Licitación ID: 662900-9-LE25
PEDIDO 9837 - TRANSPORTE ALUMNOS JARDIN INFANTIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 224
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS - COLLIGUAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PEDIDO 9837 - TRANSPORTE ALUMNOS JARDIN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PEDIDO 9837 - TRANSPORTE DE ALUMNOS JARDIN INFANTIL PMI FLOR DE ABEJA - COLLIGUAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Ortiz Vega #1381, Pompeya Norte
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2025 13:52:26
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2025 15:24:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION N°651 APROBACION DE BASES LICITACION
2.- BASES LICITACION 662900-9-LE25
Documentos Técnicos
1.- Formulario n°1 - Carta de Cotización.
 
2.- ANEXO N°2 - DECLARACION JURADA
 
3.- FORMULARIO N°2 - DATOS DE PROVEEDOR
 
4.- ANEXO N° 1 - DETALLE TECNICO DE SERVICIO A LICITAR
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA : TIEMPO DE RESPUESTA Tiempo de respuesta (10%): Se evaluará de acuerdo con la oferta que realice el proveedor considerando el tiempo de respuesta ante una salida anticipada de los estudiantes del establecimiento: TIEMPO DE RESPUESTA PUNTAJE Menor o igual a 15 Minutos 100 puntos Mayor a 15 Minutos y Menor o igual a 20 Minutos 50 puntos Mayor a 20 Minutos 0 10%
2 OFERTA ECONOMICA Pje Oi = (Oe/Oi) * 50% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe        : Oferta más conveniente Oi        : Oferta del oferente i 50%
3 OFERTA TECNICA - CAPACIDAD DE PASAJEROS CAPACIDAD PUNTAJE Igual o Mayor a 12 100 puntos Menor a 12 0 puntos No Informa Inadmisible 20%
4 OFERTA ADMINISTRATIVA - DESARROLLO LOCAL PARAMETRO PUNTAJE Comuna de Quilpué 100 puntos Comunas de Villa Alemana, Viña del Mar, Limache, Valparaíso 75 puntos Otras comunas de la región de Valparaíso 50 puntos Fuera de la región de Valparaíso 25 puntos No indica 0 puntos 10%
5 OFERTA ECONOMICA - CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORM ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma 100 puntos Presentación posterior de la documentación en periodo de aclaración en tiempo y forma 50 puntos No presenta en tiempo y forma 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado “Servicio de transporte para los estudiantes del programa PMI – Jardín Infantil Flor De Abeja”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALMENDRA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: ALMENDRA.SANCHEZ@SALUD.CMQ.CL
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: CHRISTIAN.CARVAJAL@DAF.CMQ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “capacidad de pasajeros”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio "tiempo de respuesta”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Desarrollo Local”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

Finalmente, si persiste el empate, se seleccionará la propuesta que haya sido presentada primero, según la fecha y hora de postulación registradas en la plataforma www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.