Licitación ID: 613419-30-LE18
HABILITACIÓN OFICINA PROGRAMA FNDR PRELA EN CAÑETE
Responsable de esta licitación: Subsecretaria del Medio Ambiente, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
emodelar las oficinas de casa habitación en la ciudad de Cañete, para las dependencias del programa FNDR Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas Lacustres de la provincia de Arauco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN OFICINA PROGRAMA FNDR PRELA EN CAÑETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Remodelar las oficinas de casa habitación en la ciudad de Cañete, para las dependencias del programa FNDR Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas Lacustres de la provincia de Arauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria del Medio Ambiente
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 15:52:57
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 19:23:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 10:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2018 17:20:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 15%
2 Impacto Medioambiental Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 20%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 25%
5 Plazo de Entrega Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 20%
6 Omisiones Solicitudes de información a través del portal.Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 3%
7 Servicio Post Venta Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PRELA
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Monto disponible incluido los impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunto como anexo.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Villarroel Ojeda
e-mail de responsable de contrato: avillarroel@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563673-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Ver Resolución Exenta N° 1435, adjunta.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL SERVICIO HABILITACIÓN OFICINA PROGRAMA FNDR PRELA EN CAÑETE, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BIOBÍO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta N° 1435 adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta N° 1435 adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta N° 1435 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta N° 1435 adjunta.
Pacto de integridad
Ver Resolución Exenta N° 1435 adjunta.