Licitación ID: 3885-306-L112
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, LICEO P.A.H.C.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad no definida
Cod: 86141501
realizar curso taller de carácter activo participativo, compuesto en tres talleres especifícos para directivos, jefes de UTP, de especialidades y de producción, los que se efectuarán separadamente, permanentemente matizado con actividades de dinámicas gru  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, LICEO P.A.H.C.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
realizar curso taller de carácter activo participativo, compuesto en tres talleres especifícos para directivos, docentes y jefes de UTP de las especialidades, y de producción del establecimiento educativo, en un total de 30 horas en los días 7, 8 y 9 de enero, documentos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2012 18:34:00
Fecha de Publicación: 14-12-2012 15:41:48
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2012 20:34:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2012 20:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2012 20:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2012 18:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2012 18:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2013 17:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ DEMOSTRAR SU EXPERIENCIA EN EL RUBRO MEDIANTE ORDENES DE COMPRAS Y O FACTURAS.
2.- EL OFERENTE DEBERA CONTAR CON FACTURA SIN PRESENTAR PROBLEMAS CON SII
3.- EL OFERENTE DEBERÁ ESPECIFICAR DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE SU PROPUESTA (OFERTA)
4.- EL OFERENTE DEBERÁ INDICAR EL VALOR DE SU OFERTA SIN INCLUIR IVA.
5.- EL OFERENTE DEBERA CONTAR CON TITULO PROFESIÓNAL DE NIVEL SUPERIOR DEBERA ADJUNTAR FOTOCOPIA SIMPLE DEL TITULO.
6.- EL O LOS OFERENTES ASESORES DEBERAN CONTAR CON CERTIFICACIÓN DE ALGÚN ORGANISMO ACREDITADO POR EL ESTADO, Y DEBERA ADJUNTAR FOTOCOPIA SIMPLE DEL ERTIFICADO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EL OFERENTE DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS (CERTIFICADOS, TITULOS Y TODO LO DEMAS) EN LA PRESENTE LICITACIÓN, CUMPLE CON TODO 100PTS, NO CUMPLE 0 PTS. 30%
2 Experiencia de los Oferentes EL OFERENTE DEBERA DEMOSTRAR SU EXPERIENCIA CON ORDENES DE COMPRA Y/O FACTURAS EJECUTADAS EN EL RUBRO DE 1 A 3 50 PTOS. DE 3 A 6 70 PTOS. MAS DE 6 100 PTOS. NO PRESENTA 0 PTOS. PTJE X 0.40. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferente X 0.30. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114.05.10.111.000.000
Monto Total Estimado: 700000
Observaciones EL OFERENTE AL MOMENTO DE AGREGARLE EL IVA NO DEBERÁ SOBREPASAR EL PRESPUESTO DISPONIBLE, SI LO HACE QUEDARÁ AUTOMATICAMENTE FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN POR ENDE SE RECHAZARÁ AUTOMATICAMENTE SU OFERTA.
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: JUANA CARROZA LOAYZA
e-mail de responsable de pago: ajucloayza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUANA CARROZA LOAYZA
e-mail de responsable de contrato: ajucloayza@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-741693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE SE OPTARA POR LA EMPRESA QUE PRESENTE LA MAYOR PUNTUACIÓN EN EL CRITERIO DE EXPERIENCIA, DE PERSISTIR EL EMPATE SE SEGUIRA CON EL CRITERIO PRECIO, OPTANDOSE POR LA EMPRESA QUE OBTENGA MAYOR PUNTUACIÓN.EN CASO DE OBTENERSE LA SITUACIÓN DE EMPATE, SE ADJUDICARÁ DE ENTRE ELLOS LA OFERTA QUE HAYA SIDO INGRESADA PRIMERO SEGÚN COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO DE CORREO m.comprasdaem@hotmail.com SOLO HASTA 5 DÍAS HÁBILES DESPUES DE  ADJUDICADA LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RE-ADJUDICAIÓN DE LICITACIÓN.
En caso de que la licitación debidamente adjudicada no sea aceptada por el oferente e indicado en el portal de Chilecompra, se re-adjudicará a la siguiente mejor oferta y así sucesivamente en caso de no ser aceptada.