Licitación ID: 3587-14-L118
ADQUISICIÓN ELECTROCARDIÓGRAFO PORTÁTIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIÓGRAFO PORTÁTIL SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ELECTROCARDIÓGRAFO PORTÁTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD, EN ADELANTE "LA MUNICIPALIDAD", LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA LA "ADQUISICIÓN DE UN ELECTROCARDIÓGRAFO PORTÁTIL", QUE CONSIDERE SU INSTALACIÓN, CAPACITACIÓN Y LAS ADECUACIONES NECESARIAS PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO A ADQUIRIR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:32:30
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 14:57:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2018 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2018 10:49:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 1. ANEXOS: • ANEXO N° 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE. • ANEXO N° 2: DECLARACION JURADA DE ACEPTACIAN Y CONOCIMIENTO DE ANTECEDENTES DE LA LICITACION. • ANEXO N° 3: DECLARACION JURADA DEL PROPONENTE PARA OFERTAR. • ANEXO N° 4: PROPUESTA TECNICA CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS • ANEXO N° 5: CERTIFICADO DE GARANTÍA TECNICA DEL EQUIPAMIENTO. • ANEXO N° 6: DESCRIPCIÓN DEL EQUIPAMIENTO Y VALOR OFERTADO • ANEXO N° 7: DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO EN PERIODO DE GARANTÍA. 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE SER REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR OFICIAL EN CHILE, DEL EQUIPAMIENTO OFERTADO. (ARCHIVO DIGITAL ADJUNTO EN LA OFERTA). DOCUMENTO VIGENTE EMITIDO POR FABRICANTE EN PAÍS DE ORIGEN. 3. CATÁLOGOS Y FOLLETOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS OFERTADOS. CABE SEÑALAR QUE EL IDIOMA ESPAÑOL REGIRÁ PARA TODA INFORMACIÓN PRESENTADA POR PARTE DE LOS OFERENTES EN LO QUE RESPECTA A LA LICITACIÓN. PARA TODOS LOS ASPECTOS INDICADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTOS DEBEN SER POSIBLES DE CORROBORAR EN ESTOS DOCUMENTOS. 4. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS OFERTADOS, QUE INDIQUE CLARAMENTE LAS FECHAS DE MANTENCIÓN, ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL MANDANTE (DESCRIPCÓON DEL MANTENIMIENTO Y HOJA DE CHEQUEO) POR EL OFERENTE, LOS REPUESTOS Y PIEZAS A CARNBIAR Y TODO AQUELLO NECESARIO PARA LLEVAR AL DÍA EL MANTENIMIENTO. DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA ESTAS ACTIVIDADES SERAN SIN COSTO ALGUNO PARA LA MUNICIPALIDAD. 5) EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE LOS EQUIPOS OFERTADOS SEÑALADOS EN EL QUE SE MENCIONEN LOS TEMAS Y EL PERIODO DE TIEMPO QUE SE REQUIERE PARA ESTE. UNA VEZ REALIZADA LA ADJUDICACIÓN ESTE SE COORDINARA CON EL JEFE DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL EQUIPO 6) EN CUANTO A LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS COMO ANEXOS EL PROVEEDOR DEBERÁ PRESENTARLOS FIRMADOS CON PUÑO Y LETRA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA (NO SE ACEPTARÁ FIRMA ESCANEADA) Y SUBIRLOS A SU PROPUESTA SEGÚN CORRESPONDA EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl. ESTA COPIA DEBERÁ SER IMAGEN DIGITALIZADA DEL ORIGINAL FIRMADA POR EL OFERENTE O SU REPRESENTANTE LEGAL. NOTA: SERÁ OBLIGACIÓN DEL OFERENTE PRESENTAR ESTOS DOCUMENTOS EN SU PROPUESTA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SE ENTIENDE QUE LOS EQUIPOS HAN SIDO ENTREGADOS CUANDO ESTEN EN FUNCIONAMIENTO Y SE HAYA REALIZADO LA CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE Y EL SUPERVISOR TÉCNICO DESIGNADO FIRMA EL ACTA DE RECEPCIÓN CONFORME DEL EQUIPO. EL PROVEEDOR DEBERÁ ADJUNTAR UN CERTIFICADO DE COMPROMISO DE ENTREGA, EN DÍAS HÁBILES, CERTIFICANDO QUE EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE PLAZO LE SIGNIFICARÁ UN DESCUENTO DE $10.000.- DIARIOS POR DÍA DE NO CUMPLIMIENTO EN EL PLAZO SEÑALADO, QUE SE PONDERARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: HASTA 5 DÍAS = 100 PUNTOS 6 A 10 DÍAS = 60 PUNTOS 11 A 15 DÍAS = 40 PUNTOS 16 A 20 DÍAS = 20 PUNTOS MÁS DE 20 DÍAS O NO INGRESA CERTIFICADO = 0 PUNTOS 20%
2 REPRESENTATIVIDAD EN ESTE CRITERIO SE PONDERARÁ LA REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA QUE TENGA EL OFERENTE EN EL PAÍS, PARA ELLO DEBE INGRESAR CERTIFICADO EMITIDO POR LA MARCA RESPECTIVA CUMPLE = 100 PUNTO NO CUMPLE = 0 PUNTOS 30%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA LA DESCRIPCIÓN DEL EQUIPAMIENTO Y VALOR OFERTADO DEBE CONSIGNARSE EN EL ANEXO N° 6. SE EVALUARÁN CON PUNTAJES DE 1 A 100 PUNTOS CONFORME A IA SIGUIENTE EXPRESSIÓN: X = P. MENOR/PRECIO EVALUADO* 100 * 15% DONDE PRECIO MENOR, CORRESPONDE AL MÍNIMO PRECIO ENTRE OFERENTES Y EL PRECIO EVALUADO CORRESPONDE AL PRECIO DEL OFERENTE A EVALUAR. 15%
4 SERVICIO TÉCNICO EL OFERENTE DEBERÁ CUMPLIR CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS INDICADOS EN LAS BASES TÉCNICAS Y DETALLADAS EN EL ANEXO N° 2. EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS REQUISITOS NO OTORGA PUNTAJE, SINO QUE PERMITE QUE IA OFERTA SEA ADMISIBLE. SOLO SERÁ EVALUABLE EL SERVICIO TÉCNICO SEGÚN LO SIGUIENTE SERVICIO TÉCNICO EN LA REGIÓN = 100 PUNTOS SERVICIO TÉCNICO EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS = 50 PUNTOS SIN SERVICIO TÉCNICO O NO INDICA = 0 PUNTOS 20%
5 GARANTÍA EL PROVEEDOR PODRÁ OFERTAR UN PLAZO DE GARANTÍA EXTENDIDA AL CUAL SE LE OTORGARÁ PUNTAJE SEGÚN LO INDICADO EN EL SIGUIENTE CUADRO: PLAZO DE GARANTIA EXTENDIDA PUNTAJE OBTENIDO MAYOR A 48 MESES 100 PUNTOS ENTRE 42 Y 48 MESES 80 PUNTOS ENTRE 36 Y 41 MESES 60 PUNTOS ENTRE 30 Y 35 MESES 40 PUNTAS ENTRE 24 Y 29 MESES 20 PUNTOS ENTRE 12 Y 24 MESES 10 PUNTOS MENOS DE 12 MESES 0 PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE CAYUN POZA
e-mail de responsable de pago: jakepoza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO AGUAYO IRRIBARRA
e-mail de responsable de contrato: maguatemuco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2681578-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitará si fuese necesario con un descuento de 01 punto de descuento del total obtenido