con impuestos incluidos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN ANEXO N°2 DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 Calidad técnica de la propuesta: Metodología del t SEGUN ANEXO N°2 DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 Calidad técnica de la propuesta: Material de apoyo SEGUN ANEXO N°2 DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 Especialización del Equipo Docente Relator SEGUN ANEXO N°2 DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ANEXO N°2 DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9060000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Parodi Ciudad
e-mail de responsable de pago: cparodi@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Pinto Arratia
e-mail de responsable de contrato: carlos.pinto@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32412605-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN RESOLUCION EXENTA N°410 DE FECHA 24 DE MAYO 2023
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N°410 DE FECHA 24 DE MAYO 2023
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN RESOLUCION EXENTA N°410 DE FECHA 24 DE MAYO 2023
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN RESOLUCION EXENTA N°410 DE FECHA 24 DE MAYO 2023
Cláusula de Readjudicación
Procederá la readjudicación si el adjudicatario no se encontrare inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, o si estándolo, fuera inhábil, al momento de suscribir el contrato. SEGUN RESOLUCION EXENTA N°410 DE FECHA 24 DE MAYO 2023
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.