Licitación ID: 2422-381-LE18
SOL. 928602, EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, IMUNI_PTEALTO ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Paquete
Cod: 56101532
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO DOMESTICO PARA PROGRAMA HABITABILIDAD, SE ADJUNTA DETALLE DE PRODUCTOS A LICITAR EN BASES TECNICAS, SE DEBE RESPETAR LAS INDICACIONES DE LOS PRODUCTOS. COMPLETAR ANEXO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. 928602, EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
IMUNI_PTEALTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 15:55:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 13:43:03
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 17:12:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 17:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2018 11:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -PARA OFERTAR ES DE CARACTER OBLIGATORIO INGRESAR EL VALOR UNITARIO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO ADJUNTO (TODOS), DE NO SER ASÍ SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
2.- -Se dará por entendido por parte de la Municipalidad y del proveedor adjudicado que los días de despacho empiezan a correr desde el momento que se envía la orden de compra por el portal. (No desde el momento que el proveedor acepta la orden de compra).
3.- -se adjudicará paquete completo.
4.- --Si a juicio de la municipalidad, los productos no cumplen con lo ofertado, estos serán devueltos.
5.- --La municipalidad no está de ninguna forma obligada a adjudicar la oferta más económica sino que esta resultara de acuerdo a lo expresado en el cuadro de evaluación en donde se conjugan todos los criterios.
6.- -Solo ofertar quien tenga capacidad de mantener la oferta económica durante 40 días hábiles después de cerrada la licitación.
7.- -La municipalidad se reserva el derecho de readjudicar, siempre y cuando el proveedor inicialmente adjudicado rechace la adjudicación. --de preferencia oferentes del área metropolitana.
8.- --NOTA : ART N° 63 DEL REGLAMENTO DE LEY N° 19.886 EN SU PARRAFO N° 2 DICE: “En caso que una Orden de Compras no haya sido aceptada, los organismos púbicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida 24 horas desde dicha solicitud”
9.- -- considerar el despacho en puente alto, para ello es necesario que la empresa cuente con personal necesario para descarga y que el proveedor entregue el producto de acuerdo a las bases.
10.- -Solo ajustarse a lo solicitado en las bases adjuntas, de lo contrario su oferta será inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Cada proveedor deberá detallar en forma clara y especifica los detalles técnicos pertinentes de acuerdo a lo solicitado, para una mejor evaluación por parte de la municipalidad.
 
2.- -ajustarse a las bases.
 
3.- -la entrega de muestras debe coordinarse con el departamento de habitabilidad, tal como dicen las bases, solo hasta un dia hábil antes del cierre de la licitación, contacto sr. joaquin varas fono 227315328.
 
Documentos Económicos
1.- -Ofertar en precios unitarios netos -No serán evaluadas la(s) oferta(s) que presente error en la oferta económica
2.- -Solo serán consideradas las ofertas de los proveedores que no superen los $10.378.151.- Mas IVA de no ser así su oferta será inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE LAS OFERTAS ACEPTADAS, Se entenderá este ítem a la calidad del producto solicitado y especificado en las bases técnicas, respetando calidad, certificaciones según corresponda y medidas de estos etc. , dando puntaje 3, en el caso de que producto sea similar al solicitado en las bases técnicas, se otorgara puntaje 2, en caso que no se mencionen las características solicitadas se otorgará puntaje1 50%
2 Experiencia • Se entenderá este ítem al grado de experiencia que tenga el municipio y su posterior evaluación de desempeño con la empresa postulante. Dando puntaje 3 a las empresa bien evaluadas en licitaciones anteriores, puntaje 2 a empresas que han tenido dificultades y/o observaciones en licitaciones anteriores, también se asignara el mismo puntaje a empresas nuevas sin experiencia con el municipio y no se asignará puntaje 1 en este ítem. 30%
3 Precio Se entenderá este ítem al valor de oferta que pueda ofrecer la empresa postulante, para este ítem se considerara puntaje 3 a la propuesta económica más baja, puntaje 2 a la propuesta económica que le siga y puntaje 1 a la propuesta económica más alta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: jeannette.moya@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: ELISA SILVA
e-mail de responsable de contrato: elisa.silva@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 22-06-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, CONCHA Y TORO 1820, A SRTA. ELISA SILVA, FONO 28101917, HASTA UN DIA HABIL ANTES DEL CIERRE, EN HORARIO DE 09.00 A 13.00 HRS.
Glosa: GARANTICESE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION 2422-381-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CONCLUIDO EL PLAZO DE VIGENCIA, SERA EL RETIRO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA PREVIA COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES SRTA. ROMINA VALLADARES FONO 228101944.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 15-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, CON EL FUNCIONARIO QUE APARECE COMO RESPONSABLE DE LA ADJUDICACION. Y SOLO LA ENTREGA EL PROVEEDOR ADJUDICADO.
Glosa: GARANTICESE EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN 2422-381-LE18
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CONCLUIDO EL PLAZO DE VIGENCIA, SERA EL RETIRO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA PREVIA COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES SRTA. ROMINA VALLADARES FONO 228101944.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

- Ante este acontecimiento primara la calidad técnica del producto, y ante igualdad técnica, la experiencia del proveedor y sucesivamente

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Licitación y sólo para aquellas que tengan acceso a dicha Licitación Pública. Todas las preguntas “en el caso de presentarse” tanto de carácter técnico como administrativo que los oferentes deseen hacer en relación a esta  Licitación se deberán realizar sólo a través de este sitio www.mercadopublico.cl

El análisis y entrega de respuestas a preguntas formuladas se pondrán a disposición de los proveedores interesados en el sitio Web www.mercadopublico.cl en los plazos estipulados en la licitación

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRODUCTO EN SU TOTALIDAD
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO DOMESTICO PARA PROGRAMA HABITABILIDAD, SE ADJUNTA DETALLE DE PRODUCTOS A LICITAR EN BASES TECNICAS, SE DEBE RESPETAR LAS INDICACIONES DE LOS PRODUCTOS. MATERIALES PARA REALIZAR MEJORAS CONSTRUCTIVAS PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS, VINCULOS E INGRESO ETICO FAMILAR (IEF)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión  podrá solicitar contra muestra o archivo a los oferentes que salven errores u omisiones  formales  detectado en sus propuestas siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás.