Licitación ID: 2496-42-LE18
ADQ. DE LEÑA SECA LENGA O ÑIRE PARA EE SECTOR SUR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 180 Metro Cúbico
Cod: 11121603
LEÑA EN CHOCO DE LENGA O ÑIRE, SECA, SANA SIN RAMAS DE PRIMERA CALIDAD HUMEDAD IGUAL O INFERIOR AL 25% PARA LA ESCUELA JOSE ANTOLIN SILVA ORMEÑO/BALMACEDA.  

2
Troncos 230 Metro Cúbico
Cod: 11121603
LEÑA EN CHOCO DE LENGA O ÑIRE, SECA, SANA SIN RAMAS DE PRIMERA CALIDAD HUMEDAD IGUAL O INFERIOR AL 25% PARA LA ESCUELA RIO BLANCO/EL BLANCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE LEÑA SECA LENGA O ÑIRE PARA EE SECTOR SUR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el SEGUNDO llamado a Licitación Pública para adquirir leña seca de Lenga o Ñire para establecimientos rurales del SECTOR SUR de la comuna de Coyhaique; ESCUELA JOSÉ ANTOLÍN SILVA ORMEÑO Y ESCUELA CON INTERNADO RÍO BLANCO, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes sobre el tema.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
CALLE BILBAO 2810, JARDIN FUTURO AUSTRAL
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 8:44:02
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 9:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 12:38:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS DEL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS DEL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. ADEMÁS AGREGAR; • Adjuntar documento de la CONAF, que autorice la corta y extracción de leña, el sector preciso en que se llevará a cabo la faena señalada, de acuerdo al D.L 701/74 del Ministerio de Agricultura (No se requiere si adjunta Certificación de leña). • Plan de Manejo Racional, leña muerta (No se requiere si adjunta Certificación de leña) • Certificado Sistema Nacional de Certificación de leña; Opcional a fin de evaluar el criterio “Leña Certificada”; 25%.
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO DEL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LEÑA CERTIFICADA EVALUACIÓN SEGÚN PUNTO 11.2 DE LAS BASES 25%
2 SERVICIO DE ORDENADO DE LEÑA EVALUACIÓN SEGÚN PUNTO 11.3 DE LAS BASES 20%
3 Precio VER PUNTO 11.1 DE LAS BASES El monto de la oferta tendrá un 50% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en el Portal Mercado Público. La oferta que presente el menor precio se calificará con un 50% sobre este criterio, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Se evaluará de la siguiente manera: PUNTAJE = [(Valor Mínimo Ofertado/Valor de la Oferta Evaluada)*100] * 0,50 50%
4 Cumplimiento de los requisitos EVALUACIÓN SEGÚN PUNTO 11.4 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VANESSA CUYUL QUINAN
e-mail de responsable de pago: VANESSACUYUL@DEMCOYHAIQUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO HUALA CANUMAN
e-mail de responsable de contrato: danieladiaz@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675010-5010
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser ingresado en un plazo no superior a 10 días después de comunicada la adjudicación y previa a la firma del contrato. El incumplimiento de esta exigencia dentro del plazo señalado, facultará al Mandante para comunicar al adjudicatario que por éste hecho se deja sin efecto la adjudicación y ante esto el mandante podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de la propuesta y así sucesivamente, o poder llamar a una nueva licitación, dejando estipulado las correspondientes observaciones en el Sistema Mercado Público.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la propuesta denominada ““ADQUISICIÓN DE LEÑA SECA DE LENGA O ÑIRE PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SUR DE LA COMUNA DE COYHAIQUE” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, según lo dispuesto en el Art. 11 de la Ley. 19.886 y 22 N°6 de su reglamento.”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez recepcionada conforme la totalidad de la leña adjudicada y concluido los procesos administrativos internos de la Dirección de Educación Municipal (DEM), en un plazo no superior a 60 días desde la recepción final previa comunicación con el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

23.1 Resolución de Empates: En caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje se adjudicará de acuerdo con:

-     A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Monto de la Oferta”

-     A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Servicio de ordenado y/o encastillado de la leña en el establecimiento”.

-     A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Leña Certificada”

-     A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la Oferta”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1          PROCEDIMIENTO DE LA ADJUDICACIÓN

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Dirección de Educación Municipal, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se acepta pero se evalúa como criterio de evaluación
11.4     CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5%
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.