Licitación ID: 712307-47-LR20
Pavimentos Participativos 29° Llamado - Freire, Lonquimay, Pucon y Villarrica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto considera la reposición y construcción de obras de pavimentación, repavimentación, veredas y la solución de aguas lluvias que considera el reemplazo y reposición de cámaras de inspección y sumideros en los sectores a intervenir, como también  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pavimentos Participativos 29° Llamado - Freire, Lonquimay, Pucon y Villarrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación para la ejecución de la obra de Pavimentos Participativos 29° llamado, comunas de Freire, Lonquimay, Pucón y Villarrica, Región de La Araucanía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 8:57:43
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2020 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2020 12:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Dado el caso excepcional que está ocurriendo en el país en cuanto al Estado de Emergencia nacional vigente desde el 19 de marzo de 2020 y al cordón sanitario en la comuna de Temuco a contar del 28 de marzo. La DITEC (División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo) en conjunto con el Serviu Metropolitano, implementó un Protocolo de Licitación de Contratos de Ejecución de Obras regulados por el D.S. N° 236 (V. y U.) de 2002, a través de la plataforma WWW.MERCADOPUBLICO.CL
2.- Los documentos de las propuestas deberán presentarse en idioma castellano, las medidas en unidades métricas y los valores de la oferta en pesos moneda nacional, sin reajustes ni intereses de ningún tipo.
3.- Para todos los valores expresados en U.F., para los que no se indique expresamente algo distinto, se considerará el valor de la UF al día de ingreso de dicho documento y/o garantías.
4.- Todos los documentos deben presentarse firmados por el proponente o su representante legal. No serán aceptadas firmas pegadas al documento.
5.- El oferente, deberá presentar su oferta a través de su cuenta personal de usuario del Portal asociada al RUT de la empresa inscrita en el Registro de Contratista del MINVU, no pudiendo utilizar la cuenta de otra persona natural o jurídica. En caso que un oferente utilice la cuenta de otro usuario la oferta será rechazada.
6.- En caso de inconsistencia entre la información contenida en los documentos solicitados en las bases y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del Portal, primará la establecida en los formularios o documentos solicitados en las bases y presentados por el oferente.
7.- Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
8.- Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal, debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema. En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el oferente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente.
9.- Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos.
10.- Será de responsabilidad exclusiva de las empresas oferentes asegurarse de que su inscripción en el Registro de Contratistas del MINVU deba tener una vigencia posterior a la fecha de apertura de la licitación (cuyo vencimiento supere, al menos en 15 días corridos a la fecha de la apertura de la licitación), y al menos hasta la suscripción del contrato, considerando lo establecido en el Reglamento.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes antecedentes se deben completar, escanear y adjuntar. Se deben subir en un solo archivo todos los formularios correspondientes a "Documentos Anexos" La ausencia de alguno de estos documentos dejara fuera de bases a la empresa constructora, exceptuando el Formulario N° 18: Listado de Certificados de Experiencia
 
2.- Formulario N° 2: Formato de Identificación
 
3.- Formulario N° 3: Carta Compromiso
 
4.- Formulario N° 4: Hoja de Declaración
 
5.- Formulario N° 5: Cronograma de Producción
 
6.- Formulario N° 6: Histograma de Actividades
 
7.- Formulario N° 7: Listado de equipos y maquinarias
 
8.- Faldulario N° 8: Listado de recursos humanos
 
9.- Formulario N° 9: Detalle de mano de obra a contratar
 
10.- Formulario N° 10: Cronograma de plazos contractuales
 
11.- Formulario N° 11: Programación financiera
 
12.- Formulario N° 12: Listado de subcontratos
 
13.- Formulario N° 13: Anexo de Laboratorios
 
14.- Formulario N° 17: Declaración jurada simple
 
15.- Formulario N° 18: Listado certificados de experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Los siguientes antecedentes se deben completar, escanear y adjuntar. Se deben subir en un solo archivo todos los formularios correspondientes a "Oferta Económica" La ausencia de alguno de estos documentos dejara fuera de bases a la empresa constructora.
2.- Formulario N° 15: Formulario Oferta, se suprime este proceso. Se deberá utilizar el formato en word entregado en antecedentes y adjuntarlo en el momento de la apertura. Indicado en cuadro resumen de los procesos de licitación en Bases Administrativas Especiales
3.- Formulario N° 14: Análisis de precios unitarios
4.- Formularios N° 1: Capacidad Económica y Formulario N° 16: Certificado Acreditación obra en ejecución junto a Certificado Renac vigente 15 dias posterior a la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad económica (Pd) De acuerdo a lo establecido en el punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020 10%
2 Experiencia en obras similares (Pb) De acuerdo a lo establecido en el punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020 15%
3 Calificación Renac (Pc) De acuerdo a lo establecido en el punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020 15%
4 Precio (Pa) De acuerdo a lo establecido en el punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 1278312000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Riffo
e-mail de responsable de pago: priffo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Pardo
e-mail de responsable de contrato: fpardo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No requiere
Fecha de vencimiento: 07-05-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No requiere
Forma y oportunidad de restitución: No Requiere
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020
Glosa: Para garantizar el oportuno y total cumplimiento del contrato de “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS 29° PROCESO, COMUNAS DE FREIRE, LONQUIMAY, PUCON Y VILLARRICA, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases Administrativas Especiales, aprobadas por Resolución Exenta N° 1077 de fecha 06/05/2020
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas Especiales
Las presentes Bases, debe complementarse con lo indicado en Bases Administrativas Especiales aprobadas por Resolución Ex. N° 1077 de fecha 06/05/2020 y las respectivas Adiciones y Aclaraciones adjuntas
Antecedentes de la Licitación
Dado el caso excepcional que está ocurriendo en el país en cuanto al Estado de Emergencia nacional vigente desde el 19 de marzo de 2020, al estado de Cuarentena total y cordón sanitario decretada en la comuna de Temuco a contar del 28 de marzo, no será posible hacer la entrega de un CD con los antecedentes de la licitación a los oferentes. Por tanto, algunos se adjuntarán a la presente licitación y la totalidad de ellos podrán ser descargados en el siguiente link:  

https://minvuchile-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/cdseguelr_minvu_cl/EpnuysaYSvxIgSEFmV3tdGEBBn-wc-hOu8Hn3qB3ht2XkA?e=EsQ4PD